Abril 25, 2024, 13:12:18 pm

Separador para altavoces 6"x9" ??

Iniciado por Molledin, Noviembre 14, 2007, 19:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molledin

Buenas, tengo una Marco Polo del 2002, con dos boquetes alucinantes (los de los altavoces) que rellenar, ya que quien me vendió la furgo se los quedó (de mutuo acuerdo).

Ahora se me presenta el problema de que como los tengo localizados en la parte trasera superior del mobiliario (como apuntando en diagonal al asiento-cama), no me entran unos altavoces normales por tener demasiada profundidad de imán. Mi intención es preparar 'artesanalmente' (a saber la mierda que me puede salir) unos separadores. Mi siempre vislumbrate padre insiste en hacer unas piezas de madera, plastico,... , pero yo creo que un borde de espuma negra bien dura podría ser la mejor opción.

Alguien sube la apuesta?

Si no os haceis una idea meto fotos, aunque primero debo hacerlas claro.

un saludo.
"Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu"

topelotaso

porque no le pones otros 6x9? y te quitas de problemas?

piolet

 .nono

Tiene que ser un aro rígido, no espuma.

Apuesto por la idea de tu "vislumbrante padre", es más acertada..... Eso si no les pones unos más  pequeños como apunta "topelotaso".

Cuanto más imán tengan y mayor diámetro, más potencia podrán "disipar" y mejor se escucharán los tonos bajos (que precisamente són los que mayor energía precisan)

Toma medidas del "gujero" para saber el diametro que necesitas. Te aconsejo asimismo que si puedes, te compres un "dos vías" ( que no un "doble cono"... ), escucharás mucho mejor la música.


Molledin

El tema es que he encontrado unos Pioneer bastante guapos, y decentes de precio. La opción 'cambio de altavoces' pasa por última opción, porque ya miré en Norauto antes de comprarlos y la mayoría andaban por ese fondo de altavoz (centimetro arriba, cm abajo). Son de 3 vías (lo del doble cono ni idea pero si que he oido que no es un aliciente), 330W, con 80 de potencia pico.

La opcion recorte de madera  ha cobrado protagonismo, porque forrando de tela (cuero, o la que sea) el recorte de madera no se notarían los pequeños defectos del corte de la pieza de madera.

Gracias por las respuestas, cuando lo tenga listo meteré unas fotillas,... quede bién o mal!

"Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu"