[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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htcman334

Pos si Majo eso es el motor de arranque otra vez, siempre y cuando tengas la batería y el bombin en buen estado...para más señas si suena silbido pero no engrana no es en concreto el motor de arranque sino el automatico, una pieza que lleva que empuja el piñon al volante motor...mucha suerte un saludo
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

MARKICHO

Puede que sea el cable+ del automático, a veces se llenan de aceite y no hacen buen contacto por eso unas vecrs va y otras no. Prueba a verificar ese cable,

raulsb.lpa

yo he buscado mucho y sigo sin tener nada claro, por ello lo pongo por aqui por si alguien le ha pasado y me aclara un poco las ideas.

Mi furgo es una OPEL VIVARO 1.9dci 80cv H1L2 (9plazas, aunque ahora son 3-vehiculo vivienda)
la cuestión, es que hay ocasiones que comienza a cabezear al salir en primera, antes pensaba que podia ser que no le tenia el tranquillo al juego embrague+acelerador, despues que si podia estar fria pk m lo hacia por las mañanas al salir dl garje, pero es que ahora me lo hace sobre todo en caliente, al salir d un stop, semaforo........ ya lleva 1 año de que se me vencio la garantia (de vehiculo de ocasion) y la lleve varias veces, y me decian que no tenia nada, la cuestion es que a mi me suena a posible problema de embrague o volante motor (no soy mecanico ni soy un sibarita de la mecanica, simplmnte leindo mucho he llegado a esa conclusión). Tambien ando leindo por aqui que si quitarle cambiarle el aceite de la caja .......... y demas..... que me decís ¿?
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

jopa26

a mi m pasa lo mismo y tengo una primastar 1.9 dci 100cv.pero lo peor es que ayer cuando iba subiendo en la a-15 ( revolucionado),el acelerador no iba y tuve que parar.apagar el motor y arrancar y llegue a cas abien.el mecanico me dijo que puede ser algo de los inyectores.me podeis ayudar?
gracias

raulsb.lpa

Cita de: jopa26 en Julio 26, 2013, 12:06:38 pm
a mi m pasa lo mismo y tengo una primastar 1.9 dci 100cv.pero lo peor es que ayer cuando iba subiendo en la a-15 ( revolucionado),el acelerador no iba y tuve que parar.apagar el motor y arrancar y llegue a cas abien.el mecanico me dijo que puede ser algo de los inyectores.me podeis ayudar?
gracias


a ti también te cabecea ¿?

yo ya lo he hablado con mucha gente, y nadie se lo explica, ya que es una cosa que hace aleatoriamente. Lo de que dejara de funcionarte el acelerador......... ya es mas jodido, tiene pinta de algun fallo de electrónica, que vendrá dado por algún sensor que ha saltado por fallo de mecánica ........... a saber, ya para eso, las maquinitas que tienen los talleres, para leer la centralita e intentar dar con el fallo "medianamente" rápido.

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AINGRESION

BUENO OS COMENTO LO QUE ME HA PASADO CON MI FURGO OPEL VIVARO 1.9DCI 114CV
AL ACELERAR ME DABA TIRONES, NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA HASTA QUE SE HICIERON CONSIDERABLES Y SE ENCENDIERON UNOS PILOTOS. LO LLEVE A LA OPEL Y ME DIJERON QUE ERA UN INYECTOR, AL DE  DOS MESES ME PASO LO MISMO, LO VOLVI A LLEVAR Y EL MECANICO SE MOSQUE Y ME DIJO QUE ESO NO ERA NORMAL, PUES RESULTA QUE ERA OTRO INYECTOR Y LA CENTRALITA :'( !!
EL MECANICO ESTABA FLIPANDO PORQUE EL MOTOR TENIA OXIDO!! ES EL CAUSANTE DE TODO!! CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL MOTOR, Y LENTAMENTE SE VAN OXIDANDO LOS INYECTORES Y CON UN CORTO SE PUEDE JODER LA CENTRALITA!! :'( :'( :'(

YA SOY EL TERCERO QUE LE A PASADO LO MISMO!! :-[ :-[

godzy49

Cita de: AINGRESION en Julio 30, 2013, 17:02:23 pm
BUENO OS COMENTO LO QUE ME HA PASADO CON MI FURGO OPEL VIVARO 1.9DCI 114CV
AL ACELERAR ME DABA TIRONES, NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA HASTA QUE SE HICIERON CONSIDERABLES Y SE ENCENDIERON UNOS PILOTOS. LO LLEVE A LA OPEL Y ME DIJERON QUE ERA UN INYECTOR, AL DE  DOS MESES ME PASO LO MISMO, LO VOLVI A LLEVAR Y EL MECANICO SE MOSQUE Y ME DIJO QUE ESO NO ERA NORMAL, PUES RESULTA QUE ERA OTRO INYECTOR Y LA CENTRALITA :'( !!
EL MECANICO ESTABA FLIPANDO PORQUE EL MOTOR TENIA OXIDO!! ES EL CAUSANTE DE TODO!! CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL MOTOR, Y LENTAMENTE SE VAN OXIDANDO LOS INYECTORES Y CON UN CORTO SE PUEDE JODER LA CENTRALITA!! :'( :'( :'(

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Y por donde le entra agua al motor?


nissanito

Según creo hay gente que le entra agua por la tapa del filtro del aire, por si os sirve de ayuda.

znk

Ya tardaba en no tener apenas problemas...!!!

Nissan Primastar 1.9 dCi 100 de 2005. El ventilador del a/a solo me funciona en las posiciones 3 y 4

¿A alguien mas le ha pasado?

ejimenezs

espero que os sirva tengo una trafic de doble puerta trasera , y entre las dos puertas por la parte inferior entra aire lo he comprovado en 6 furgos y todas igual .
la solución es sencilla solo hay que reagustar el nervio de la puerta izquierda  un poco hacia fuera o atrás solo en el canto inferior (poner trapos para no arañar la pintura ) hay que ahorrar en calefacción

pepu

BUeno me he encontrado con varios casos de los cabeceos de estas furgos. La nuestra tambien lo hace, tiembla mucho, y pensaba que era por juego de embrague - acelerador. Que me recomendais llevarla a la nissan para que la metan y vean centralita??
grandes riquezas, gran exclavitud...

raulsb.lpa

Cita de: pepu en Septiembre 15, 2013, 23:51:52 pm
BUeno me he encontrado con varios casos de los cabeceos de estas furgos. La nuestra tambien lo hace, tiembla mucho, y pensaba que era por juego de embrague - acelerador. Que me recomendais llevarla a la nissan para que la metan y vean centralita??


porfa si te enteras de algo, mandam msj privado, aparte d publicarlo por aqui :D pk la mia cada vez lo hace mas, solo en 1ª, en la última revisión le cambiamos la valvulina de la caja, y se nota en lo que es engranaje de las marchas, pero nada que ver con los cabeceos
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JOSELEIO

YO soy otro al que le pasa lo mismo, cabezeos en salida con 1º ....resulta k hace 3 años le cambiaron el kit de embrague entero... los de la Renault dicen que es el embrague, pero, les extraña, las circunstancias.

Espero con ansiedad vuestras comprobaciones de la centralita, hehehe ojala sea eso, pk me piden 750 por el embrague. :-X .ereselmejor
Salut i força al canut!!

raulsb.lpa

ya empezmos a ser unos cuantos, a mi me explico el mecanico que pudiera ser si le cambiaron el embrague, que tuviera uno malo puesto.

basicamente me quiso decir, que en embrague, no me ahorre un duro, que le ponga uno bueno (el kit), ya que cuando ahorramos en esta pieza, muchas veces el material del que está hecho cede mas rapido, que no es lo mismo a que se desgaste mas rapido. si desgasta, nos patinaría, pero el que ceda o se estropee en resumidas cuentas, se refería a que tiende el volante bimasa que le llaman a "empenarse" (cambarse) por la mala calidad, a los muelles que lleva el embrague a lo mejor son muy duros, o se vencen antes de tiempo...... etc....

así que, es muy probable que tenga que ver con esto, y supuestamente lo hace en primera, porque es donde mas notamos la fuerza que manda el motor a la tracción, para hacer moverse el coche, que una vez y está caminando por decírlo de alguna manera no lo notamos tanto.

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