[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

galead

Hola.

Alguien sabe cómo va exactamente el truquillo ese del ordenador de a bordo? Creo que es con el contacto puesto para que te salgan exactamente los kilómetros que quedan en el depósito y más datos... Cómo hay que hacer?

Gracias y un saludo.

Renolto

Marzo 03, 2010, 16:17:14 pm #361 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 16:20:21 pm por Renolto
Hace mucho tiempo hice un post sobre eso.

A ver si me acuerdo...

Renolto

Lo encontré:


SECUENCIA DE DIAGNÓSTICO

Para acceder a la secuencia de diagnóstico, mantener pulsada la tecla "ADAC" del extremo de la manecilla del limpiaparabrisas ( la tecla del ordenador)y poner el contacto sin arrancar el motor.

- Todos los testigos se encienden y las agujas de los
cuatro indicadores efectúan oscilaciones.

- El test pantalla de cristal líquido aparece. Todos los segmentos de la pantalla deben estar
encendidos. Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla "ADAC" ( la teca del ordenador)

- El test cantidad de carburante restante en el depósito aparece en litros, muy util para hacer calculillos sobre la reserva.El valor visualizado debe corresponder a la cantidad
de carburante restante en el depósito en litros

Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla "ADAC".

- El test caudal de carburante en litros / hora aparece (con el motor girando).Debe aparecer un valor con el motor girando.

Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla "ADAC".

- Visualización de las averías, los fallos memorizados en el ordenador o centralita.
Si se visualiza la letra "t", indica una avería de la información "inyección"
Si se visualiza la letra "J", indica una detección de avería del aforador de carburante
Si se visualiza la letra "d", indica una detección de avería de información "inyección".
Si se visualiza la letra "h", indica una detección de avería de la sonda del nivel de aceite. La
Si sólo están presentes los guiones fijos, indica que no se ha detectado ninguna avería.
Una presión en la tecla "RAZ" (La de poner a cero el cuentakilometros)permite salir del modo este.

Pos nada eso es todo no se si será una tontería o algo por todos conocido pero ahí lo dejo.
Un saludo!!!

javivi-2007

Hola
Aqui sigo mirando. He visto esto:

"PD: La pieza negra que va en el suelo, haciendo de peldaño según se abre la corredera tiene un precio de 64 Euros en Nissan y 24 en Renault siendo ambas de General Motors. He ido a los dos concesionarios a pedir precio y me he quedado a cuadros. "

y he ido a preguntar a la renault pero el comercial me ha contado que esa pieza solo vale para las adaptadas para minusvalidos ya que lleva por debajo un mecanismo que sale carisimo. El problema es que a ese comercial ya le he pillado varias meteduras de pata y no se si fiarme de el o no.
¿alguien sabe si se puede poner en una trafic pasenger facilmente (y economico)?
Gracias

MASTER

Cita de: eneko en Marzo 03, 2010, 01:31:18 am
hostia maister!!! ésta también la sacan nueva? .meparto te van a arruinar estos de renault.. para cuándo la tuya? xDDD

lol


También la sacan nueva...joé, desde luego es que no piensan nunca en los usuarios fieles a la marca.

Shato

Buenas, yo tenia una Vivaro 19 CDTI 100 CV. Con 190000 KM y menos de 4 años, el motor se ha roto, se ha fundido un piston dentro del cilindro, problemas de inyectores, y broma de 6200 €. Revisad los inyectores con asiduidad, ya que si uno de ellos se desvia un poquito os puede dar este susto. A veces el sintoma es quedar acelerado el motor, pequeñas perdidas de potencia, humear demasiado, etc.
Una furgoneta relativamente nueva, todos los kilometros en carretera, y motor roto y no hace tanto embrague nuevo.
Tengo un peugeot con 368000 Km, tambien en carretera, embrague de de serie, ni un problema mecanico, me ha salido mala la furgoneta?
o como comentan no son tan fiables?
Gracias un saludo

MASTER

Pues ya es mala suerte...

Pero no creo que sea porque t/v/p sea un modelo poco fiable.

thchueso

Shato
¿te hacia algun ruido raro el motor algo como cla cla cla seguido? sobre todo cuando le pisas el acelerador?
saludos.

3sli

Buenas compañeros, desde hace un par de días que me viene fallando el cierre automatico, a ver, me explico, no es que me falle el cierre, si no que cuando arranco, pongo la primera marcha y cuando pasa de X Km/h. se cierran todas las puertas automáticamente, hasta ahí todo bien, pero cuando paro en un semaforo, vuelvo a poner primera y paso de X Km/h. vuelve a hacer el ruido de cerrar todas la puertas automáticamente cuando ya las había cerrado anteriormente.

No se si me e explicado bien, a alguien mas le pasa o le a pasado?

Enric i Ester

Nosotros teníamos un megane que hacía eso. Es por seguridad para que no te abran des de fuera. Creo que se quitaba manteniendo pulsado el botón del cierre de dentro.

3sli

Cita de: Enric i Ester en Junio 27, 2010, 22:42:53 pm
Nosotros teníamos un megane que hacía eso. Es por seguridad para que no te abran des de fuera. Creo que se quitaba manteniendo pulsado el botón del cierre de dentro.

Si, ya lo se, pero el problema es que lo hace siempre aunque ya estén cerradas.
No se si me explico, cuando comienzas la marcha y pasas de X Km/h. se cierran automaticamente y en teoría ya no debería hacerlo más, o por lo menos eso hacía antes, pero ahora no, ahora cuando me paro en algun semaforo, stop o ceda y bajo de esos X Km/h. al retomar la marcha y pasar de esa velocidad lo vuelve a hacer aunque ya las haya cerrado.
Por ciudad estoy todo el rato con el click-click de cerrar las puertas sonando.
Arranco Click-click Semaforo click-click Stop click-click...  .loco2

kddsll

Hola a todos soy novata en este foro y estoy algo perdida pero necesito que me informen que tipo de consumo tiene la trafic generation 1.9 de 100 cv año 2006 puesto que la he llevado a mi mecánico de confianza para realizarle los cambios de filtros puesto que me estaba consumiendo unos 14,70 litros cada 100 km. según la tabla me debería gastar unos 7,40 litros en terreno mixto vivo en un pueblo del interior de tarragona y la furgoneta se mueve unos 20 a25 km diarios porque mi marido la utiliza para ir al trabajo y volver, despues de los cambios de filtros hemos controlado el consumo y ahora cada 100 km baja una raya del marcador de gasóleo la pregunta es ¿ cuanto equivale una raya si la furgona carga 90 litros? y cuantos litros seria la reserva ? gracias por ayudarme un saludo a todos me encanta este foro he aprendido mucho de todos ustedes.

3sli

Yo creo que són 10 litros por raya, y 100 Km. por raya, a mi me consume 10L. +- a los 100.
Es una 2.0 115C.v.

JOSEDUCATO

Yo lo mismo,una raya,unos 115-125 kms.
Tambien la 115cv
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

MARKICHO

Hola 3sli, no será que alguna puerta no te cierra del todo bien? es un decir, pero eso yo ya lo habia oido antes.
Kddsll, j... pues si que te duran las rayas.... .meparto, ahora en serio, ¿no tienes ordenador de abordo?, lo mejor es llenar en una misma gasolinera, en el mismo surtidor y mismo peso, vamos que no este un dia cargada y otro descargada, y sacale la media, pero a mi me va por un estilo, yo tengo la 2.5 150cv y me consume eso si sin pisarle, que nunca le piso y con marchas suelen ser largas 8l. espero que te sirva de algo.