permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Antes estuve de broma....
Pero ahora me pondré serio y respetando mucho este asunto....
Esa reunión en la que has estado Lorenzor.....todo lo que allí se habló.......se aplicará solo a esa zona? O a todo el país....?

Argibay

Y pregunto, tan dificil resultaria primero informar o advertir a esos extranjeros que la acampada en este pais es ilegal,que dentro de 2 dias pasaran de nuevo y la multa sera de ....€.
Lo mismo que nosotros tenemos nuestros foros ellos tendran los suyos y la voz se correra igual aqui que alli,con el paso del tiempo esto se normalizara, no creo que sean tan tontos que sabiendo que multan sigan haciendolo.
Y porque nuestra administracion no es capaz de hacer pagar las infracciones que cometen aqui los extranjeros?, porque multas de otros paises aqui si llegan.

manuelcastagnal

Ya existen herramientas legales para evitar basuras, ruidos, ocupar más espacio del necesario para aparcar y estar demasiado tiempo en un sitio. ¿Porq no se utilizan, leyes más policía, en vez de buscar nuevas soluciones?
Ahora si incumplimos los límites de velocidad o nos saltamos un peaje,por Europa, nos llega la multa¿porq a ellos no?
No me parece logico, ni debería de ser legal q las asociaciones de campings vayan a este tipo de reuniones, me parece increíble, el lobo opinando de donde han de dormir las ovejas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jordilugo

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 18, 2016, 22:42:45 pm
Ya existen herramientas legales para evitar basuras, ruidos, ocupar más espacio del necesario para aparcar y estar demasiado tiempo en un sitio. ¿Porq no se utilizan, leyes más policía, en vez de buscar nuevas soluciones?
Ahora si incumplimos los límites de velocidad o nos saltamos un peaje,por Europa, nos llega la multa¿porq a ellos no?
No me parece logico, ni debería de ser legal q las asociaciones de campings vayan a este tipo de reuniones, me parece increíble, el lobo opinando de donde han de dormir las ovejas.




.palmas .palmas
Puta vergüenza!!

lorenzor

En Agosto y en el Congreso de los Diputados ya me avisaron que sería para todo el País.

Después cada Autonomía la adecuará a su especial filosofía, y te pongo varios ejemplos:

1º) Ley de Turismo del P. Vasco; pionero en creación y regulación, admite caravanas en las Áreas de Autocaravanas

2º) Decreto Foral de Navarra; sólo autocaravanas, exige que tengan lavabos, inodoros, duchas y lavaderos.

3º) Decreto de la Generalitat Valenciana; sólo autocaravanas; admite sacar elementos de acampada en las Áreas.

4º) Previsible Decreto de la Generalitat, a punto de salir; similar al del P. Vasco, pero limitada la entrada sólo a las autocaravanas.
5º) Próximo Decreto del G. de Cantabria; equipara las áreas a los campings (recurrido)

6º) Próximo Decreto de Andalucía; solicitadas la creación de Áreas dotadas de baños, duchas, juegos infantiles y zonas de barbacoa separadas de las autocaravanas entre otras opciones.

7º) Próximo Decreto de la R. de Murcia; similar al andaluz.

Tienen a su favor, las sentencias del Supremo contra la apelación en Asturias; la de O Grove que prohíbe pernoctar en la vía pública, y las de Vejer, Níjar, Zarautz y V. Málaga.

Ante esa batería en nuestra contra, la solución es que se regulen las áreas para lo que hay que reconocerlas previamente mediante Ley o Decreto, y exigir como hemos hecho en Murcia, la promulgación de OM que diferencien entre acampado y estacionado, si bien dirigirán la pernocta a las áreas sin posibilidad de hacerlo fuera de ellas, salvo que el Municipio carezca de esa instalación. 

manuelcastagnal

A mi lo de los guetos(áreas obligatorias) me resulta súper fascista, intentaré evitar esos lugares,
Lo q no acabo de entender, tampoco, es que si somos europeos porq no podemos tener una normativa similar al resto.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: argibay en Marzo 18, 2016, 22:24:19 pm
Y pregunto, tan dificil resultaria primero informar o advertir a esos extranjeros que la acampada en este pais es ilegal,que dentro de 2 dias pasaran de nuevo y la multa sera de ....€.
Lo mismo que nosotros tenemos nuestros foros ellos tendran los suyos y la voz se correra igual aqui que alli,con el paso del tiempo esto se normalizara, no creo que sean tan tontos que sabiendo que multan sigan haciendolo.
Y porque nuestra administracion no es capaz de hacer pagar las infracciones que cometen aqui los extranjeros?, porque multas de otros paises aqui si llegan.


Te lo resumo (y vale para responder a Manuelcastagnal), que eso mismo se comentó y debatieron posibles soluciones.
Iniciar un procedimiento sancionador contra un extranjero no es nada fácil ni rápido, ya que se requiere de una "burrocracia" increíble.

Los guiris lo saben y de eso se aprovechan. Han llegado a burlarse literalmente de nosotros cuando la Policía ha pasado por las zonas donde estaban acampados, llegando a decirnos. "vosotros españoles, tontos; denuncia a vosotros y pagáis; nosotros acampamos y no pagamos".

La Administración lo sabe y se pilla buenos cabreos porque sabe de la injusticia con ellos, y sin embargo cuando le llega un boletín de denuncia tiene que cursarlo porque de lo contrario, al funcionario se le abre expediente pudiendo acabar sancionado de empleo y sueldo.

Por eso una de las medidas propuestas contra ellos fue la colocación de cepos en los vehículos aunque el representante de Paca no estuvo de acuerdo por considerarla una medida excesiva. Sin embargo no supo cómo dar una solución al agravio comparativo con los nacionales.
El Coronel de la GC prefirió guardar silencio ante la propuesta, aunque fue un silencio cómplice por su semblante aprobatorio a la propuesta, máxime cuando se les dijo que esa medida surtiría efecto de inmediato y en una semana se acababa la situación.

Sobre la "incomprensible" presencia de los campings, tengo que decir que entiendo su postura cuando ven auténticos poblados de autocaravanas acampadas sin que nadie actúe para hacer cumplir la ley, y que en ningún momento se metió con los que estacionamos aunque pernoctemos en los vehículos.

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 18, 2016, 23:01:06 pm
A mi lo de los guetos(áreas obligatorias) me resulta súper fascista, intentaré evitar esos lugares,
Lo q no acabo de entender, tampoco, es que si somos europeos porq no podemos tener una normativa similar al resto.


¿Austria es Europa? pues vete allí y trata de pernoctar fuera de un CAMPING (porque no hay áreas específicas)
¿Francia es Europa? pernocta fuera de un área si el Municipio dispone de ella. Suerte si lo has hecho y los gendarmes no te han crujido. Y así unos cuantos Países "fascistas" europeos

Lur ta Alaia

Cita de: lorenzor en Marzo 18, 2016, 23:05:39 pm
¿Austria es Europa? pues vete allí y trata de pernoctar fuera de un CAMPING (porque no hay áreas específicas)
¿Francia es Europa? pernocta fuera de un área si el Municipio dispone de ella. Suerte si lo has hecho y los gendarmes no te han crujido. Y así unos cuantos Países "fascistas" europeos


Perdona que me meta tio, porque con leerte es fácil ver que sabes de lo que hablas y seguro que de legislaciones sabes mucho más que yo. Pero es que me ha sorprendido bastante lo que decías de Francia. Mi experiencia personal en este país es muy grata. Es cierto que he disfrutado de muchas zonas AC, algunas mejores y otras peores, bastantes de ellas de pago por cierto. Pero también es cierto que nunca he tenido ningún problema con los gendarmes y he dormido en furgoperfectos y lugares varios por todo el país.
De hecho yo estaba convencido que la pernocta estaba permitida y si no dabas la nota ni sacabas nada no había problemas.

manuelcastagnal

Cita de: Lur ta Alaia en Marzo 19, 2016, 00:09:49 am
Perdona que me meta tio, porque con leerte es fácil ver que sabes de lo que hablas y seguro que de legislaciones sabes mucho más que yo. Pero es que me ha sorprendido bastante lo que decías de Francia. Mi experiencia personal en este país es muy grata. Es cierto que he disfrutado de muchas zonas AC, algunas mejores y otras peores, bastantes de ellas de pago por cierto. Pero también es cierto que nunca he tenido ningún problema con los gendarmes y he dormido en furgoperfectos y lugares varios por todo el país.
De hecho yo estaba convencido que la pernocta estaba permitida y si no dabas la nota ni sacabas nada no había problemas.
+1
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: Lur ta Alaia en Marzo 19, 2016, 00:09:49 am
Perdona que me meta tio, porque con leerte es fácil ver que sabes de lo que hablas y seguro que de legislaciones sabes mucho más que yo. Pero es que me ha sorprendido bastante lo que decías de Francia. Mi experiencia personal en este país es muy grata. Es cierto que he disfrutado de muchas zonas AC, algunas mejores y otras peores, bastantes de ellas de pago por cierto. Pero también es cierto que nunca he tenido ningún problema con los gendarmes y he dormido en furgoperfectos y lugares varios por todo el país.
De hecho yo estaba convencido que la pernocta estaba permitida y si no dabas la nota ni sacabas nada no había problemas.


¿Alguien ha dicho que no sea grata la experiencia y facilidades en Francia?
Lo que trato de expresar es que en esos Países que he nombrado EXISTE REGULACIÓN y no nos rasgamos las vestiduras. Las aceptamos como algo normal.

Sin embargo, si de regular se trata en esta Piel de Toro, nos echamos al monte cagando leches sin pararnos a pensar que allende los Pirineos vamos a las Áreas sin más.

Kiyo74

Cita de: lorenzor en Marzo 18, 2016, 22:52:41 pm
En Agosto y en el Congreso de los Diputados ya me avisaron que sería para todo el País.

Después cada Autonomía la adecuará a su especial filosofía, y te pongo varios ejemplos:

1º) Ley de Turismo del P. Vasco; pionero en creación y regulación, admite caravanas en las Áreas de Autocaravanas

2º) Decreto Foral de Navarra; sólo autocaravanas, exige que tengan lavabos, inodoros, duchas y lavaderos.

3º) Decreto de la Generalitat Valenciana; sólo autocaravanas; admite sacar elementos de acampada en las Áreas.

4º) Previsible Decreto de la Generalitat, a punto de salir; similar al del P. Vasco, pero limitada la entrada sólo a las autocaravanas.
5º) Próximo Decreto del G. de Cantabria; equipara las áreas a los campings (recurrido)

6º) Próximo Decreto de Andalucía; solicitadas la creación de Áreas dotadas de baños, duchas, juegos infantiles y zonas de barbacoa separadas de las autocaravanas entre otras opciones.

7º) Próximo Decreto de la R. de Murcia; similar al andaluz.

Tienen a su favor, las sentencias del Supremo contra la apelación en Asturias; la de O Grove que prohíbe pernoctar en la vía pública, y las de Vejer, Níjar, Zarautz y V. Málaga.

Ante esa batería en nuestra contra, la solución es que se regulen las áreas para lo que hay que reconocerlas previamente mediante Ley o Decreto, y exigir como hemos hecho en Murcia, la promulgación de OM que diferencien entre acampado y estacionado, si bien dirigirán la pernocta a las áreas sin posibilidad de hacerlo fuera de ellas, salvo que el Municipio carezca de esa instalación.


Bueno...
Habrá que esperar un poco a que se haga realidad todo esto....
Gracias por responder..

Saludos

lorenzor

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 19, 2016, 00:46:54 am
Bueno...
Habrá que esperar un poco a que se haga realidad todo esto....
Gracias por responder..

Saludos


Siguiente reunión prevista en Murcia, para después de S. Santa con los deberes hechos, a falta de matizaciones y pulir puntos del futuro Decreto.

No parece que se vaya a esperar mucho; al menos así se quedó en la reunión.

lorenzor

Cita de: lorenzor en Marzo 12, 2016, 20:09:00 pm
¿Dónde existe ilegalidad en Llanes para aparcar una autocaravana? ¿Te has leído su Ordenanza?


Me auto-cito:

Andalucía quiere toda la información para.....la semana pasada; lo que significa que ya mismo se ponen en ello.

Kiyo74

Ojú!!
Po zí que se están dando prisa..... :o