Cama sobre 2a.ó 3a. fila de asientos: ¿cuál es la mejor opción? [VW T6 Transp]

Iniciado por ivanzgz, Junio 04, 2016, 12:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Madreee pues no ha llovido.. de esto jejejeje pues el hierro en U es de un tubo de hierro cuadrado que le cortamos un lado... me expreso fatal. La cama aguantaba lo suyo dormíamos mi mujer, mi peque hasta que tuvo 5 años y yo.
La bisagra de piano el truco fue que los dos tableros quedarán muy juntos así hacían presión uno sobre otro y quedaba muy firme. Los tableros eran de 15mm y el hierro en U de la misma medida por lo que entraba a presión y dejaban todo muy rigido. Otra cosa también que estuvimos Mirando fue colocar las patas cerca de la union de los tableros para que el peso se reparta mejor y esa zona sufriera menos.

Espero haberte ayudado algo.

Salu2

ssierra

Genial Zitrico, muchas gracias!

A ver si acabo la cama y presento la furgo. Demomento tengo hecha la estructura de aluminio :)

zitrico


peich

¿No es posible anclar los asientos de a tercera fila en los anclajes de la segunda, o al menos el módulo de dos asientos de la segunda fila anclarlos en los anclajes de la tercera fila?.

Y si no es posible...¿No se podría añadir un par de anclajes en la tercera fila para poder para poder acoplar los asientos de la segunda fila?

Gracias.

Prancer

Cita de: peich en Septiembre 19, 2020, 17:48:36 pm¿No es posible anclar los asientos de a tercera fila en los anclajes de la segunda, o al menos el módulo de dos asientos de la segunda fila anclarlos en los anclajes de la tercera fila?.

Y si no es posible...¿No se podría añadir un par de anclajes en la tercera fila para poder para poder acoplar los asientos de la segunda fila?

Gracias.

Los asientos traseros se sugetan al vehículo por el medio. Sin embargo los de la segunda fila, se sugetan por los extremos.

Para cambiarlos de sitio hay que mover los anclajes de la furgoneta. Para esto hay que pasar por la itv.

sejo

Cita de: Prancer en Septiembre 19, 2020, 18:20:17 pmLos asientos traseros se sugetan al vehículo por el medio. Sin embargo los de la segunda fila, se sugetan por los extremos.

Para cambiarlos de sitio hay que mover los anclajes de la furgoneta. Para esto hay que pasar por la itv.
Si haces esto no pases por la ITV que llevarás un desfavorable.

Bomboneta

En mi presentación tienes un ejemplo de cama en la fila de atrás (la de tres). Nos faltan muchas cosas por hacer en nuestra furgo pero está configuración nos funciona muy bien y nuestra cama es robusta (aunque vamos a modificarla para eliminar la cajas).

Si pasas tiempo en la furgo y duermes muchas noches o eres alto agradeces la cama grande creeme.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


HUEVITODURO

buenas! voy a reflotar el tema por no abrir uno nuevo.
tengo la misma duda que se plantea en el primer mensaje, comprar una multivan t6, sólo que yo tengo 2 niños. Mi idea era quitar la fila de 3, y hacer la cama con multiflex y los dos asientos de la 2ª fila ( a parte, estos quiero cogerlos ya los que vienen preparados para niños para que tener que utilizar sillitas, que tiene que ser un engorro).
 Estos asientos son giratorios, con lo cual podria hacer el salón junto con piloto y copiloto tb giratorios). Pienso que me quedará mucho espacio, me quedan dos dudas:
1. me imagino que haya que poner algún invento para rellenar el hueco que queda entre los dos asientos individuales, para que no se hunda el colchón
2. si quiero hacer una cama de 1.80, supongo que tb me quedará espacio entre el multiflex y la 2ª fila y tb tendria que ingeniar algo que haga que no se hunda el colchón. Supongo que podría hacer un arcón.

Alguien hace su cama de esta manera ?

espero me haya explicado...

HUEVITODURO

os pongo una foto para explicarme mejor, seria como en la foto pero a lo largo



TibetVW

Yo tenía la misma duda, pero todas las furgonetas que he mirado no se abate la segunda fila, con lo que la cama tiene que ir si o si en la tercera.

Para dormir se puede quitar la segunda fila y queda hueco para un salón, lo malo que para viajar, al no tener railes, los de la tercera fila quedan algo separados de la primera. Y además queda menos maletero.

La mejor opción que he visto es la de quitar las dos filas y hacer unos asientos por railes, con lo que se pueden mover por toda la furgoneta. Es ideal para que vayan los niños viajando en la segunda fila, con mucho maletero y cuando toca dormir, se echan para atrás y se hace la cama.

La pega de esta opción es que es mucho más cara (sobre 5000€), frente a la de montar la cama sobre los asientos de la tercera fila originales (sobre 1000€).

Prancer

Cita de: TibetVW en Noviembre 20, 2020, 13:33:32 pmYo tenía la misma duda, pero todas las furgonetas que he mirado no se abate la segunda fila, con lo que la cama tiene que ir si o si en la tercera.

Para dormir se puede quitar la segunda fila y queda hueco para un salón, lo malo que para viajar, al no tener railes, los de la tercera fila quedan algo separados de la primera. Y además queda menos maletero.

La mejor opción que he visto es la de quitar las dos filas y hacer unos asientos por railes, con lo que se pueden mover por toda la furgoneta. Es ideal para que vayan los niños viajando en la segunda fila, con mucho maletero y cuando toca dormir, se echan para atrás y se hace la cama.

La pega de esta opción es que es mucho más cara (sobre 5000€), frente a la de montar la cama sobre los asientos de la tercera fila originales (sobre 1000€).


Solo son las renault trafic,vivaros, talentos, nv300. Las El resto de furgonetas se abaten la segunda fila. Mirate algo de PSA, VW o MB