Indice pequeñas camper con ducha

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2014, 12:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: eneko en Octubre 09, 2014, 11:09:56 am
Esta es BATALLA LARGA:



Esta es BATALLA CORTA:



En una corta metes un baño (70cms) y te quedan 170 libres aprox.... porque esas cajas de furgos medias rondan los 2,40m
Cuidado con eso...


Eneko perdona pero en que las diferencias para saber si es una mas larga que otra? Yo las veo iguales, ambas son la Mirande S, y según Campereve este modelo solo saldrá en batalla corta en la nueva Tráfic de 5m. Nose, lo mismo la han montado sobre una batalla larga y han dicho lo contrario...

Sino una de dos, o ese WC y cassete son mas reducidos o el armario ropero es minúsculo.

chivite

Cita de: eneko en Octubre 09, 2014, 11:09:56 am
Esta es BATALLA LARGA:



Esta es BATALLA CORTA:



En una corta metes un baño (70cms) y te quedan 170 libres aprox.... porque esas cajas de furgos medias rondan los 2,40m
Cuidado con eso...


yo tampoco dudo de tus conocimientos, pero en el cristal pone 4.99 y no creo que sea el precio  ;D

eneko

hostias perdón!!!!

Al ver en la blanca el cable que baja de la toma exterior de 220v he visto una moldura de plástico más.... que es lo que rápidamente diferencia a la larga de la corta

Si queréis borro el comentario para no inducir a error


AFRAGO

Cita de: eneko en Octubre 09, 2014, 12:56:08 pm
hostias perdón!!!!

Al ver en la blanca el cable que baja de la toma exterior de 220v he visto una moldura de plástico más.... que es lo que rápidamente diferencia a la larga de la corta

Si queréis borro el comentario para no inducir a error


si

Furgoxo

Cita de: eneko en Octubre 09, 2014, 12:56:08 pm
hostias perdón!!!!

Al ver en la blanca el cable que baja de la toma exterior de 220v he visto una moldura de plástico más.... que es lo que rápidamente diferencia a la larga de la corta

Si queréis borro el comentario para no inducir a error


No problem Eneko :)

Aprovecho ya que has sacado el tema del espacio de carga de las Trafic, pongo las medidas de la web de Renault sobre la nueva Trafic



La que indica longitud espacio de carga es la que va desde la cabina a la puerta trasera?

Si es esta medida, 3,75m, como lo ves?

Crees que se han columpiado o puede ser esta la medida real?

De ser así ha ganado espacio interior por lo que la distribución de la Mirande S lo mismo queda algo mas "desahogada", sobretodo en zona salón, y además saldra un ropero majo.

Ya nos dirás, saludos!!

Furgoxo

Por cierto, esa mesa de salón me da a mi que es de las que van fijas y no se pueden quitar y se bajan presionando hacia abajo para montar la cama sobre ella, corregirme si me equivoco.


madriles






Pues habrá que poner la mía, preparador Edcamper vw T3 con ducha interior.
Se aprovecha el techo eleva le para poner la cortina y debajo se hizo un agujero en el suelo con un de deposito para el agua con salida por debajo.
Para quien quiera copiar la idea.
Haciendo kilómetros.

Furgoxo

Cita de: madriles en Octubre 09, 2014, 15:54:06 pm




Pues habrá que poner la mía, preparador Edcamper vw T3 con ducha interior.
Se aprovecha el techo eleva le para poner la cortina y debajo se hizo un agujero en el suelo con un de deposito para el agua con salida por debajo.
Para quien quiera copiar la idea.


Este si que es un invento cojo..., creo que es lo que le falta a pequeñas camper de distribución clásica tipo MP, California etc etc..., un plato de ducha ocultado en mitad del salón con desagüe propio, cuando quieras ducha lo destapas y duchita al canto, cuando no, oculto.

Haber si futuros diseños de grandes marcas algún día consiguen incluirlo, pero creo que no será tan fácil instalar algo así en el centro de una furgo cuando mayormente se instala siempre el plato de ducha en la parte trasera. Por algo será...

En fin, al resto nos tocara seguir tirando de la ducha plegable de Thaiss jejeje!!

Moje kochanie


parago

Me ha encantado la distribución de la mirande s.

¿Qué precio puede tener?

Me parece una furgo estupenda.

Gracias por compartir. .palmas

ta

Pues igual más barata que la California y Marco Polo  :)

ION LUZEA

Saludos
Primero reprocharle a Furgoxo por hacernos babear por furgos para despues contarnos que no podremos conseguirlas  (es broma).

Hablando de duchas, ¿alguien a probado este sistema de ducha en un montaje tipo california?
http://tienda.vanidea.es/pozos/99-ducha-portatil-int-y-ext.html

Furgoxo

ION LUZEA la pena es que estas furgos nunca las veremos en precios de 4 cifras.

Ese sistema de ducha yo si he probado pero no con esa ducha que has puesto que vale un dineral y encima ese plato de ducha ocupa mucho espacio una vez guardada, mucho más económica y reducida pero ideal para montajes tipo california o MP es la plegable de Thaiss que es la que tenemos nosotros.

La hemos probado y va genial, la desenrollas, la cuelgas del techo, la toma de agua la coges del grifo de la cocina y a ducharse dentro de la furgo discretamente, el agua que se queda abajo la desaguas con una pequeña bomba a 12v al fregadero y listo, si dispones de boiler tendras agua calentita, tras la ducha sacas a secar un poco la ducha afuera o si llueve quitas con una balleta absorbente los restos de agua, la enrollas, guardas al maletero y listo, puede ser algo engorroso pero con organización y a base de hacerlo veces te acostumbras, además del material que esta hecho seca muy rápido.

Saludos!

Furgoxo

He encontrado esta info en la web de Promobil

http://www.promobil.de/bilder/campingbus-experte-fischer-bringt-neue-duschmoeglichkeiten-im-vw-t5-6578585.html#fotoshow_item=1

se trata del equipador Fischer, Alemán sino me equivoco, que ya debe montar en algunos modelos de pequeñas camper de su catalogo una ducha en la zona salón en una camperizacion tipo California/MP, como veis es una gran idea que haber cuando la implantan en mas modelos, a primera vista no pinta mal ya que es una rejilla donde con corchetes luego se le engancha la cortina de ducha y listo, ya es hora que vayan pensando y avanzando en este tema...

*imagen borrada por el servidor remoto

Furgoxo

unas fotillos que he encontrado por la google de la nueva Campereve Mirande S

El techo elevable no parece muy bien rematado, además de estrecho y con poco espacio en zona de los pies



Foto con el techo cerrado



La mesa va fija siempre, lo fácil que hubiera sido poner una abatible..., además le han puesto una enorme





La cama de salón parece que puede ser para una persona



o para dos



Aunque no me acaba de convencer esa cama, no se que tal de rígida puede llegar a ser ya que no se ve muy bien asentada