[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ALVRAFDA

Buenas tardes, tengo una vivaro 2.0 115 cv de 2008, y no hay forma de apagar el testigo del cambio de aceite. Ya he probado lo del acelerado y el freno, pero nada, alguien me puede ayudar ?

OKER

Wenas
Cuanto aceite le has metido?,asegurate bien pq ten en cuenta que lleva casi 8 litros
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ALVRAFDA

Correcto, lleva casi 8 l., pero el testigo que quiero resestear no es el del nivel de aceite, que está correcto,sino que indica los  km. Hasta el próximo cambio, que aparece una llavecita  paradeando.
Gracias

mcanada

.
Cita de: ALVRAFDA en Noviembre 15, 2013, 18:46:49 pm
Buenas tardes, tengo una vivaro 2.0 115 cv de 2008, y no hay forma de apagar el testigo del cambio de aceite. Ya he probado lo del acelerado y el freno, pero nada, alguien me puede ayudar ?

Has probado ya esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227520.0
Estaba escrito unos mensajes atrás..


mcanada

Pues en el Programa TIS de Opel pone el mismo procedimiento.
Copio y pego:

Reinicio del sistema de control de vida útil del aceite

Para reiniciar el sistema de control de vida útil del aceite, ponga en marcha el encendido (sin arrancar el motor) y, con el pedal del acelerador pisado a fondo, pise el pedal del freno tres veces consecutivas. Tras reiniciar el sistema de control de vida útil del aceite, se apagaran las luces indicadoras o de advertencia que correspondan.

.confuso2   .confuso2   .confuso2

Si consigues apagarlo de otro modo nos cuentas como se hace, porque parece que no hay dos furgos iguales...

OKER

Wenas
En las vivaro creo que no hay ninguna que marque lo del aceite al dar contacto(proxima revision) a diferencia de las renault por ejemplo.Unicamente puedes ver el nivel de aceite dando contacto y antes de que aparezcan los kms totales pulsas el boton de poner a 0 el kms (boton en el cuadro)
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

godzy49

Cita de: OKER en Noviembre 19, 2013, 00:49:45 am
Wenas
En las vivaro creo que no hay ninguna que marque lo del aceite al dar contacto(proxima revision) a diferencia de las renault por ejemplo.Unicamente puedes ver el nivel de aceite dando contacto y antes de que aparezcan los kms totales pulsas el boton de poner a 0 el kms (boton en el cuadro)
Un saludo

En la renault te dice Novel OK, y en tonces i pretas el boton te lo marca. yo creo que es igual en las dos....

OKER

Cita de: godzy49 en Noviembre 19, 2013, 16:39:30 pm
En la renault te dice Novel OK, y en tonces i pretas el boton te lo marca. yo creo que es igual en las dos....
En las vivaro doy fé que no,solo puedes ver el nivel de aceite pulsando el boton del cuadro al dar contacto a diferencia de las renault e imagino que las nissan que al dar contacto te pone automaticamente lo de nivel de aceite Ok y a su vez llevan lo de indicar kms para la proxima revision
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

RallyeSport

epa,

Igual no he entendido bien a lo que os referis pero....en nuestra vivaro cuando pones el contacto antes de aparecer los kilometros, durante unos segundos, aparece OIL OK.
Luego desaparece y ya aparecen los kilometros.

Agur bat

Calcetines

Cita de: ibanb en Noviembre 19, 2013, 21:39:05 pm
epa,

Igual no he entendido bien a lo que os referis pero....en nuestra vivaro cuando pones el contacto antes de aparecer los kilometros, durante unos segundos, aparece OIL OK.
Luego desaparece y ya aparecen los kilometros.

Agur bat


Siempre aparece lo de OIL OK?
Porque a mi no me aparece nada, esta la pantalla unos segundos en blanco y luego salen los km. La mia es del 2010

RallyeSport

Epa

Si, desde que la compramos en agosto de segunda mano cada vez que pongo el contacto aparece lo de OIL OK.  Nose si el dueño anterior hizo algo para que aparececiese esto o simplemente es asi y ya.

La nuestra es una vivaro 2.5  140cv  del 2007.

Agur bat


Calcetines

Cita de: ibanb en Noviembre 19, 2013, 22:10:19 pm
Epa

Si, desde que la compramos en agosto de segunda mano cada vez que pongo el contacto aparece lo de OIL OK.  Nose si el dueño anterior hizo algo para que aparececiese esto o simplemente es asi y ya.

La nuestra es una vivaro 2.5  140cv  del 2007.

Agur bat


Tienes ordenador de a bordo?
La mía es una Vivaro 2.0 CDTI 114cv del 2010.
Me he quedado mosqueado!

mcanada

En mi Vivaro del 2007 (con ordenador de abordo) cuando das el contacto no aparece nada sobre el aceite
Si en los primeros segundos (antes que salgan los Km) aprietas el botón del cuadro entonces aparece una barra horizontal de cuadritos que equivale al nivel de aceite.
No aparece nada de OIL OK. (y eso que cuando haces el test del cuadro sí que aparecen esas 2 palabras)

Lo de apretar el botón durante los primeros segundos no aparece en ningún manual, así que como no te lo cuente alguien jamás lo sabrás... y creedme que yo anduve mosca bastante tiempo hasta que lo descubrí.
A los que os aparece OIL OK , SI APRETÁIS EL BOTÓN TAMBIEN OS SALDRÁ LA BARRA DE CUADRITOS para que sepáis donde tenéis el nivel.

Y digo yo: ¿Es posible que la diferencia entre que esta información aparezca sola al poner el contacto o no, sea el tener ordenador a bordo o no?
PREGUNTAS:
-1 ¿Los que NO tenéis ordenador de abordo os aparece lo de OIL OK solo a todos?
-2 Ese OIL OK ¿Hace referencia al nivel o se refiere a que está dentro del intervalo de cambio?
-3 A los que no nos indica nada si no pulsamos el botón ¿qué pasa si el nivel baja en exceso?¿tendríamos algún otro tipo de aviso? porque digo yo que sería ridículo tener un sensor de nivel y no enterarte de que vas sin aceite...

Hay algunas curiosidades más, por ejemplo mi furgo es el modelo Tour uno de los más altos, sin embargo no tiene el testigo indicador de puertas abiertas y tampoco tiene testigos de cinturones...  ???

OKER

La mia tambien es una tour cosmo,2.0 cdti del 2007. Tampoco enciende lo del chibato de puertas ni indica lo del cinto pero creo que es todo debido a no venir completo el cableao del conector de debajo de cada asiento delantero,echarle un ojo porque vereis que trae x cables en una parte del terminal y unicamente 2 cables en la otra parte.Aparte que el enganche del cinto del conductor no tiene cable para el chibato.
Respecto a lo del nivel de aceite no influye tener o no tener ordenador porque las trafic por ejemplo teniendo ordenador indican lo de nivel ok si no me equivoco y tienen lo de la proxima revision

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA