Marzo 29, 2024, 11:03:00 am

Nuevo Mercedes Vito

Iniciado por J_road, Julio 20, 2019, 13:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J_road

Hola, muy buenas.
Quería presentarme.
Soy Javier y acabo de adquirir una Mercedes Vito del 2001 la 110Cdi.
Esta camperizada a falta de algunos cambios que le voy hacer a mi estilo.

Voy a hacerle un mantenimiento antes de irme con ella.
Creo que tengo clara algunas cosillas, pero os las pongo por aquí.
Aceite 5W40, 7.5L y cambiarlo entre los 15.000 y 20.000km.
El filtro de aceite y gasoil los tengo localizados.
El filtro del aire lo tengo localizado, lo he limpiado a la espera de que me llegue el nuevo.

Y me falta el de antipolen, he leído en el foro un post que lo explica bastante bien, yo por lo que he visto no tengo la tapa de los pies del copiloto que iría bajo la guantera, y la tapa que tiene como un zigzag yo no la tengo, es lisa y parece que es todo una pieza junto con la caja del aire. Alguien me puede echar una mano con esto?

La verdad que la furgo va como un tiro, estoy muy contento con ella por que va muy bien.

Tiene 330.000km espero q me dure muchos más jajajaja

Solo tiene un problema, a veces, cuando enciendes el ventilador del aire o subes las dos ventanillas a la vez, se escucha como un chirrido, luego se va y a veces vuelve, en cuanto quitar el ventilador y lo pones a 0 para.
No le encuentro el sentido, he leído que puede ser un tensor que lleva un muelle. No se si esto os ha pasado alguno.


Perdonar por el tocho, pero hearovrchado la presentación para contaros todo un poquito


En cuanto averigüe como subir fotos os la enseño.

Gracias
Un saludo

ongrip

Julio 22, 2019, 23:55:40 pm #1 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 23:57:30 pm por ongrip
Hola, bienvenido al foro!
Yo el aceite no lo estiraría mucho más allá de los 15.000 kms.
Con el cambio de filtro yo creo que te entra algo más de los 7'5.
El filtro de habitáculo esta bajo la consola, pero no es los pies del copiloto sino más bien en la zona central, si llevas consola tienes que desmontarla. Te lo comento en el otro post que abriste.
Pásate por el Vito Vans Club y preséntate por allí también, y pon allí tb las dudas que tengas que entre los viteros te las intentaremos resolver.
.brinda
Saludos.

J_road

Hola,
Muchísimas gracias
Me paso ahora mismo y me presento
Un saludo