[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josele

hola, a mi cuando me pierde potencia, es decir, entra en seguridad y no pasa de 2000 o 2000 y pico rpm se me encienden la luz de serv y la de los calentadores




entonces paro arranco y ya esta, la furgo vuelve a ir bien, ultimamente no se me salta mucho, he bajado de Cantabria a Tarifa y se me encendio una vez al bajar y otra al subir las 2 veces a sido subiendo puertos el resto del camino la furgo a ido perfecta e ibamos 5 el maletero cargado y todo el camino a 150, 160km/h, la he echo otros 2000km y no se a saltado mas pero ayer fui y volvi a galicia en el  dia unos 1200km y se salto una vez tambien pero bueno la mia por lo menos no se para, es una putada que no sepan de que es pero yo de momento voy tranquilo porque se que paro aranco y ya esta.

Isa_nessie

... la mia pierde potencia... bajan las revoluciones y se para. En autopista imaginate que peligro. Arranco otra vez y como si nada... pero voy con los testigos encendidos de forma intermitente. Con esto no quiero decir que "parpadeen", los testigos se encienden y al rato se apagan... de repente se vuelven a encender y así constantemente.

elmoscón

Cita de: Josele en Agosto 30, 2010, 21:24:37 pm
hola, a mi cuando me pierde potencia, es decir, entra en seguridad y no pasa de 2000 o 2000 y pico rpm se me encienden la luz de serv y la de los calentadores




entonces paro arranco y ya esta, la furgo vuelve a ir bien, ultimamente no se me salta mucho, he bajado de Cantabria a Tarifa y se me encendio una vez al bajar y otra al subir las 2 veces a sido subiendo puertos el resto del camino la furgo a ido perfecta e ibamos 5 el maletero cargado y todo el camino a 150, 160km/h, la he echo otros 2000km y no se a saltado mas pero ayer fui y volvi a galicia en el  dia unos 1200km y se salto una vez tambien pero bueno la mia por lo menos no se para, es una putada que no sepan de que es pero yo de momento voy tranquilo porque se que paro aranco y ya esta.


Pues hasta es posible que sea el turbo, los motores dci de renault se los comen con bastante facilidad, a mi me pasó en mi scénic y los síntomas eran los mismos. Aunque no estaba en garantía, la casa reconoció que era un problema suyo (Habitual) y se hizo cargo de la mitad de la reparación. Aún así, casi mil euros del ala...
Suerte, la primera vez que tuve ese problema (esta vez en garantía), me cambiaron un calentador, me resetearon la centralita y a rodar, 30.000 kilómetros después... lo que es yo, ¡Ni un Renault más!
Suerte

Josele

si es del turbo, cuando la enchufan en el ordenador sale una perdida de presion en el turbo pero no saben el porque

Isa_nessie

...pues vaya plan.

Desde luego que en cuanto consiga anular el contrato y que me devuelva el dinero, no pienso repetir. Es una lastima porque es la furgo que más me gusta. Por no demasiado dinero puedes comprar una con pocos años, pocos kilometros y además hay bastante oferta (ahora entiendo porque...)

Hay alguna marca y modelo fiable? Alguna recomendación?

fULA nERA

Me temo que la furgo infalible no se fabrica. Mira otros hilos con las VW y Mercedes. Puede que en ocasiones sea cuestión de suerte, pero todas llevan sus "historias" propias. Lo que ocurre es que con internet la información se ha multiplicado y cada vez se pone más en evidencia a los fabricantes, y a la poca verguenza que tienen para enfrentarse a esas averias repetidadas y comunes en cada vehículo, más propias de un fallo en el diseño o la producción.

elmoscón

El problema está en que ahora los motores llevan demasiada electrónica, y se les ha ido el asunto de las manos.
Me parece que en plan furgo los motores más fiables ahora mismo son los Ford (Amén de los motores asiáticos), y que conste que no tengo ningún ford, pero los conocidos que sí lo tienen presumen de un motor robusto.
Ojo, yo también presumo, pero es una T4...

elmoscón

Cita de: Josele en Agosto 31, 2010, 10:38:01 am
si es del turbo, cuando la enchufan en el ordenador sale una perdida de presion en el turbo pero no saben el porque


Pues yo creo que si lo saben, te están haciendo la cama para que el susto te pille tumbao...
Mi deseo es que no sea así, pero mi experiencia con Renault... No en vano ahora la opel vivaro ya han dejado de sacarla con motor Renault.
Por cierto, Josele ¿De qué año es y cuántos kilómetros tiene tu furgo?

Josele

la mia es la 2.5 150cv , tiene 68.000km y tiene 2 años y medio es del 2008

elmoscón

Cita de: Josele en Agosto 31, 2010, 17:45:22 pm
la mia es la 2.5 150cv , tiene 68.000km y tiene 2 años y medio es del 2008

Pues, aunque esté fuera de garnatía, si finalmente fuese el turbo, la casa se hará cargo al menos del 50% de la reparación, ponte en contacto con atención al cliente de renault (En el conce te facilitarán el teléfono, yo ahora no lo recuerdo).
Suerte.

Enric i Ester

A nosotros en un puerto circulando muy lento también noté que pérdida potencia y se encendían los testigos de la foto. Paré y volví a arrancar el motor y no me ha salido más en unos 3000 km que hemos hecho desde ese día.
Es una trafic 2.5

elmoscón

Cita de: Enric i Ester en Septiembre 01, 2010, 15:14:04 pm
A nosotros en un puerto circulando muy lento también noté que pérdida potencia y se encendían los testigos de la foto. Paré y volví a arrancar el motor y no me ha salido más en unos 3000 km que hemos hecho desde ese día.
Es una trafic 2.5


El turbo de estos motores va avisando así, yo recuerdo la primera vez subiendo a casa por la ruta de la Plata, que saliendo de Béjar (Donde hicimos parada), se me quedó el coche sin fuerza en una rampa. Lo mismo, apagué, volví a encender, y todo correcto, hasta se me había quitado el aviso de service. Pero, poco a poco va haciéndolo más a menudo hasta que se rompe el turbo definitivamente. Yo la llevaría a que le metiesen el ordenador...

Isa_nessie

Esta mañana tenía que llevar la furgo al taller de Renault.

... paré antes de llegar y no volvió a arrancar.

Tras gestinar una grua, que no me cubría el seguro, he llegado al taller... y cual es mi sorpresa!!! Me has sacado el historial de los dos primeros años de garantía del vehículo en los que visitó el taller oficial...  en el año 2007 tenía 170.000km. A mi me la ha vendido con "90.000"

Después de esto les he dicho que ni se molesten en hacerme un presupuesto...

No es mi estilo mandarle a unos rumanos para que le rompan las piernas... pero que se le ha caído el pelo, que está vendido y que ya me esta devolviendo la pasta, mas lo que me he gastado.

Ya os contaré... de hecho, ya diré que furgo es para que no se la intente vender a ningun otro pobrecico/a como yo.

Saludos!



elmoscón

Cita de: Isa_nessie en Septiembre 03, 2010, 01:25:06 am
Esta mañana tenía que llevar la furgo al taller de Renault.

... paré antes de llegar y no volvió a arrancar.

Tras gestinar una grua, que no me cubría el seguro, he llegado al taller... y cual es mi sorpresa!!! Me has sacado el historial de los dos primeros años de garantía del vehículo en los que visitó el taller oficial...  en el año 2007 tenía 170.000km. A mi me la ha vendido con "90.000"

Después de esto les he dicho que ni se molesten en hacerme un presupuesto...

No es mi estilo mandarle a unos rumanos para que le rompan las piernas... pero que se le ha caído el pelo, que está vendido y que ya me esta devolviendo la pasta, mas lo que me he gastado.

Ya os contaré... de hecho, ya diré que furgo es para que no se la intente vender a ningun otro pobrecico/a como yo.

Saludos!


Yo me iría a la OCU, si en la Renault te pueden certificar los kilómetros por escrito, mejor.

fULA nERA

Vete a deguello, a la OCU y a la guardia civil o al juzgado. Eso es una estafa en toda regla.