[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


dedrithston1


Coneho_Pirata

Cita de: dedrithston1 en Septiembre 19, 2017, 13:46:53 pm
¿¿??  Pero es de las nuevas ¿no?



Buenas , este hilo se creo para las trafic, vivario y primastar de 2002 a 2014

Cita de: nineu1979 en Septiembre 16, 2017, 12:19:47 pm
Buenas,

Ayer mientras conducía vi que en mi Opel Vivaro se me encendía una luz, consultando el libro ví que se trata del aviso de control de emisiones, algo así como que puede que la furgo esté contaminando más de la cuenta o algo así ( no tengo el libro a mano ahora). El icono abajo a la derecha.

¿Sabeis que puede ser o como solucionarlo? ¿O lo tengo que llevar al taller?

gracias de antemano


Indica que testigo es para estar más seguros, aun asi , notaste que perdiese potencia o algo asi?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

joseron84

Buenas,de los fallos comunes en nuestras trafic,a mi me a tocado el de el testigo de airbag por los sensores....el tema es que no se cual es el k da fallo,tengo el del piloto y copiloto soldados y el otro no,pero haciéndole la conexion directa,tampoco se le quita. De vez en cuando le da la vená y se le quita peto no se que más hacerle.
Alguno lo a solucionado de manera mas sencilla?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


yotrafic

Creo que me esta empezando a fallar un rodamiento en mi trafic generation, concretamente creo que es el trasero del copiloto. Alguien lo ha cambiado alguna vez?. Esta fácil de sustituir o hay que desmontar mucha historia?.si ya alguno tiene fotos del proceso


Calvofromhell

Cita de: yotrafic en Septiembre 28, 2017, 11:51:41 am
Creo que me esta empezando a fallar un rodamiento en mi trafic generation, concretamente creo que es el trasero del copiloto. Alguien lo ha cambiado alguna vez?. Esta fácil de sustituir o hay que desmontar mucha historia?.si ya alguno tiene fotos del proceso


  Hola Yotrafic, qué notas o escuchas para pensar que es el rodamiento? Para cambiar rodamientos, tienes que desmontar todo, rueda, todo el conjunto de freno, disco o tambor (en el caso de que lo lleve) y despues aparte, debes de tener un estractor de rodamientos, además que para montarlos tiene su miga ya que en algunos vehiculos, hay que calentarlos para que se expandan y así poder instalarlos, y que se queden bien sujetos en el eje cuando se enfrian.

  Un saludo!

ta

En muchos se cambia ya la pieza entera , rodamiento y buje , puedes mirar la pieza en Oscaro y mister auto y te haces la idea

andioak

Tengo un amigo con una trafic que le bebe el agua i no sabe por donde es, la ha llevado al mecanico y no encuentran la fuga , el mecanico le comenta que puede ser culata pero que de momento no es evidente, la furgo no tira humo, ni tiene perdida de fuerza ni nada, a alguien mas le ha pasado, el motor diria que es el 2.0 de 90cv
   

Calvofromhell

Cita de: andioak en Septiembre 28, 2017, 13:00:52 pm
Tengo un amigo con una trafic que le bebe el agua i no sabe por donde es, la ha llevado al mecanico y no encuentran la fuga , el mecanico le comenta que puede ser culata pero que de momento no es evidente, la furgo no tira humo, ni tiene perdida de fuerza ni nada, a alguien mas le ha pasado, el motor diria que es el 2.0 de 90cv


  Buenas andioak, con eso debe de tener mucho cuidado, que vigile el aceite, si saca la varilla y se encuentra gotitas ahí...mal asunto, cambio de culata. De todos modos, con el motor algo caliente, que lo revise de arriba a abajo, hay espejitos telescópicos que los puedes meter por todos lados y así revisar todos los manguitos y bomba de agua, por si se vé la fuga en forma de vapor.

  Un saludo!

yotrafic

Cita de: Calvofromhell en Septiembre 28, 2017, 12:56:32 pm
  Hola Yotrafic, qué notas o escuchas para pensar que es el rodamiento? Para cambiar rodamientos, tienes que desmontar todo, rueda, todo el conjunto de freno, disco o tambor (en el caso de que lo lleve) y despues aparte, debes de tener un estractor de rodamientos, además que para montarlos tiene su miga ya que en algunos vehiculos, hay que calentarlos para que se expandan y así poder instalarlos, y que se queden bien sujetos en el eje cuando se enfrian.

  Un saludo!
Pues un leve zumbido que aumenta con la velocidad y se acentua en los giros a izquierda cuando la furgo carga el peso hacia el lado del copiloto. De momento no se nota mucho, solo en los giros, en recta apenas pero tiene pinta de ser el rodamiento.
He buscado en endado y sale cojinete de rueda y es solo el rodamiento por lo que entiendo solo se cambia el rodamiento.
El tema me ha empezado al poco de cambiar las 4 ruedas,  en cuanto le haga unos km tengo intencion de llevar a alinear la direccion y le dire a ver que le parece el ruido.
En el manual de taller no he visto su ubicacion ni como se saca.

javiher42

Cita de: yotrafic en Septiembre 28, 2017, 17:42:34 pm
Pues un leve zumbido que aumenta con la velocidad y se acentua en los giros a izquierda cuando la furgo carga el peso hacia el lado del copiloto. De momento no se nota mucho, solo en los giros, en recta apenas pero tiene pinta de ser el rodamiento.
He buscado en endado y sale cojinete de rueda y es solo el rodamiento por lo que entiendo solo se cambia el rodamiento.
El tema me ha empezado al poco de cambiar las 4 ruedas,  en cuanto le haga unos km tengo intencion de llevar a alinear la direccion y le dire a ver que le parece el ruido.
En el manual de taller no he visto su ubicacion ni como se saca.

Por los síntomas que dices, es seguro que es un cojinete.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

yotrafic

Si ,tiene toda la pinta. Es muy caracteristico los sintomas cuando peta un rodamiento

mcanada

Cita de: joseron84 en Septiembre 25, 2017, 08:08:35 am
Buenas,de los fallos comunes en nuestras trafic,a mi me a tocado el de el testigo de airbag por los sensores....el tema es que no se cual es el k da fallo,tengo el del piloto y copiloto soldados y el otro no,pero haciéndole la conexion directa,tampoco se le quita. De vez en cuando le da la vená y se le quita peto no se que más hacerle.
Alguno lo a solucionado de manera mas sencilla?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A mí me falla bastante el conector que sale del salpicadero. Si te agachas por abajo desde la manilla de abrir el capó verás dos conectores, el más pequeño que identificas enseguida porque los cables son más delgados y del mismo color que los que llegan bajo los asientos.
Creo que en el lado derecho lleva para los asientos del otro lado, pero no recuerdo de memoria, es cuestión de agacharse y mirar.
Si tienes opción de poner la diagnosis te dice que asiento está fallando.

koutxilouli

Hola. No se si es el apartado adecuado para comentar mi avería pero bueno. Tengo una opel vivaro  2.0 CDTI 115CV del 2010. Resulta que hace cosa de dos meses se me quedo la palanca del embrague enganchada en el fondo. Marron, 900 y pico de euros de arreglo (kit de embrague, bombín, mano de obra...) Ahora las marchas van muy suaves y el motor sigue con fuerza pero estoy con la mosca detrás de la oreja: resulta que desde el arreglo al acelerar suena algo así como un ruido de motor enlatado, algo que antes de la avería no había notado. Le comente al mecánico y después de un pequeño vistazo de los bajos y el motor me comento que no le veía nada raro. No se lo que puede ser... Alguien podría decirme algo?
Muchas gracias

trufus

Cita de: koutxilouli en Noviembre 09, 2017, 21:19:15 pm
Hola. No se si es el apartado adecuado para comentar mi avería pero bueno. Tengo una opel vivaro  2.0 CDTI 115CV del 2010. Resulta que hace cosa de dos meses se me quedo la palanca del embrague enganchada en el fondo. Marron, 900 y pico de euros de arreglo (kit de embrague, bombín, mano de obra...) Ahora las marchas van muy suaves y el motor sigue con fuerza pero estoy con la mosca detrás de la oreja: resulta que desde el arreglo al acelerar suena algo así como un ruido de motor enlatado, algo que antes de la avería no había notado. Le comente al mecánico y después de un pequeño vistazo de los bajos y el motor me comento que no le veía nada raro. No se lo que puede ser... Alguien podría decirme algo?
Muchas gracias


Yo acabo de cambiar embrague por 620 €, es increíble la variación de precios que hay entre talleres...

En cuanto al ruído, es difícil decir porque solo tu tienes claro como es, pero a mi me pasó que cuando se cambió el turbo (que implica desmontar practicamente el motor entero, el frontal, el eje delantero, la dirección...) había quedado mal montada una goma que hay en el interior del vehículo en la columna de dirección y que la separa del motor y por el lado externo una pieza plástica, que sería la parte análoga a la goma de dentro, en la columna de dirección y por tanto por ese "agujero" se colaba todo el ruído del motor. No sé si puede tener algo que ver, pero es una chorrada que hace que parezca que el motor sea el de un tractor.