Que necesito para equipar otra nevera?

Iniciado por josecuervo, Mayo 21, 2017, 18:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josecuervo

Buenas tardes

Acabamos de cambiar nuestra furgo por temas de espacio, hemos ahumentado familia   ;D pero el problema que nos encontramos ahora es que la nevera de la nueva, una marco polo de 2007 se nos hace algo escasa ya que somos de hacer viajes muy largos e intentamos llevar la mayor cantidad de comida posible para cuidar la economia

En principio estamos mirando neveras tipo waeco cdf-46 o asi(aunque nos dejamos asesorar ya que ando muy perdido) , pero la gran duda es

¿Que necesito para llegar a este punto?

Tengo claro que le montaremos otra bateria, ademas de una placa solar para que pueda aguantar todo el consumo pero del resto de la instalacion electrica estoy muy pez¿podriais echarme una mano por favor?

A parte de montar una bateria y las placas necesitaremos inversor....es que no tengo idea de por donde empezar para pedir presupuesto y me seria de gran ayuda que me orientarais un poco, que bateria creeis que seria la idonea, las placas solares a montar que soporten todo, nevera si veis alguna mas interesante y si puede ser de 33cm de ancho, mejor....

Muchas gracias a todos y disculpad por el tocho

durruti1

El inversor no te hace falta para estas neveras de 12v
Para ser auto suficiente al máximo la placa mas grande que entre y la batería igual aunque con placa de 150w y batería de 100 tendrías bastante.
Las neveras tienes el mismo problema que yo y es que el ancho en capacidad son a partir de 35. Lo mas estrecho que he visto es waeco cdf26 pero son solo 21 litros

josecuervo

Gracias durruti, entonces el inversor es solo para poner alguna salida de 220?

Rhunas

Te va a salir mucho más rentable económicamente practicar la compra en los comercios locales sobre todo si no viajas a países del norte de Europa , yo cuando salgo llevo lo justo para un par de días y luego a los supermercados locales.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: josecuervo en Mayo 24, 2017, 15:45:36 pm
Gracias durruti, entonces el inversor es solo para poner alguna salida de 220?


El inversor es un aparato que te convierte la tensión de una batería en 220 voltios como los de casa.
Dependiendo los watios que sea capaz de generar te permite conectar unos aparatos u otros. A mas consumo del aparato que vayas a conectar mas watios necesitarás.
Yo por ejemplo el que tengo es de 600w y conectaba la televisión y el portátil y bien. Me servía para conectarlo con el mismo cargador que en casa.
A ver si me he explicado.
No tiene nada que ver el inversor con una nevera de compresor a 12 voltios que funciona directamente conectada a la batería.
Hace falta inversor a la gente que pone neveras pequeñas como las de casa y que van a 220 v y necesitan convertir los 12 de la batería en 220.
Yo cuando salgo fuera compro en los supermercados pero quiero también otra nevera porque los pequeños no son de comer cualquier cosa y no prueban los productos de fuera.