[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mrk65

Os cuento lo que me ha pasado a mi con el interruptor de las luces de emergencia, aunque supongo que no sere el primero, dejo aparcada la furgo (una Trafic Generation de este año), en la calle en perfecto estado, al sol eso si, despues de dos horas me avisa un conocido de que tengo la furgo con los cuatro intermitentes puestos, bajo y me efectivamente asi es, el caso es que el boton no se queda abajo con lo cual no se pueden apagar, al parecer se ha roto alguna pestaña y se ha subido solo, ahora la tengo con el boton abajo bloqueado con papel y cinta, quiero que la vean asi en la Renault, ya que esta en garantia, si la llego a aparcar en el garaje no se entera nadie y me la encuentro sin bateria.

pandcamper


baezix

Gracias, Oker, por tu rápida respuesta y por tu ayuda.
Tengo novedades. El jueves en el taller me dijeron que tras probar el mazo de cables (parece que te habían escuchado) y no ver fallo ninguno recurrieron a un bombero e hicieron un invento puenteando la unidad central y descubrieron lo que en principio no habían visto: fallo en la bomba del gasóleo. Parece que por ahí van los tiros. Por lo menos ya saben algo.

CURAVACAS

Hola chavaleria , hace mucho que no entro por aquí ... el tiempo escasea y después de tantos post , tengo poco o nada que aportar , os vengo a hablar de un problema que no sé si es o no habitual , pero que a mi me ha pasado y me tiene bastante preocupado , tengo un ruido en el lado derecho delantero de la furgo , el ruido no es molesto ... bueno yo ni siquiera lo oía , pero a la entrada de un taller en Benia de Onís y por otras razones que ya están arregladas el mecánico oyó el ruido , bueno pues seguí viaje , la llevé a el mecánico que me hace otras cosas en mi pueblo y después de mirar y remirar encontró el puto ruido (me grabó un vídeo pero no sé como subirlo) el ruido viene por que la cadena de la bomba de engrase que está dentro del carter está algo floja, el chaval me dijo que quitar la cadena llevaba mucha mano de obra , así que de momento lo he dejado ahí aparcado . ¿Os ha pasado a alguno ? puede ser un problema gordo ? la verdad que ahora estoy algo acojonado , vamos que ni la utilizo ... no sé cuanto tiempo llevaba ese ruido ,ya que yo no tengo un oído tan fino como para oírlo , bueno pues eso si a alguien le ha pasado y quiere compartirlo que se exprese .Saludos


ta

Cita de: CURAVACAS en Octubre 08, 2014, 13:30:43 pm
Hola chavaleria , hace mucho que no entro por aquí ... el tiempo escasea y después de tantos post , tengo poco o nada que aportar , os vengo a hablar de un problema que no sé si es o no habitual , pero que a mi me ha pasado y me tiene bastante preocupado , tengo un ruido en el lado derecho delantero de la furgo , el ruido no es molesto ... bueno yo ni siquiera lo oía , pero a la entrada de un taller en Benia de Onís y por otras razones que ya están arregladas el mecánico oyó el ruido , bueno pues seguí viaje , la llevé a el mecánico que me hace otras cosas en mi pueblo y después de mirar y remirar encontró el puto ruido (me grabó un vídeo pero no sé como subirlo) el ruido viene por que la cadena de la bomba de engrase que está dentro del carter está algo floja, el chaval me dijo que quitar la cadena llevaba mucha mano de obra , así que de momento lo he dejado ahí aparcado . ¿Os ha pasado a alguno ? puede ser un problema gordo ? la verdad que ahora estoy algo acojonado , vamos que ni la utilizo ... no sé cuanto tiempo llevaba ese ruido ,ya que yo no tengo un oído tan fino como para oírlo , bueno pues eso si a alguien le ha pasado y quiere compartirlo que se exprese .Saludos


Algo del ruido comentan aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281235.45

Suerte .

Kalvin

Hola Chicos... comento Fallo y soluciones  motor Nissan primastar de carga modelo 2004 dci 100 caja cerrada..
Hace unos meses mi furgón se le enciende las luces de pre calentadores del cuadro, y acto seguido el coche va bien en marchas cortas en cuanto subo a tercera y cuarta pierde potencia y se mantiene en un régimen bajo, a setecientos metros mas o menos el coche no pasa de segunda piso a fondo y no va se para y me deja tirado en cuneta... sin bajarme del coche desconecto contacto y apago todo.. esto hace que la centralita guarde el fallo que tenga y al volver arrancar el coche funciona bien como si nada hubiese pasado.. solo un detalle el coche parado, en punto muerto al acelerar en el punto de las 1500 rpm. a las 2000 vueltas el coche tiene fallo como si fuese un fallo de combustible se ahoga y de repente al pasar de las 2000 vueltas sube a 4000 como si estuviese normal.. en prendo la marcha primera, segunda, y de tercera ya no pasa como si fuese ahogado sin fuerza anduve como 2 km despacito encuentro un sitio donde parar y lo apago todo levanto capo y no veo fugas   nivel de aceite bien todo ok. emprendo la marcha y como si fuese magia el coche va normal como siempre y la luz de pre calentadores se apago sin tocar nada...  ??? >:( doy vuelta para casa por si me deja tirado.. justo al llegar a casa enfrente mismo se enciende la luz de pre calentadores de nuevo y se apaga de repente el motor y ya no arranca  :o ??? levanto el capo le saco el filtro de gas oil, un poco de agua en el fondo pero nada preocupante.. lo dejo todo muy limpio pongo filtro nuevo. le saco la válvula de entrada a la bomba inyectora  por si tiene residuos verifico el circuito que este limpio. y lo monto todo de nuevo.. purgo bien el circuito y lo pongo en marcha... arranca bien todo perfecto la luz de pre calentadores esta apagada!!!! pero no del todo en el punto de antes a las 1500 rpm. entre las 2000 coche sigue con en puto fallito de marras...  ??? visto que puede ser un fallo eléctrico o posible fallo de medida lo mando al taller en grúa.. ya el mecánico me confirma que el fallo es del caudalímetro, y de paso le cambia los cuatro calentadores dos estaban fallando... bien la factura asciende a los  250€ ostias !!!!!  :o  la madre que lo parió si lo se me compro un porche de carga... sale del taller y todo va de puta madre!!!  .palmas... el gusto duro mas bien poco una semana después  los mismos síntomas... menos mal que estoy calvo si no me arrancaba los putos pelos!!! levanto el capo y ya descubro que el capullo del mecánico se olvidó que el manguito de colector de admisión va acoplada al caudalímetro bueno solo es un fallito.. se lo puse bien y todo perfecto.. baje de Galicia a Cádiz el coche va como un tiro  .palmas todo bien sin problemas pille el barco de Cádiz a Lanzarote y genial de eso ya hace 5 meses y que sorpresa mi furgo hace unos días hace lo mismo se le enciende la luz de pre calentadores y otra vez la misma mierda... miré los foros y pregunte a los compañeros y hablamos de la válvula EGR que tiene los mismos síntomas que cuando falla el caudalímetro, lo desmonto y veo que la válvula EGR está total mente obstruida y el manguito que va
de la válvula al intercooler esta lleno de carbonilla y aceite motor.. pero cual mi sorpresa veo un manguito de vacío que va de la electroválvula
a la válvula GR del turbo agrietada.. corto la parte agrietada  compruebo estanqueidad y perfecto la monté y después de limpiar la válvula EGR y dejarlo como los chorros del oro... lo monto todo lo pongo en marcha y todo como nuevo  .palmas .. coste de la reparación 0€ ostias !!!!
a ver cuanto dura la dichosa forgona en dar por el INTER CULER !!!!!!  ;D ... bueno chicos si tienen alguna duda o quieren saber algo mas me dejan sus dudas y en cuanto me sea posible les buscamos remedio ..gracias saludos!!!!

 

number one

Hola amigos,como están ustedes? Espero que bien. Tengo una avería en mi Opel vivaro 115cv cdti ,año 2007,la bocina a dejado de funcionar y no tengo ni idea de su ubicación,los fusibles parecen estar bien,y supongo que habré de sustituir la pieza. Gracias por leerme por adelantado y discupen los anteriores foreros por no poder aportar nada a sus problemas.

quique


Hola furgoneteros,

Me uno al post sobre Vivaros, Primastars y Trafics. Me llamo Quique.

La verdad es que no entiendo prácticamente nada de mecánica pero me quiero comprar una furgo de segunda mano de estas. Después de mirar VW, Vito y ver que parece que tienen bastantes problemas, me he tirado hacia estas, aconsejado por un mecánico especializado en VW.

Veo que también salen problemas, y algunos no son precisamente graciosos.

Nada, os hago alguna pregunta: ¿alguno de los motores es preferible? o ¿alguno de los motores es mejor evitarlo?  Creo que están las 1.9, las 2.0 y las 2.4

Las que más veo en venta son las 1.9.  Será por algo?

Por los precios que busco (5000-7000) tienen unos 150.000 - 200.000 km.  Vale la pena comprarse una con esa cantidad de Km?

Muchas gracias y Salud !!



trunklarry

Sino me equivoco el mejor q a salido es el 2.0 115cv
Con cadena.
Los antiguos creo.q son con correa.
Corregirme si me equivoco

Iosaneta

Hable hace poco con los mecánicos de un concesionario Citroen y me confirmaron que sin duda el 2.0 115cv con cadena era el otro que mejor había salido.

Quique mira de pillar la furgo con garantía personal de que esos kilómetros son reales, pues 150.000 / 200.000km son ya bastantes y a esas alturas muchas otras piezas andarán pronto para cambiar elevando el precio inicial en unos miles a la larga, no sea que tengan bastantes miles de kilómetros mas y al final sea un pozo sin fondo...

Un motor de estos no son un VW o MB que si sale bueno tienes motor para rato, estos todavía esta por ver su durabilidad total.

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

quique

Muchas gracias trunklarry y Iosaneta,

Habia oido que los mejores son los 2.0 , pero casi todo lo que veo por Barna es 1.9 .

Lo de los kilometros, pues si, son muchos, pero es que de 6000 euros de compra me gustaría no pasar. A ver, es un riesgo, pero es lo que hay.

De VW me ha dicho algun mecanico que tenga cuidado, que fallan mucho de caja de cambios y creo que embrague.  Y las Vito, vi que tenian muchos problemas graves de inyectores y culata... vaya no me ha hecho mucha gracia lo que he visto.  Por eso me he quedado con las Trafic y compañia.

Por otro lado, he mirado un poco las Hyundai H1, bastante mas baratas, tienen buenas críticas, pero parece que son lentas, chupan bastante y lo de la tracción trasera no se si es buena (parece que a los japoneses les gusta ponerla trasera)

Muchas gracias de nuevo e iré mirando :)

Nm


.

Calcetines

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 25, 2014, 23:41:26 pm

No entiendo bien este comentario.
Por el foro alguno ha puesto que su fuego tiene un puñao de kms, sin averías que no sean por desgaste normal. Lo mismo que hay otros con las marcas mencionadas, con bastantes problemas.
En estos tiempos, es mas cuestión de suerte, que de marca.


Coincido contigo Primastarbeige!!
Parece que es mas cuestión de suerte que de marca. VW o MB también tienen sus fallos, como todos.
Había un post incluso por el foro, con datos, donde se explicaba, que las VW por ejemplo, tenían mas fallos de motor que las Traffic/Vivaro/Primastar. Y por supuesto comentaba la diferencia de precios entre las averías de unas y otras. Pena que no encuentro el post...

Se ven muchas traffic/Vivaros/Primastar para curros, (repartidores, correos, albañiles) que se necesitan hacer muchos kilómetros y estoy seguro que si cogen este modelo es porque saben que aguanta muchos kilómetros. Por el foro también se ven muchas con bien de kilómetros y que funcionan de lujo! Por supuesto que todos los modelos tienen sus fallos, pero eso no quita que con un buen cuidado y mantenimiento no se le puedan hacer muchos kilómetros a estas furgos.
A veces parece que si no es VW o Mb son mucho peores...  :-\

pandcamper

Lo que no es normal que vehiculos que cuestan un dinerito le salgan estos fallos y no lo rectifiquen mi coche de antes kia sephia 1.6   14 años y ninguna averia  y cuesta menos de la mitad que estas furgos