VW T6.1.- Dudas de la fiabilidad mecánica

Iniciado por pityllo, Noviembre 22, 2022, 22:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gurutzt6calibeach

Junio 15, 2023, 21:47:11 pm #15 Ultima modificación: Junio 15, 2023, 21:48:47 pm por Gurutzt6calibeach
Buenas he leido el hilo y no he podido resistirme a escribiros sobre este tema. Nose si ya conoce alguien el problema que llevan las t5/t6 en los brazos de suspension delanteros. Ese famoso ruido que comentais al ir palante y frenar de golpe el clock ese. Son los silentblocks de origen y da igual que tenga 50.000km o 200.000km suenan TODOS! Trabajo en un taller y solemos poner estos macizos y problema solucionado,mejorando frenada y sistema de suspension.

Jcamo

Junio 19, 2023, 21:14:43 pm #16 Ultima modificación: Mayo 07, 2024, 20:05:08 pm por RAMOVIL


Pues está bien saberlo. Hoy me han reapretado todo y parece que no hace ningún ruido pero tengo que ir probando

pentax72

Cita de: Jcamo en Junio 19, 2023, 21:14:43 pmPues está bien saberlo. Hoy me han reapretado todo y parece que no hace ningún ruido pero tengo que ir probando 

Yo sigo  con el ruido. Podrias  decir  lo que te han reapretado???


Jcamo

Cita de: pentax72 en Junio 22, 2023, 08:54:15 amYo sigo  con el ruido. Podrias  decir  lo que te han reapretado???



Exactamente no lo sé, pero todo lo que tuvieran que desmontar al cambiar caja de cambios y bimasa.

Sonnenstrahl

¡Hola! Me ha sorprendido lo del cambio de volante bimasa y caja de cambios, porque es exactamente lo que le han hecho a la mía, una california 110 cv de junio de 2021.

Lo que le noté es un sonido a golpeteo metálico muy suave cuando estaba al ralentí. Consulta a la fábrica y primero sustitución de volante bimasa y luego caja de cambios. No llegaba a los 8000 km.

Ahora me ha quedado residualmente un silvido al acelerar y cortar el gas al pisar el embrague solo cuando el motor está muy caliente y funcionando la refrigeración. Al parecer todo "normal" según VW Canarias.

No recuerdo nada parecido en las T5.

Saludos.

CAMPERVOY

Joder!!
     ..con perdón. Caja rota con 8000 kms????.. qué vergüenza. Cuando pienso en cambiar de furgo a una nueva y leo éstas cosas, se me quita la idea de la cabeza..
Un saludo y ánimos,
Anton

Jcamo

Cita de: Sonnenstrahl en Agosto 08, 2023, 00:35:16 am¡Hola! Me ha sorprendido lo del cambio de volante bimasa y caja de cambios, porque es exactamente lo que le han hecho a la mía, una california 110 cv de junio de 2021.

Lo que le noté es un sonido a golpeteo metálico muy suave cuando estaba al ralentí. Consulta a la fábrica y primero sustitución de volante bimasa y luego caja de cambios. No llegaba a los 8000 km.

Ahora me ha quedado residualmente un silvido al acelerar y cortar el gas al pisar el embrague solo cuando el motor está muy caliente y funcionando la refrigeración. Al parecer todo "normal" según VW Canarias.

No recuerdo nada parecido en las T5.

Saludos.

Pues estamos igual, te ha quedado como un 'golpe' al dejar de acelerar o acelerar sobre 120km/h?

El silbido parece que también lo escucho alguna vez.

Con el precio que tienen no me parece ni medio normal.

Tendría que haber puesto la diferencia para comprar la Mercedes.

Yo ahora en septiembre la dejo para el golpe que comento y hasta que no lo encuentren que no me la devuelvan.

Jcamo

Bueno pues ahora me ha saltado la luz de fallo motor y al dar contacto hace un ruido "electrónico". Vaya suerte

Jcamo

Al final me han cambiado un sensor de temperatura que daba fallo.

Jcamo

Bueno como sigue con ruidos y vibraciones está en el taller y otra vez me cambian el bimasa.

Hacía muchos ruidos y vibraciones y que se quitaban al pisar el embrague.

Veremos esta vez si sale bien o tengo que venderla y mirar otra cosa. Espero que no, la verdad.

Jcamo

Me cambiaron el bimasa y aceite de la caja de cambios. Al principio funcionaba todo perfecto pero pasados 3000kms sigue haciendo ruido la caja de cambio.

También me hacía un ruido como de "aire" el turbo.

Esta otra vez en el taller.

Este año llevará casi 3 meses.

Rasty

Cita de: Gurutzt6calibeach en Junio 15, 2023, 21:47:11 pmBuenas he leido el hilo y no he podido resistirme a escribiros sobre este tema. Nose si ya conoce alguien el problema que llevan las t5/t6 en los brazos de suspension delanteros. Ese famoso ruido que comentais al ir palante y frenar de golpe el clock ese. Son los silentblocks de origen y da igual que tenga 50.000km o 200.000km suenan TODOS! Trabajo en un taller y solemos poner estos macizos y problema solucionado,mejorando frenada y sistema de suspension.



¿Dónde se instalan estos silenblocks?

tengo el mismo problema en mi T6 y me piden 215€ por cada brazo entero..