[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mielotxin

Aupa!
Bueno, pues yo me voy a desahogar....Tengo una Primastar 1.9dci-100cv.La compre con 3 años y 65000km, despues d un año perfecto y 30000km,usandola como vehiculo particular empieza el 'ciclogenesis explosivo'.....cambio d kit d distribucion, con bomba d agua y correa de alternador. Al de una semana, me empieza un zumbido en frio, por la parte derecha de la furgo y no se oye desde fuera, solo desde el habitaculo. La llevo a la Renault y me dicen...q hay q cambiar la bomba d direccion con las poleas y correa d alternador. Les digo..se solucionara?y ellos..pues creemos q si, d todas formas no esta bien pq suda y al final pues suda mas y mas y se jode todo..(me suena al cuento d la lechera). Total 650€. Les digo q no lo arreglo. Voy a la opel y ,me dicen q la bomba d direccion no tiene nada q ver, si acaso alguna polea..pero todo es mirar y q me lo piense(mas legales q renault, desde luego). Total!en un taller d al lado d casa hacen mil pruebas con diferentes largos d correas y poleas..y me dicen...chico, esto es un misterio..ni idea!por cierto, me cambiaron el alternador, pq parece q petó y tuvieron q limpiar la EGR....y ahora se me ha encendido el pilotito de los precalentadores...y acabo de dejarla para q la miren....uffff!q bien se queda uno. Por ya pensaba en 'Dias de furia' como Maikel Duglas! Si algun alma caritativa ha soucionado alguno d estos problemas q me han salido en...3 semanas! Se lo agradecere eternamente....Saludos foreros

rodry

en el sub menu que tiene elordenador de abordo me marca las letras.

J  CO.

SABIS QUE SIGNIFICA?

salu2
sin furgo

Kiebres

Ni idea, pero si no es que le toca una revisión yo iría a la Renault pitando.

rodry

Cita de: rodry en Marzo 10, 2011, 15:28:00 pm
en el sub menu que tiene elordenador de abordo me marca las letras.

J  CO.

SABIS QUE SIGNIFICA?

sal

 
ya lo se,y lo he adivinado yo solito. .meparto

el tema es que si apuras mucho el combustible no te marco la prediccion de km
que harias con el gasoil que te queda,y las las lineas que te marcan las marca
discontinuas pero parpadean muy rapido.

Tienes que pulsar encima de de l as susodichas letrs.

Si no  lo entendeis me decis.

Salu2
sin furgo

kua

aupa!! mi vivaro tiene 6 meses y hoy he ido a la opel porque el porton cerraba mal, vamos a portonazos!! le han movido hacia delante el enganche que esta en la furgo...y ya esta!

rodry

yo llevo un tiempo que me cierra mal la puerta lateral.
esta como un poco caida,sabeis ajustarla?

en una trafic.


salu2
sin furgo

cvsecar

hola, hace aprox 1 mes que tengo mi vivaro 114cv. por ahora todo ok (solo faltaria)
Sin embargo mi hermana tiene una traffic y el problema gordo es el taller oficial de renault, que son unos patatillas.
Le vibraba la direccion al circular la llevo y primer diagnostico a ojo y ademas como dogma inamovible:
"eso es el eje de la rueda que con un golpe se habra deformado, con suerte si es el modelo que llleva el eje partido vale x (no recuerdo, pero eran 4 cifras, si no , es la del eje entero y vale mas"
En su ingenuidad mi hermana apounto la posibiidad de que fuera la llanta, ya que se supone que sera mas endeble la chapita de la llanta que un eje macizo de acero
" no crea, eso tiene mas pinta de ser del eje" (con una mirada de buff, mujer con furgo, esta tia es tonta)
ya dejando la ingenuidad aparte quiso hablar con el jefe de taller o el director del taller oficial
cuando vino el jefe de taller.. "mirale la llanta a ver si la habran deformado de un golpe..." voila up!!! era la llanta, de hecho creo que era el contrapeso de la llanta.
Tambien tiene un scenic, se le encendia de forma intermitente, en cualquier momento o lugar el icono de STOP, pero de forma anarquica.
Tras llevarlo bastantes veces al taller oficial, como 8 o 10, meterle el ordenador, probarlo, etc,etc, seguia igual y sin encontrarle la razon.

Harta de todo, se lo comento al chapista al lado de su trabajo, de esos ya entrados en años, a los que la tecnologia los avasalla, vamos unos "desahuciados" del automovil.... "mirale el liquido de frenos, a ver si va a ir justito y se te enciende al estar el suelo desnivelado" y tras una operacion de tecnologia punta basada en grandes conocimientos de mecanica moderna, relleno de liquido de frenos....... y SE ACABO EL MALDITO PILOTITO

Mucho mecanico moderno, mucho ordenador a bordo, pero sin una pizca de sentido comun. UN CHAPISTA de los de antes, eso si con experiencia y dos dedos de frente, resolvio el problema.

Moraleja.-
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con los mecanicos,  que a veces van de sobradillos

No os suena de los post anteriores leer que despues de cambiar varias cosas distintas, al final resulta que con la tecnica de ensayo y error aciertan a la 4 o 5 intento???
Joer, asi cualquiera,

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

fULA nERA

Cita de: cvsecar en Marzo 16, 2011, 12:26:34 pm
No os suena de los post anteriores leer que despues de cambiar varias cosas distintas, al final resulta que con la tecnica de ensayo y error aciertan a la 4 o 5 intento???
Joer, asi cualquiera,


Ahí le has dao

Ayo_25

buenas

una consula aver si alguien me puede ayudar, se me acaba de encender en el cuadro una luz con el simbolo de una llave inglesa alguien sabe k significa???
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

galead

Cita de: ayoze_gabriel en Marzo 16, 2011, 20:24:43 pm
buenas

una consula aver si alguien me puede ayudar, se me acaba de encender en el cuadro una luz con el simbolo de una llave inglesa alguien sabe k significa???


Toca revisión...

sakris

Cita de: ayoze_gabriel en Marzo 16, 2011, 20:24:43 pm
buenas

una consula aver si alguien me puede ayudar, se me acaba de encender en el cuadro una luz con el simbolo de una llave inglesa alguien sabe k significa???

puede que sea para cambiar el aceite si es eso te pone los km que faltan se suel encender cuando faltan 3000 km

Ayo_25

me falta 1000 km pal cambio de aceite significa eso? o es alguna averia?? se supone  k si fuera el cambio de aceite se deberia encender el icono del aceite no??
esk no tengo el puñetero manual del coche
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

fULA nERA

No te preocupes, es el avisador de que toca revisión  ;).

sakris

Cita de: ayoze_gabriel en Marzo 16, 2011, 21:37:48 pm
me falta 1000 km pal cambio de aceite significa eso? o es alguna averia?? se supone  k si fuera el cambio de aceite se deberia encender el icono del aceite no??
esk no tengo el puñetero manual del coche


pues no porque el nivel del aceite esta bien te marca que tienes que cambiarlo, si es eso a mi me marca los km que faltan abajo

sakris