[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufus

Cita de: provisor en Febrero 20, 2017, 19:26:37 pm
Eso mismo es lo que yo me pregunto , que no se sabe en que terminó esa denuncia de 2015 . Si Renault ha dado furgos nuevas a los afectados , o se han lavado las manos como ha hecho  VW en España...


Que yo sepa esas denuncias son por problemas en motores de turismos, creo recordar que a los 1.5 dci que se produjeron en unos años concretos. Nunca escuché que afectase a los dci industriales.

En todo caso, si asi fuese, seguro que Renault, como cualquier marca, se habría lavado las manos.

baka

Buenas, a alguno le ha ocurrido que se le rajen los guarnecidos o  plásticos de las dos ventanas laterales de  una  trafic del 2012

Xarles

La semana que viene me compro una Trafic 2.5 dci de 150 cv.
he visto este hilo pero con taaaaaaaaaaaaaaantas paginas med a miedo empezar a leer.

La furgo en cuestión es de Octubre de 2006, con nueva motorización G9U 630.

Realmente este motor como ha salido??

He llamado a taller oficial y me han dicho que salga corriendo y que no la compre por nada del mundo...
Me ayudáis un poco por favor??

Mil gracias socios!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Kirian_rh

Hola buenas tengo una tráffic del 2014 45.000 kms y cuando pita la reserva me da fallo de inyección y me pinta stop

SooZ

Cita de: baka en Marzo 20, 2017, 22:34:49 pm
Buenas, a alguno le ha ocurrido que se le rajen los guarnecidos o  plásticos de las dos ventanas laterales de  una  trafic del 2012


Hola, te refieres al plástico de donde pulsas para abrir la ventana? Lo digo por que a mi me cambiaron tres ventanas en garantía por ello y por ruidos. El plástico del pulsador se rajo del todo una vez y no accionaba bien, desde entonces intento abrir y cerrar las ventanas con mucha dulzura...

magicnanin

Hola Buenas,

podrias guiarme un poco como proceder para desmontarlo y llegar al motorcillo???

gracias de antemano.

Cita de: mcanada en Enero 11, 2014, 21:19:31 pm
Esa avería es un fallo bastante común en nuestras furgos. La mía cuando la compré también tenía ese problema.
El ruido viene porque el pequeño motor que acciona la trampilla de recirculación tiene un eje dentado que hace desplazar una cremallera y cogen juego y los dientes saltan sobre la cremallera cuando esta llega al final de su recorrido.
No hay ningún interruptor "final de carrera" para detectar la posición de la trampilla, así que cuando llega el motor al final de su recorrido continúa empujando durante una temporización, si en este momento el ataque entre engranaje y cremallera no es suficiente, entonces los dientes saltan durante ese intervalo y se produce ese trac, trac, trac...
Yo conseguí repararlo por el módico precio de cero euros. Desgraciadamente no saqué fotos.

El proceso fue más o menos así:
Hay que retirar el conjunto motor-ventilador que está sobre el motor.
Es el conjunto que vemos al levantar el capot y por el cuál entra el aire en el habitáculo y en el que se ve la trampilla de recirculación. Es un órgano grande (50 cm +o-)y en el motor M9R que está muy apretado es preciso retirar algún tubo del motor y alguna otra pieza para conseguir espacio para que salga.

El conjunto está atornillado a la chapa y es preciso utilizar una carraca con uno o más prolongadores para poder llegar a ellos.
Hay que quitar los conectores.
Una vez retirado vamos desmontando hasta llegar al motorcito y observamos el estado de engranajes y cremallera. Si vemos que están en buen estado, como fue mi caso, entonces yo me limité a "calzar" el motorcito para que hiciese más ataque a la cremallera y no saltase, para ello me bastó con introducir un trozo de brida de nailon detrás de este y problema resuelto.

Hay que tener en cuenta que esta trampilla se cierra siempre al quitar el contacto (al menos en mi furgo) así que si tenemos el interruptor en la posición normal (con el led apagado y tomando aire del exterior), cada vez que ponemos el contacto la trampilla se vuelve a abrir y suele ser entonces cuando hace ese trac, trac, trac... tan molesto.

Espero que esto ayude a alguien ya que como digo es un problema repetitivo,

mcanada

Cita de: magicnanin en Abril 03, 2017, 09:15:18 am
Hola Buenas,

podrias guiarme un poco como proceder para desmontarlo y llegar al motorcillo???

gracias de antemano.


Pues hace unos días he tenido que volver a desmontar el motorcito. Para la reparación anterior tuve que abrir la carcasa donde va metido el motorcito, una caja que viene sellada de fábrica. Luego ya no se queda con la misma estanqueidad y ha llegado agua hasta ahí y se ha estropeado completamente el motorcito...

A ver si estas fotos te ayudan para sacarlo, si no es así pregunta, pero creo que queda claro.
Una cosa: yo en mi motor M9R no quito los conectores (8 ) de los termosumergidos, basta con apartarlos un poco y sale sin quitarlos.








magicnanin

Pues me pondre cuando pueda con ello. si puedo le hago unas fotos. preguntare en la opel a ver cuanto cuesta el dichoso motorcillo, aunque para estos fallos creo que lo deberian de regalar en las casas oficiales!!! o por lo menos venderlo a un precio barato. en fin...

otra cosa que tengo jodida es el limpia en posicion intermitente, no debe hacer buen contacto y se jode. el desmontaje es aparentemente facil. a ver si me pongo con ello.

gracias por la info

Josefito

No vallas a la Opel, vete a una tienda de recambios....
Un saludo

magicnanin

 Lo venden en tiendas de recambios???? [q wwwuote author=Josefito link=topic=22062.msg4203009#msg4203009 date=1491384781]
No vallas a la Opel, vete a una tienda de recambios....
[/quote]

Kiyo74

Bueno.....ya solucioné el problemilla de la aguja de la velocidad....
Era el sensor que va en la caja de cambios.... la referencia es 7700425250



Lo compré por ebay... http://www.ebay.es/itm/271685066403?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

tony_jeep

Cita de: Kiyo74 en Mayo 06, 2017, 17:18:54 pm
Bueno.....ya solucioné el problemilla de la aguja de la velocidad....
Era el sensor que va en la caja de cambios.... la referencia es 7700425250



Lo compré por ebay... http://www.ebay.es/itm/271685066403?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Yo compré el sensor pero mi duda es como sacarlo.  Va con giro o sale a presión?

No se si es el mismo que tu has puesto en el enlace.  A ver cuando llegue si es igual que el que monta.

Muchas gracias

kepatxinbi

Buenas,
A alguien le ha pasado que la marcha atrás no entre o cueste mucho cuando la furgoneta está arrancada? Si paro el motor, entra sin problemas. qué puede ser?
Decir que las demás también cuesta meterlas a veces...

gracias

tony_jeep

Cita de: kepatxinbi en Mayo 08, 2017, 13:23:01 pm
Buenas,
A alguien le ha pasado que la marcha atrás no entre o cueste mucho cuando la furgoneta está arrancada? Si paro el motor, entra sin problemas. qué puede ser?
Decir que las demás también cuesta meterlas a veces...

gracias


En la mía costaba meter la primera.  Saqué casi 4l de cálculos y le puse 2,7l de la recomendada por el fabricante.

Se ha solucionado el problema de la primera y el resto de marchas entran mas suave.  Ya no hay perdida de aceite y supongo que el sensor de velocidad se habrá jodido por el exceso de aceite.

kepatxinbi

Cita de: tony_jeep en Mayo 08, 2017, 13:55:08 pm
En la mía costaba meter la primera.  Saqué casi 4l de cálculos y le puse 2,7l de la recomendada por el fabricante.

Se ha solucionado el problema de la primera y el resto de marchas entran mas suave.  Ya no hay perdida de aceite y supongo que el sensor de velocidad se habrá jodido por el exceso de aceite.


Buenas, lo probaré. Lo que me extraña es que en parado entre sin problemas...