Hola Foreros!
Hace bastante que no escribía por aquí. Os suelo leer a menudo, pero participar activamente me cuesta más.
El problema es que debido a mi situación económica he dejado totalmente parado el tema de la furgo, y no tengo nada que aportar, lamentablemente.
Y ahi viene el lío: suelo arrancar la furgo cada mes. Mantengo la batería cargada y hasta ahora ha arrancado bien. Pero llevaba ya 3 meses sin arrancarla (batería cargada fuera de la furgo, en garaje, todo en orden), pero al ir a arrancar esta mañana, a pesar de haber energía, el motor de arranque se niega a girar.
Tengo entendido que estos motores de arranque hay ocasiones en que se quedan como "pegados" y un simple golpecito dado en el motor les ayuda a despertar. Ya me lo había hecho algo parecido una vez, que no arrancaba, y al tercer o cuarto intento se solucionó sólo,
¿Sabéis dónde debería mirar o dónde está el motor de arranque de manera accesible para comprobarlo?
Muchas gracias por adelantado.
Ola,
el motor de arranque esta en la caja de cambios
en la parte izquierda,en paralelo con ella,
asegurate de que los terminales estan bien
puede ser de ay.saludos
Yo sacaría la puesta en marcha, si dándole un golpe mientras otro tiene la llave girada, arranca puedes tener las escobillas un poco atascadas o el automático también atascado .
Si sacas y limpias todo es el probable que lo soluciones por 0 euros
Metele una marcha larga 4 y mueve la furgo asta que haga como un tope un poco mas y se despegan mano de santo y luego dale al arranque y vuala en marcha
OK, muchas gracias. Intentaré eso que dices, porque la muy vaga se niega a arrancar. Me está recriminando la falta de mimos. Es una celosa. ;D
Ya os contaré a ver si lo logro...
Retomo este hilo ... tengo una T2 y ahora no me arranca.Ha pasado por el mecanico y le cambio lo necesario del sistema de encendido cables bujias etc ... el ultimo dia y despues de unos dias sin arrancarla ya le costo un poco...
Ahora la intento arrancar y no hay manera , actua el motor de arranque pero nada...
¿Por donde empezar?
Ver que llega gasolina a los carburadores
Ver que hay chispa en las bujias
Comprobar tapa del delco y cables de las bujias y bobina
.....
Ya os contaré si la consigo hacer arrancar o le toca otra visita al mecanico
Cita de: Roxendo en Diciembre 01, 2022, 03:27:58 amRetomo este hilo ... tengo una T2 y ahora no me arranca.Ha pasado por el mecanico y le cambio lo necesario del sistema de encendido cables bujias etc ... el ultimo dia y despues de unos dias sin arrancarla ya le costo un poco...
Ahora la intento arrancar y no hay manera , actua el motor de arranque pero nada...
¿Por donde empezar?
Ver que llega gasolina a los carburadores
Ver que hay chispa en las bujias
Comprobar tapa del delco y cables de las bujias y bobina
.....
Ya os contaré si la consigo hacer arrancar o le toca otra visita al mecanico
Yo de mecánica poco, pero por ayudar...
Batería doy por hecho que tiene suficiente.
¿Intenta arrancar o ni siquiera?
De ni intentarlo podría ser el mismo clausor.
Bateria si tiene ...hace el intento pero como si no hubiera chispa o explosion en los cilindros...tambien he probado a dejarla un rato por si estaba aogada...
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algo sencillo para probar...
desmonta bujias y comprueba si estan humedas (es decir llega gasolina pero no debe hacr chispa), o secas (no parece que llege gasolina)
recuerda que un VW refrigerado por aire se arranca de la siguiente manera en frio:
- aprietas el acelerador a fondo y sueltas
- le das al clausor
En remporada de frio convendria que revisaras si tu sistema de termostato es funcional...
Gracias So23
Lo miraré y lo de arrarque en frio no lo sabia gracias
Que alegría ver que hay movimiento en el apartado de las T1/T2, .palmas .palmas
Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
para contribuir al del mantenimiento del foro.
En estos dias la intentaremos arrancar(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221203/dcf11fd03a98d0ec9202b35ed002eb88.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221203/747d9e43b51161b823be0d64df774f2b.jpg)
Pues yo lo primero que haría es ver si hay chispa en las bujías. Es lo más sencillo para ir descartando cosas.
Nada ... no lo he conseguido...toca visita al taller(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221207/b7066c4c32a29d9fa3c697d60100ecdb.jpg)
Esperemos que sea leve, vaya esa tontería que ninguno a pensado, cuando tengas la respuesta al problema, pásalo, nunca se sabe si le puede pasar a otro.
Ya arranca de nuevo , al parecer era un rele que alimenta a la bobina , tenia una caida de tension de algunos voltios y no daba suficiente chispa a la bujias
no existe ningun rele para la bobina, en todo caso es el clausor..y si han metido un rele es una chapuza del anterior propietario..
Este es el rele que me han cambiado ...yo le entendí al mecanico que alimentaba a la bobina ... ni idea , la verdad
Eso si parece que es original ....me lo han cambiado por uno estandar
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230109/0c76b8ea74b1d4b91fa418fe16c0a63f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230109/9086d00db9700275c19b21ca85526374.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230109/6f76a05308b5b76ed4650c73735867bf.jpg)
eso es el rele del ventilador, debe haber un mecanismo de proteccion que no te deja arrancar si el ventilador no arranca
(https://www.thesamba.com/vw/gallery/pix/1546842.jpg)
Ok , gracias ... creo que han anulado el ventilador hacia mucho ruido y tambien le habia quitado los tubos de la calefacion para ponerselos nuevos... me dijo que cuando pusiera los tubos conectará de nuevo el ventilador
Cita de: so23 en Enero 09, 2023, 12:43:15 pmeso es el rele del ventilador, debe haber un mecanismo de proteccion que no te deja arrancar si el ventilador no arranca
(https://www.thesamba.com/vw/gallery/pix/1546842.jpg)
Buenas so23
¿Tienes documentacion y esquemas de la VW T2?
Un saludo y gracias
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Cita de: Roxendo en Enero 25, 2023, 10:43:36 amBuenas so23
¿Tienes documentacion y esquemas de la VW T2?
Un saludo y gracias
Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Que conste que de mecánica de automóvil poco se .. pero extrapolandolo a otras cosas ¿No existirá un clixon para protegerse o un condensador de arranque que pueda estar mal?
si es una 79, el diagrama electrico es:
(https://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_79_color.jpg)
Muchas gracias