camperizacion poco " habitual " en t4

Iniciado por chemasturias, Abril 11, 2020, 14:20:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemasturias

Aprovechando , el conocimiento de los gurus del foro ,quería abrir una consulta , y si no existe ya, formar un grupo de propietarios de este tipo de furgonetas que lleven esta camperizacion , ya que ha visto varias en anuncios y en alguna foto que rula por Internet, para cambiar impresiones e intercambiar conocimientos sobre ellas.
Como podeis ver en las fotos ,no es la tipica Wesfalia que todos estamos acostumbrados a ver , ni la conocida Carthago que tenemos varias por el foro.
Por lo tanto alla van las fotos y toda la informacion que podamos juntar sobre ellas,bien venida sea ,para gente como yo , que vamos aprendiendo y encontrando cosas a golpe de destornillador.
Lo poco que se es que practicamente es toda la equipacion Reimo, y el techo elevable tambien.







chemasturias



chemasturias

Estas dos ultimas son fotos que rulaban por internet ,como podeis ver es el mismo tipo de muebles
Seria algun fabricante tipo Carthago o algo asi ?
A ver si hay suerte y algun propietario de este modelo de camperizacion arroja un poco de luz al tema.

so23

Hmm Reimo es un camperizador tan conocido como westfalia..desde los tiempos de la t2


No le veo el poco habitual por ningun lado....

chemasturias

Si , si , estoy de acuerdo, me referia a lo poco habitual de ver este tipo de camperizacion, y la idea era ver si los pocos que somos nos ponemos en contacto para intercambiar conocimientos ,ya  que si ves 100  wesfalias , ves 1 de Reimo , o ninguna

papolin

Abril 11, 2020, 19:07:25 pm #7 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 19:30:37 pm por papolin
A mí estos acabados me parecen algo "más retro" que los de Westfalia, no sé, quizá sea la falta de costumbre, porque aunque ya conocía esta camperización hecha por Reimo, nosotros llevamos ya unos años viajando con Westfalia, pero esto me parece como más viejuno, más antiguo, con esa mesa giratoria al igual que la llevaban las T3... :-\

Por lo demás la distribución y disposición del mobiliario viene a ser la misma: cambiaron de lugar la nevera con respecto a la de Westfalia, porque claro, al no ser de apertura superior sería imposible acceder a ella con el asiento-cama (creo que es más ingenioso el sistema de Westfalia).

Además, veo que con el asiento-cama adelantado no se puede abrir prácticamente ni un solo armario... eso sí que no mola nada. .nono



Tampoco creo que sea de lo más eficiente tener la cocina con el calor del fuego justo encima de la nevera. Lo que sí me gusta son esos 2 cajoncitos colgantes que seguro que son un desahogo para guardar cosillas, una gran ventaja frente al equipador germano, pero que no sé si serían de origen porque no aparecen en todas las fotos.



Y esto parece el panel de control del DeLorean de "Regreso al Futuro" fabricado por el mismísimo Doc.



De lo que sí estoy seguro es de que los acabados del interior venían mejor terminados en las Westfalia: Westfalia equipaba sus Californias sobre la base de la Multivan y Reimo lo hacía sobre la Transporter. Eso se nota, por ejemplo, en los paneles y guarnecidos del interior, en la casi inexistente superficie de chapa vista o incluso en el material del suelo. Estas Reimo, en origen traían el mismo suelo que las Transporter que comprarían los escayolistas de la época.

chemasturias

me imagino que seran distintos conceptos de camperizacion , ya que esta furgoneta nacio como una transporter, y se camperizo a posteriori, segun dice la documentacion

so23

Reimo aun existe y hace camperizaciones modernas, asi como venta de todo tipo de accesorios

https://www.reimo.com/de/camper/2020

papolin

Sí, claro! Y techos tanto elevables como rígidos.

isuun

Brutal ese panel de control. Yo lo hubiese puesto en medio de los asientos delanteros en el techo al estilo de un avión. Te hace falta una checklist como en los aviones,para encender la calefa o mirar el nivel de grises.

Nivel de agua Ok
Bomba impulsión Ok
Presión en circuito Ok
Cuadro de luces Ok

Solicita permiso a torre para pernoctar.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0


chemasturias

 .risas  .risas  .risas , jajaja , si , la verdad el panel es lo que mas le flipa a la gente , todos me dicen , joooder que llevas ahi !!!!

papolin

Por cierto, en ese panel de control reconozco un commutador de luces del grupo VW.