el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

paskual

Buenas compis. No he puesto las medidas de la cama de cabina aún porque tengo el metro en la furgo y la furgo a tres kilómetro de mi casa. Si alguien puede aprovechar estos días para hacerse la cama con las medidas que le proporcione, puede avisarme y le pido el metro a mí vecina(la cama la tengo en casa).

Un abrazo y a ver si la liamos parda este verano vacacioneando por España!!!
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

goztell

Buenas tardes compañeros,

Hace ya unos cuantos años (en el 2014) adquirimos una VW LT18. Aquí os dejo el post que hice en aquel entonces donde la preparamos en un verano:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=291521.0

A día de hoy la furgoneta sigue con nosotros. Seguimos utilizandola en los meses de verano y seguimos haciendo Km y Km (Creo que ahora ronda los 400.000 si no recuerdo mal). La verdad que desde que la compramos hemos vivido multitud de experiencias y hemos conocido y recorrido muchisimos lugares.

Por aquí os dejo nuestra cuenta de instagram, que aunque no últimamente no viajamos tanto como nos gustaría, actualizamos si hacemos algún viaje.

@Fulandeando

https://www.instagram.com/fulandeando/?hl=es

La verdad que ahora con la nueva normativa que salió, hace dos años, creo recordar, tenemos que andar pasando la ITV cada 6 meses (algo muuuuy molesto).

Al final es un hobby que tenemos y que nos sirve de unión en los meses de verano a los 3 amigos, nos escapamos unas semanas y a disfrutar. Sigue como un buen hierro :)

Saludos
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

kamerom

Hola familia,a ver tengo un problema de frenada trasera ,desequilibrio,la izquierda apenas frena,me han tirado de la ITV.
Le cambié tambor ,bombín,zapatas ,todo!! Y hoy la.prueba a dado mismo fallo,vamos no ha cambiado nada!!!!
Que puedo entonces mirar?
Repartidor de frenada? Esto no se yo,porque si manda a la derecha y además cuando purgue al poner el bombín llegaba mucha presión hidráulica...pues repartir ,reparte creo..
A ver qué me contáis!? Que tengo la cabeza loca.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

a mi me suena el repartidor de frenada, vete a la itv con un aumento de peso atras, metele unas baterias o algo que pese, si la pasas  asi es el repartidor de frenada o que has perdido mucho peso atras
Cita de: kamerom en Junio 21, 2020, 11:21:23 amHola familia,a ver tengo un problema de frenada trasera ,desequilibrio,la izquierda apenas frena,me han tirado de la ITV.
Le cambié tambor ,bombín,zapatas ,todo!! Y hoy la.prueba a dado mismo fallo,vamos no ha cambiado nada!!!!
Que puedo entonces mirar?
Repartidor de frenada? Esto no se yo,porque si manda a la derecha y además cuando purgue al poner el bombín llegaba mucha presión hidráulica...pues repartir ,reparte creo..
A ver qué me contáis!? Que tengo la cabeza loca.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

Cita de: manuelcastagnal en Junio 26, 2020, 00:07:14 ama mi me suena el repartidor de frenada, vete a la itv con un aumento de peso atras, metele unas baterias o algo que pese, si la pasas  asi es el repartidor de frenada o que has perdido mucho peso atras
hola,ya la segunda vez que fui a ITV,probé aparte de todo lo que hice,metí 100kg atrás en el baño(cinco sacos de arena de obra) y nada.
El repartidor si manda a la derecha,no debería ser.mañana se lo dejó al mecánico,ya no llego a más yo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

Buenas compis!!

Lleváis alguno nevera ¿alguna sugerencia medidas, marca ?, no me importa que sea portátil y la quiero de compresor, tened buen verano!!! .

manuelcastagnal

de compresor yo llevaba una indelb31, que despues de medir y medir, y despues de estar una semana con una maqueta a escala probando sitios vi que encajaba bien en la entrada a la izquierda, le atornille una L a medida en el suelo para que no se moviese y otra fijacion (que creo que hizo que se le saliese el gas, con la L grande delante y una L pequeña a un lado creo que seria suficiente.
Tambien me compre una de compresor de 220, que puse al quitar la otra, encaja perfectamente entrando a la derecha, es A++ y con un inversor de onda pura va estupendamente, 200 euros el conjunto, mas 20 euros una base para que no baile ni se mueva con una cincha y que deje espacio, 20 euros, si te interesa te mando fotos cuando me la den
y tambien en la trivalente que no iba la lleve a arreglar y de paso que le metan el compresor y la electronica de la indelb y asi tendre una cuatrivalente a medida, a ver cuando me la dan
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Cita de: rafa069 en Julio 05, 2020, 19:13:44 pmBuenas compis!!

Lleváis alguno nevera ¿alguna sugerencia medidas, marca ?, no me importa que sea portátil y la quiero de compresor, tened buen verano!!! .
Cita de: rafa069 en Julio 05, 2020, 19:13:44 pmBuenas,
Yo retire la trivalente original porque no funcionaba y me monte una de compresor hecha por mi que va muy bien. Te compras el kit autoinstalable de compresor waeco y te llevas cable de buena sección hasta allí por los bajos. Una buena caja de poliuretano y poco a poco. Si eres un poco mañoso te la haces sin problema. Yo respete la estética de la puerta y quedo muy bien. Si buscas por el hilo yo comente cuando la hice, detalles y tal. Te animo a que te lances que luego merece la pena. ah! y eso sí, 200W de placa solar para ir bien, que cuando el sol aprieta, consumen sus amperios.

Saludos,

Elefant

Hola señores,

Todo llega en esta vida y a nosotros nos ha llegado el momento de poner a la venta la LT (en cuanto los administradores le den la bendición al anuncio, of course). Nunca imagine que llegaría este momento, hace 5 años que la tenemos y la vida nos ha cambiado bastante la verdad (la familia ha crecido) y ahora toca otra etapa. Tendremos que evolucionar a algo más grande.
Simplemente quería agradeceros toda vuestra sabiduría, consejos y experiencia que nos habéis aportado para resolver las mil y una dudas y disfrutar de este mundillo. El anuncio supongo saldrá en unos días en la sección de compra-venta pero quería avisaros antes, me parece lo menos que puedo hacer por este "rincón". Lo tendré un tiempo SOLO en el foro y luego lo pondré por otras plataformas de compraventa online.
Por supuesto seguiré en el foro, (buscando vehículos para evolucionar, jeje) así que seguimos haciendo kilómetros juntos.

Saludos!

Elefant

Buenas,
Acabo de ver que ya me han aprobado el anuncio, esta en la seccion correspondiente del foro.
Muchos kilometros!

kamerom

Agosto 21, 2020, 21:01:07 pm #7360 Ultima modificación: Agosto 25, 2020, 15:48:10 pm por kamerom
..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

Cita de: kamerom en Agosto 21, 2020, 21:01:07 pm..
Cita de: Elefant en Agosto 21, 2020, 08:32:43 amBuenas,
Acabo de ver que ya me han aprobado el anuncio, esta en la seccion correspondiente del foro.
Muchos kilometros!


Gracias a todos por los comentarios y suerte en la venta

paskual

Buenas. Me ha dejado de funcionar la calefacción, alguien sabe donde esta el fusible? Según el manual esta en una caja a parte y es de 16 amperios.

Un saludo  gracias
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

Oberoi

Lo primero hola a todos!
Aunque llevo un tiempo leyéndoos es la primera vez que escribo en este foro.

Visto lo visto por las paginas anteriores creo que podréis ayudarme. Os explico, llevo tiempo detrás de una LT de las antiguas y por fin he encontrado una que en principio se ajusta a lo que necesito. El problema es que yo siendo del Pais Vasco y estando la furgoneta en Madrid no puedo ir a verla con mi mecánico de confianza y yo de mecánica, aunque alguna noción muy básica si que tengo, no tengo demasiada idea.

Mi pregunta es; ¿en qué me aconsejáis que me fije sobre todo? ¿Cuál creéis que serian los puntos mas débiles a repasar para saber si está en condiciones?

La furgoneta en cuestión es una VW LT28 2.4d de las largas y altas del año 1988

Muchas gracias de antemano!

Elefant

Buenas,

Con los años que tienen estas gordita y por las manos que han pasado (no todas muy cuidadosas), si te refieres al tema mecánica, yo haría las siguientes pruebas (se requiere algún conocimiento o experiencia en el mundillo mecánico).

Arranque en frio (con ayuda del avance) y te fijas en el humo que sale por el escape durante los primeros 5-10s. Información muy valiosa.Tras la nube de humo inmediatamente despues del arranque debería de no salir humo de ningún color de manera irregular o en grandes cantidades. Si sale blanquecino (ligeramente) y se mantiene en el tiempo (todo esto en ralenti) es que algún cilindro o varios no está/n quemando bien el gasoil, probablemente por baja compresión. Normalmente en caliente desaparece ese problema por eso debe hacerse en frio.En esta misma prueba como segundo check, con el motor en marcha puedes abrir el tapón de llenado de aceite del motor y ver como "sopla" por ese orifico. Si aspira y sopla (por así decirlo) de manera regular, la cosa no va mal. Sí notas que solo sopla y con color blanquecino entonces volvemos a lo mismo. Tienes fugas por algún cilindro, por eso tienes baja compresión y te sopla por ahí. Esto no es o todo o nada, (o va bien o mal). el mundo es analógico, no digital, hay muchos matices.

Nuevamente con el motor frio arranca el motor y que alguien te tape con la mano el tubo de escape (estará frio y no te quemaras). Con eso durante unos segundos y con un oido experimentado, podrás escuchar perfectamente el sonido de las partes móviles del motor, detectando taques destrozados o cualquier otra cosa escandalosa.

Por último, con el motor en marcha abriría el tapón de liquido refrigerante para asegurarte que no pilla presión por ahí, es decir, que no hay comunicación entre cilindros y circuito de refrigeración.

Con esto y si alguien te puedo acompañar/ayudar puedes ver las "puntas del iceberg" del motor. Son detalles sutiles que si sabes o te ayudan los podrás detectar. OjO, que no te despiste el sonido de un diesel de hace 30 años, esto no es un common rail moderno (supongo que ya lo sabes). Pero cuando están bien suenan redondos, a su manera pero redondos.

de chapa miraría los óxidos del marco de la luna delantera (todas pecan por ahí) y de los bajos.

Esta es mi aportación y que espero te sea de ayuda. Seguro que entre el resto de la gente te puedes hacer una pequeña guía de revisión.
Mucha suerte con la compra