EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ntx_van

Cita de: Hirukovan en Julio 08, 2020, 15:30:06 pmHola a tod@s, alguien ha tenido que cambiar alguna bombilla trasera?
https://youtu.be/JN9oN0cUHpM

En este vídeo se puede ver cómo desmontan la óptica trasera, desconozco si es necesario desmontarla por completo para cambiar las bombillas

alfpascu

Cita de: cabornero en Julio 09, 2020, 20:03:48 pmYo con el precio de la avería no te puedo ayudar.
Lo que sí es relativamente "normal", que a estas alturas no debería serlo... son las averías en los sistemas de adblue.
En los camiones, y ya llevamos usando adblue un montón de años, es una avería muy frecuente, y es que el adblue, va dejando un residuo, que cristaliza, y con el tiempo termina obstruyendo conductos y averiando la bomba y el inyector.
Y la avería resulta muy cara.
A mí, la última, por suerte el camión estaba en garantía (menos de 1 año), y libré.
En los primeros camiones, la gente anulaba el sistema, pero los motores nuevos no lo permiten y las denuncias por circular con el sistema anulado son gordas.
Los camiones usados que salen para latinoamerica y África, salen con el sistema anulado, la mayoría de las veces.
Ya es hora de que resuelvan el problema, pero claro, si hacen los vehículos fiables 100%, de que van a vivir los servicios técnicos...




Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Siento lo que te ha pasado...
Respecto al mantenimiento lo que dice la App de Citroen es lo que adjunto. A mi me suena que me costo sobre los 275 euros con IVA pero si quieres la cifra exacta puedo mirarlo. El mantenimiento que le hice es el de 50.000 km o dos años y es el primero que le he hecho (por alcanzar los dos años y siguiendo la recomendación de Citroen ya que por km no le tocaba) 
Mi mejor consejo para otra vez es que el presupuesto del mantenimiento te lo den antes de llevarlo, compares y decidas. Sugiero que te aclaren porque se va tanto de lo que dice la propia Citröen
El próximo se lo haré dentro de otros dos años ya que seguro que por km no me toca :-)
Recuerda que existe una opción de extensión de garantía para campers de hasta 7 años que según los km que hagas puede interesarte. Igual con este incidente les puedes apretar para que te la hagan aunque estés fuera de plazo
Un saludo
AL

alfpascu

Cita de: jonerko en Julio 09, 2020, 18:03:06 pmPrimera avería de la furgoneta:

A mi Tour 540 le tocaba ya la revisión de los 2 años o 48000km y trás pedir cita en la CITRÖEN, y me comentan que le toca cambiar aceite y todos los filtros; que serían unos 500€; mi cara de sorpresa mayúscula.

Le indico que a veces me salta un testigo de fallo del sistema addblue que viene y va. Me indican que lo mirarán y me lo comentan.

La sorpresa llega con una llamada telefónica del mecánico que me indica que se trata de un fallo de la bomba de urea y que hay que cambiar todo el módulo; que la avería asciende a 1240€. Pero que tras hablarlo con la Citröen y al ser un vehículo relativamente nuevo ( 2 años y 6 meses) que asumen el 50%; se queda en 620€ la reparación.

Asimismo me indica que la revisión asciende a 491€.

¿Son estos precios medianamente normales? ¿O por el contrario es normal sentirme como me siento de engañado por la marca y/o taller?

Siento lo que te ha pasado...
Respecto al mantenimiento lo que dice la App de Citroen es lo que adjunto. A mi me suena que me costo sobre los 275 euros con IVA pero si quieres la cifra exacta puedo mirarlo. El mantenimiento que le hice es el de 50.000 km o dos años y es el primero que le he hecho (por alcanzar los dos años y siguiendo la recomendación de Citroen ya que por km no le tocaba)
Mi mejor consejo para otra vez es que el presupuesto del mantenimiento te lo den antes de llevarlo, compares y decidas. Sugiero que te aclaren porque se va tanto de lo que dice la propia Citröen
El próximo se lo haré dentro de otros dos años ya que seguro que por km no me toca :-)
Recuerda que existe una opción de extensión de garantía para campers de hasta 7 años que según los km que hagas puede interesarte. Igual con este incidente les puedes apretar para que te la hagan aunque estés fuera de plazo
Un saludo

AL

corsair

Yo tengo contratada esa extensión de garantía, me pareció muy buen precio dado lo caras que son las averías de los sistemas anticontaminacion o los sistemas electrónicos que llevan los vehículos modernos.
Ojo que una condición indispensable para contratar la extensión de garantía es hacerlo antes de los dos años, y dado que Citroen solo se hace cargo de la mitad de la avería me da que ya está por encima de los dos años con lo que dudo que se la contraten.....
Saludos

Ntx_van

Un taller oficial citroen por la zona de Vitoria? Primer finde y al taller directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Un taller oficial citroen por la zona de Vitoria? Primer finde y al taller directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Un taller oficial citroen por la zona de Vitoria? Primer finde y al taller directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Ostias, no jodas....
Menuda faena. Y que problema tienes si no es mala pregunta??

Sobre el tema de talleres oficiales, puedes descargarte la app de my Citroen y con ella localizar talleres oficiales y teléfonos en cualquier sitio, es recomendable llevarla encima.

Saludos

corsair

Estos son los dos talleres oficiales Citroen que me indica la app en Vitoria:



Espero que te sirva.

Saludos

Hirukovan

Cita de: Ntx_van en Julio 13, 2020, 13:04:09 pmUn taller oficial citroen por la zona de Vitoria? Primer finde y al taller directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Álava lascaray

Ntx_van

Gracias!!! Ya tengo cita.
No arranca la furgo si no es con un arrancador. Por muchos km con el alternador ni enchufando el cargador de 220 es posible arrancarla

Roamer

Desconozco estos motores y estoy alucinando, primer mantenimiento con 50.000kms???? Me cuesta creer que un aceite de motor por muy long Life que sea mantenga propiedades tantos kms.

Saludos.

corsair

Todas las marcas indican mantenimientos cada vez más largos, es un arma más de cara a la galería para competir.
 Particularmente opino igual que tú, por muy long Life que sea un aceite el motor sigue siendo de combustión y eso quema el aceite. Que los aceites no son igual que hace 10 años, vale, pero seguirán teniendo un desgaste y una perdida de propiedades, y si no lubrican cómo deben eso implica un desgaste de motor.
Cada cual es libre de decidir cómo llevar los mantenimientos, yo cambio el aceite una vez al año si o si.

Saludos

carterroto

Cita de: Roamer en Julio 14, 2020, 00:12:07 amDesconozco estos motores y estoy alucinando, primer mantenimiento con 50.000kms???? Me cuesta creer que un aceite de motor por muy long Life que sea mantenga propiedades tantos kms.

Saludos.
Estoy contigo, y más con la degradación del aceite que causan las regeneraciones del filtro de partículas, al inyectar gasoil que no se quema y se filtra al Carter. Yo lo cambiaré al año, en este caso con unos 25.000 kms.

alfpascu

Cita de: carterroto en Julio 14, 2020, 00:27:51 amEstoy contigo, y más con la degradación del aceite que causan las regeneraciones del filtro de partículas, al inyectar gasoil que no se quema y se filtra al Carter. Yo lo cambiaré al año, en este caso con unos 25.000 kms.

Hola
Citroen tiene fijados dos intervalos de mantenimiento. El primero si haces un uso intensivo de la furgo se hace anualmente o cada 25000 km. El segundo se hace cada 50.000 km o dos años. En mi caso apenas le hago 12000 km al año que en términos de ese vehículo es ridículo. Los intervalos de mantenimiento se han ido mejorando año tras año gracias a las mejoras de los motores. Para mi no es nada sorprendente esa cifra y de hecho todas las marcas tiene mas o menos esos mismos intervalos.
Un saludo   
AL