[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: tony_jeep en Mayo 08, 2017, 11:18:42 am
Yo compré el sensor pero mi duda es como sacarlo.  Va con giro o sale a presión?

No se si es el mismo que tu has puesto en el enlace.  A ver cuando llegue si es igual que el que monta.

Muchas gracias


Este va enroscado en otra pieza la cual va encajada presión y luego va sujeta con un tornillo....

Muchas de nadas...  ;)

joseron84

Buenas gente!!! Pues resulta que tengo una trafic 1.9 100cv con 135000 km de segunda mano, y ya es la segunda vez que me da este problema en 1 mes.
Va todo perfecto,pero en 2 ocasiones al terminar el trayecto y luego al volver a encenderla,no arranca, tira el motor de arranque y no arranca hasta en poco tiempo quedarse sin bateria.
La 1 vez cuando fui a arrancar ,se quedo sin bateria ,tuve que darle macho  y arranco.
La 2 vez no iba de ninguna de las maneras y perdio la bateria,la intente arrancar a la hora por ahi y arranco sin problemas....
Esto parece un caso de iker jimenez...

Por cierto,pienso que podria ser algo de la bomba de gasoil o algo pero en mi trafic no viene la pera para purgar y no se si habrá otra manera de purgarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


joseron84

Buenas gente!!! Pues resulta que tengo una trafic 1.9 100cv con 135000 km de segunda mano, y ya es la segunda vez que me da este problema en 1 mes.
Va todo perfecto,pero en 2 ocasiones al terminar el trayecto y luego al volver a encenderla,no arranca, tira el motor de arranque y no arranca hasta en poco tiempo quedarse sin bateria.
La 1 vez cuando fui a arrancar ,se quedo sin bateria ,tuve que darle macho  y arranco.
La 2 vez no iba de ninguna de las maneras y perdio la bateria,la intente arrancar a la hora por ahi y arranco sin problemas....
Esto parece un caso de iker jimenez...

Por cierto,pienso que podria ser algo de la bomba de gasoil o algo pero en mi trafic no viene la pera para purgar y no se si habrá otra manera de purgarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FRAGOLETA

Hola a todos, aunque este foro esta poco usado voy a hacer mi primera consulta en el, es un problema parecido, tengo una Vivaro del 2005, motor 2.5 D-G9U, el tema es que de vez en cuando me expulsa el aceite del cárter, la primera vez por la tapa de registro carcasa distribución que sellaron y ya no volvió a salir por allí, se reproduce el problema pero me sale a chorro por la varilla del nivel de aceite, lo lleve al servicio oficial de Opel para que me dieran un diagnostico me lo revisaron y me dicen que es desgaste de pistones y segmentos y por esto pasa de vez en cuando presión hacia abajo" cárter"y es lo que causa el problema de expulsión del aceite, el motor va bien tiene potencia no quema aceite aunque tiene 240000 km, pero funciona de maravilla, solo lo hace en subidas largas o acelerones cuando adelantas, etc, he visto los temas que comentáis del colector y tapa balancines es posible que tire algo por ahí o por los dos sitios, en este caso lo escupe por la varilla del nivel, si alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna información sobre el tema le agradecería mucho que lo compartiera, gracias de antemano
Saludos.

ta

Y mirar los valores de compresión de los cilindros para valorar ?

FRAGOLETA

Hola, si es lo unico que se puede hacer para comprobar, gracias

fertxu

Buenas.
Alguien con el motor 2.0 115cv con problemas de embrague???
La furgo tiene algo menos de 170.000km y en verano empece a notar que, a veces, le costaba entrar 1ª, 2ª y marcha atras. No le di demasiada importancia, ya que no era una cosa que pasase siempre. Pero hoy, por si acaso, le he preguntado al mecanico y me ha dicho que es "Problema de embrague".
Con el motor apagado, las marchas entrar perfectamente. Pero, al arrrancarlo, a veces, el pedal se queda a medio camino y es por eso que no entran bien.
Por ahora no es grave, pero me estoy  .loco2 .loco2

Gracias
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

mcanada

Nuestras Trafic, Vivaro o Primastar tienen el mando de embrague hidráulico.
Una bomba de aceite en el pedal, un tubito y un bombín que acciona la maza del embrague.
A todos los vehículos que tienen este sistema lógicamente se les puede averiar (a los vehículos que tienen el mando por sirga también se les rompe la sirga).
No obstante es una avería que se suele dar en nuestros vehículos.
El síntoma más evidente de que tienes mal el hidráulico del embrague es que el pedal no te sube del todo (puede llegar un momento que el pedal se te caiga completamente abajo y no puedas cambiar).
Puede ser que te haya perdido aceite pero supongo que esto ya estará comprobado...
No obstante comprueba el nivel y comprueba que no te esté goteando por el suelo.
El problema mayor de esta avería es que el bombín que acciona la maza está situado dentro de la campana del embrague y que para sustituirlo hay que desmontar medio motor... casi el mismo trabajo que sustituir el disco.
Ya puestos y con esos kilómetros es recomendable cambiar el disco y ya puestos también la maza y ya puestos la torta te sale un pan... O sea: avería cara.

nineu1979

Buenas,

Ayer mientras conducía vi que en mi Opel Vivaro se me encendía una luz, consultando el libro ví que se trata del aviso de control de emisiones, algo así como que puede que la furgo esté contaminando más de la cuenta o algo así ( no tengo el libro a mano ahora). El icono abajo a la derecha.

¿Sabeis que puede ser o como solucionarlo? ¿O lo tengo que llevar al taller?

gracias de antemano

dedrithston1


¿No será el indicador de que el nivel de Ad Blue está bajo?
¿Has mirado el nivel en el indicador?

nineu1979

pues ayer se apagó el indicador... y hoy no se ha vuelto a encender.... que mosqueo!

dedrithston1

Pero el nivel de Adblue lo puedes ver en todo momento si lo buscas en el navegador. No recuerdo si el aviso luminoso salta  cuando estás por debajo del 20% o algo así.
¿Puede ser ese el testigo que se te iluminó?

dedrithston1

Cuando digo navegador me refería al ordenado de a bordo...   :-\ vamos, en la pantallita donde viene el consumo, km,...

nineu1979

Ok! lo miraré! aunque mi furgo no tiene ordenador de abordo ;)

dedrithston1

¿¿??  Pero es de las nuevas ¿no?
Juraría que viene de serie en todas...
Pulsando en los botones del extremo de la palanca del limpiaparabrisas va pasando por los diferentes menús... uno de ellos lanza el nivel de ADblue...
Porque  depósito de Adblue si lleva seguro ¿no?