[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pussy

Cita de: pepu en Diciembre 13, 2012, 08:37:17 am
Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda. Cuando arrancais la furgo, sale un ruido grave como de una turbina .. el ruido sale de la parte media de la furgo, sobre el asiento del copi, cuando ya ha cogido temperatura, ya todo ok. Y vengo observando que el olor q se desprende es algo fuerte en la combustion.

¿os pasa lo mismo?


Justamente el viernes me lo hizo a mi, yo también tengo la calefacción independiente para la zona trasera, es peligroso? Tiene solución? Gracias y FELIZ AÑO...

cacuen

Cita de: cacuen en Diciembre 31, 2012, 02:10:47 am
A mi tambien me pasa lo de la luz de los calentadores y la perdida de potencia, tengo una trafic del 2007 150cv. Alguien sabe con seguridad de lo que es??? o aun están dando palos de ciego???


SOLUCIONADO!!!!!!! (Al menos por ahora) mi problema, según el mecánico no ha sido tanto, solo una revisión completa con su cambio de aceite, filtros, liquido de frenos y el interruptor del pedal de freno.

Al parecer al poco tiempo de aparecer el chivato de la revisión la centralita de la furgo corta el turbo para que la lleves al taller a la revisión "si o si". Algunos lo consideraran bueno y otros no tanto la cosa es que la recoji este sábado del taller y por ahora va bien (toquemos madera)
El interruptor es que para resetear los Km para la próxima revisión este modelo hay que hacer una secuencia con los pedales de freno y acelerador, al estar este interruptor dañado funcionaba la secuencia y tambien tuvieron que cambiarlo.

Resumiendo para los que aun tenéis este problema ¿le hacéis las revisiones y cambios de aceite en su momento o lo dejáis para el mes siguiente como yo?? Graciasssss!!!!!!!!

pepu

Cita de: Pussy en Diciembre 31, 2012, 17:01:27 pm
Justamente el viernes me lo hizo a mi, yo también tengo la calefacción independiente para la zona trasera, es peligroso? Tiene solución? Gracias y FELIZ AÑO...


Justamente con mi primastar me pasaba lo mismo. Es un calentador del motor que hace que el motor coja temperatura mas rapidamente y consuma menos combustible. No es grave. Me lo indicaron en otro hilobrelacionado. Yo pensaba que era mi turbo....
grandes riquezas, gran exclavitud...

fertxu

Cita de: pepu en Enero 21, 2013, 08:24:31 am
Justamente con mi primastar me pasaba lo mismo. Es un calentador del motor que hace que el motor coja temperatura mas rapidamente y consuma menos combustible. No es grave. Me lo indicaron en otro hilobrelacionado. Yo pensaba que era mi turbo....

A mi tambien.
Menos mal, ya creia que se me habia jodido algo. Al salir el humo de la zona mas o menos donde tengo la estacionaria, creia que podia ser algo grave.
Ufff, que alivio.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

JAVIER CAMUÑEZ MULERO

yo tengo una opel movano 2.2 del 2004 que me han dicho que lleva motor nissan y renault y ya he expuesto el tema en el foro que cuando acelero se para como si se calara y se queda con los chivatos del contacto puesto y giro la llave hacia atrás y de nuevo hacia adelante y suelto el embrague y sigue funcionando tan normal pero si los cambios de marchas los hago muy suaves no me hace nada. me han dicho que es problema de la llave y os lo comento para saber si os a pasado lo mismo o sabíais que puede ser el problema.gracias

znk

Tengo una Primastar 1.9 100cv de 2005 con 99.000 km. La uso a diario para el trabajo y ya llevo un tiempo que la puerta corredera chirria cuando la abro o cierro (unas 15-20 veces al dia) Solo echandole un poco de aceite lubricante en espray se corrige durante un breve espacio de tiempo. ¿A alguien mas le pasa? Me gustaría desmontar la puerta y cambiar los rodamientos que van por la guia o el mecanismo entero, pero me da un poco de palo hacerlo yo solo ya que en el manual de taller que leí dicen que hay que hacerlo entre dos.

Por lo demás, ningun problema serio. Le cambio el aceite mas cerca de los 30.000 que de los 25.000 y si a medias me marca poco, relleno. La unica "pega" gorda que me ha salido es que debido al roce se me hizo un agujero en el tubo de retorno del gasoil y arrancaba mal y olia mucho a gasoil al pararla. El roce lo hacía en la tapa de plastico del motor, que como tenia los topes rotos la saqué. Solucioné la fuga cortando el tubo de plastico y colocando a presion un manguito de cobre, que es lo que mas a mano tenia. De momento bien y va para ocho meses.

ttakunttakun

Cita de: znk en Febrero 06, 2013, 13:20:56 pm
Tengo una Primastar 1.9 100cv de 2005 con 99.000 km. La uso a diario para el trabajo y ya llevo un tiempo que la puerta corredera chirria cuando la abro o cierro (unas 15-20 veces al dia) Solo echandole un poco de aceite lubricante en espray se corrige durante un breve espacio de tiempo. ¿A alguien mas le pasa? Me gustaría desmontar la puerta y cambiar los rodamientos que van por la guia o el mecanismo entero, pero me da un poco de palo hacerlo yo solo ya que en el manual de taller que leí dicen que hay que hacerlo entre dos.

Por lo demás, ningun problema serio. Le cambio el aceite mas cerca de los 30.000 que de los 25.000 y si a medias me marca poco, relleno. La unica "pega" gorda que me ha salido es que debido al roce se me hizo un agujero en el tubo de retorno del gasoil y arrancaba mal y olia mucho a gasoil al pararla. El roce lo hacía en la tapa de plastico del motor, que como tenia los topes rotos la saqué. Solucioné la fuga cortando el tubo de plastico y colocando a presion un manguito de cobre, que es lo que mas a mano tenia. De momento bien y va para ocho meses.

Le cambias el aceite cada 30.000km??que aceite le pones?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pepu

Yo le puse un 5w30 creo recordar y pa 10000 km... Se suponen q son aceites longlive pero tambien es bueno para el motor... Aunq 175 pepinos x cada cambio de aceite...
grandes riquezas, gran exclavitud...

znk

Cita de: ttakunttakun en Febrero 06, 2013, 16:13:41 pm
Le cambias el aceite cada 30.000km??que aceite le pones?


Me imagino que el que le venden al del taller.
En la Nissan le ponian Motiber LongLife B4 y donde la llevo ahora un sintetico tambien 5W40 pero no te se decir la marca. No es que sea poco sibarita para los aceites, que tambien, es que confío en la calidad de este taller.

aitor-alaz

Cita de: pepu en Febrero 07, 2013, 17:15:33 pm
Yo le puse un 5w30 creo recordar y pa 10000 km... Se suponen q son aceites longlive pero tambien es bueno para el motor... Aunq 175 pepinos x cada cambio de aceite...

175 euros  .confuso2 .confuso2 Piensa en hacerlo tu mismo y te ahorrraras una pasta  .meparto . Pero el aceite por lo menos 20.000 km te dura , a no ser que la furgo tenga ya muchos km o años que te recomiendan cambiar antes . Aunque cada uno vera  .malabares .malabares

ttakunttakun

Cita de: znk en Febrero 07, 2013, 19:40:56 pm
Me imagino que el que le venden al del taller.
En la Nissan le ponian Motiber LongLife B4 y donde la llevo ahora un sintetico tambien 5W40 pero no te se decir la marca. No es que sea poco sibarita para los aceites, que tambien, es que confío en la calidad de este taller.

En la Nissan te ponian el 5w40 que es el que le toca,y ahora tambien el 5w40,hasta ahy muy bien,pero te digo que de los 5w40 sintetico solo son Motul todos los otros son semisinteticos,y el cambio con los 5w40 se hace como mucho a los 15.000km y si haces mucha ciudad,para-arranca a los 10.000-12.000km luego ya..allá cada uno.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: pepu en Febrero 07, 2013, 17:15:33 pm
Yo le puse un 5w30 creo recordar y pa 10000 km... Se suponen q son aceites longlive pero tambien es bueno para el motor... Aunq 175 pepinos x cada cambio de aceite...

Si le has puesto 5w30 longlife lo puedes aguantar hasta los 20.000km sin miedo(aunque digan 30.000km no me fio)los cambios a los 10.000km los recomiendan con 10w40 y a los 15.000km con los 5w40 aunque es recomendable adelantar siempre los cambios.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Hola , pero también hay 5w40 long life para 30.000km ?

ttakunttakun

No,que yo sepa no,con el 5w40 que mas puedes aguantar son los Motul que son los unicos 100% sinteticos y con estos puedes aguantar hasta los 15.000km,con todos los otros 5w40 recomendaria hasta los 12.000km.

Cuando compreis un bidon 5w40 puede que ponga 100% sintetico,pero es mentira son semisinteticos,en España mienten,si te vas a la pagina Alemana del producto pone semisintetico o hc y hidroprocesados(creo que se llaman el nombre tecnico)lo dicho los 5w40 100% sinteticos solo Motul,ni Castrol ni gaitas,aunque no quiere decir que sean malos eh.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0