[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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Renolto

Febrero 22, 2010, 20:58:22 pm #345 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 11:25:41 am por Renolto
hola a ver si me podeis ayudar...el otro dia mirando por debajo de la furgo me di cuenta de que estaba algo "sucio" como si sudara aceite por algún lado . La cosa es que no es mucho, no gotea ni nada pero algo ando preocupado no se si a alguien mas le pasa o le ha dado por mirar.

Pasé la revisión con 25.000 y habia consumido algo de aceite, lo normal.


Motor 2.0dci 115

He Abierto un hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=187132.0

No se que hacer.

MASTER

Yo de mecánica lo mismo que de poner banderillas...

A ver si alguien se pronuncia pronto y te pueden sacar de dudas.

Renolto

no es nada, mi mecanico me ha enseñado de donde venia y aunque parecia mucho desde fuera no era nada.....y estaba seco....tranquilo ya.

javivi-2007

Hola , un saludo a todos.
Estoy pensando comprar una trafic passenger larga (prefiero nissan pero avantour no hay modelo largo y la opel me sale bastante mas cara). La duda es sobre el motor. Tenia pensado comprar la 2.5 150 cv ya que entre otras cosas (potencia y no mucha diferencia de precio) me dicen que no lleva correa de distribucion sino cadena y que no se cambia nunca, aunque he visto en este foro que el 2.0 115 cv va estupendamente. Tengo cinco preguntillas para empezar:
- ¿alguien sabe si el motor 2.5 150 cv lleva cadena en vez de correa de distribucion?
- ¿el 2.0 115 cv lleva correa o cadena?
- ¿es verdad que el 2.0 115 cv es de origen nissan y el 2.5 150 cv es de origen renault?
- ¿que tal va la carroceria larga con el 2.0 115 cv?¿y para llevar una caravana?
- ¿es comoda la caja de cambios automatica (me han comentado que no, pero no lo tengo claro)?

Por favor el que responda que lo haga con conocimiento (no tipo "he oido que..., me han dicho que..."), sino prefiero que no lo hagais ya que ya tengo bastante lio con tantos comentarios contradictorios. Que no se mosquee nadie, por favor.
Gracias a todos, he leido todos los mensajes y esta muy interesante.


tanketa

Cita de: tonio en Febrero 18, 2010, 15:53:26 pm
Hola a todos, tengo una primastar, y el problema que tengo, son las ventanillas laterales de la parte de atrás, vibran mucho, y como haga un poco de viento hace un ruido bastante molesto. En el concesionario me dijeron que era un defecto de fabricación y que ellos me lo solucionaba, pero para peor, ahora parece hacer mas ruido. Tenéis alguno este mismo problema?Como lo habéis solucionado.? Gracias y saludos.


hola a mi tambien me suena pero sabes porque es seguro te sonaran cuando haga aire y encima bajes un poco la del piloto o la del copi.
espero ayudarte

Josele

Javivi yo tengo una 150Cv y tiene correa fijo y se cambia cada 130.000km creo recordar q pone en el papel que me dieron del mantenimiento.

rodry

la de 115cv lleva cadena no se cambia lo se fijo por que yo la tengo

lo de llevar la caravana con 115 cv igual es justo tendrias que cambiar mucho de marcha

salus
sin furgo

MASTER

Marzo 01, 2010, 22:43:16 pm #352 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 22:49:37 pm por MASTER
La de 150 cv. va con correa de distribución y se hace a los 130.000 kilómetros, la de 115 sin embargo lleva cadena.
A mi gusto habiendo probado todos los modelos, sin duda alguna la de 150 es la mejor opción. A diferencia de las otras tres motorizaciones el turbo es de geometría variable y lleva filtro antipartículas. Lo del filtro sin más, pero lo del turbo es uno de los puntos fuertes.
Yo sin ninguna duda me decantaría por la de 150...creo que te arrepentirás si te lo has planteado y no la coges.

Respecto a lo del origen del motor, ambos son de origen Renault.
Acerca del quickshift yo he oído maravillas de él, pero a mí no me llama mucho la atención. Te evitas hacer un embrague pero...

PD: La pieza negra que va en el suelo, haciendo de peldaño según se abre la corredera tiene un precio de 64 Euros en Nissan y 24 en Renault siendo ambas de General Motors. He ido a los dos concesionarios a pedir precio y me he quedado a cuadros. No viene a cuento, pero me acabo de acordar.

javivi-2007

Hola, gente:
Gracias por vuestras respuestas. Mis dudas eran por la informacion de varios comerciales de la renault que ya he comprobado que no tienen ni idea de lo que venden. No es que tengan que ser mecanicos pero no se puede dar informacion erronea, si no lo sabes es mejor decir "no lo se" que decir algo que no es, creo yo. Uno de los comerciales me dijo que la de 150 cv llevaba cadena en vez de correa y ahora se que es al reves. En cuanto al origen de los motores un mecanico de renault me ha confirmado hoy que el de 115 cv era originalmente nissan y el de 150 renault, si bien ahora se montan (o fabrican o algo asi) los dos en la renault. Prefiero el nissan, pero es cierto que 40 cv mas se deben de notar (aparte de la duracion del motor) y el sobreprecio no llega a 1200 euros.
Antes de decidirme estuve viendo en este foro los fallos y defectos y la verdad es que no me parecen demasiado importantes comparandolos con otros vehiculos con fallos gordos como el turbo o cosas asi, asi que en breve me pillo una passenger larga 2.5 con bola de remolque y algun otro extra mas (sensor de aparcamiento, doble aire, control de crucero...). Si sabeis de algun sitio en el que haya alguna en stock (o km 0) a buen precio decirmelo por favor porque lo que mas me revienta es tener que esperar dos meses a que me la den.
Gracias y seguire viendo esto a ver si salen fallos nuevos o soluciones.

MASTER

Cita de: javivi-2007 en Marzo 02, 2010, 12:51:52 pm
Hola, gente:
Gracias por vuestras respuestas. Mis dudas eran por la informacion de varios comerciales de la renault que ya he comprobado que no tienen ni idea de lo que venden. No es que tengan que ser mecanicos pero no se puede dar informacion erronea, si no lo sabes es mejor decir "no lo se" que decir algo que no es, creo yo. Uno de los comerciales me dijo que la de 150 cv llevaba cadena en vez de correa y ahora se que es al reves. En cuanto al origen de los motores un mecanico de renault me ha confirmado hoy que el de 115 cv era originalmente nissan y el de 150 renault, si bien ahora se montan (o fabrican o algo asi) los dos en la renault. Prefiero el nissan, pero es cierto que 40 cv mas se deben de notar (aparte de la duracion del motor) y el sobreprecio no llega a 1200 euros.
Antes de decidirme estuve viendo en este foro los fallos y defectos y la verdad es que no me parecen demasiado importantes comparandolos con otros vehiculos con fallos gordos como el turbo o cosas asi, asi que en breve me pillo una passenger larga 2.5 con bola de remolque y algun otro extra mas (sensor de aparcamiento, doble aire, control de crucero...). Si sabeis de algun sitio en el que haya alguna en stock (o km 0) a buen precio decirmelo por favor porque lo que mas me revienta es tener que esperar dos meses a que me la den.
Gracias y seguire viendo esto a ver si salen fallos nuevos o soluciones.


Ese control de crucero...¡Cuando la compré yo no había opción y sin embargo sí en la Master!
Yo me quedo con un motor Renault antes que Nissan... ;)

abollao

Cita de: javivi-2007 en Marzo 02, 2010, 12:51:52 pm
Si sabeis de algun sitio en el que haya alguna en stock (o km 0) a buen precio decirmelo por favor porque lo que mas me revienta es tener que esperar dos meses a que me la den.
Gracias y seguire viendo esto a ver si salen fallos nuevos o soluciones.

Buena eleccion, yo he tenido ese motor 5 años y no me ha dado ningun problema  ;D
Hola respecto al precio, hay previsto lanzamiento para esta primavera de la nueva trafic, te pego parte de un documento interno:
"
Le 8 février 2010

NOUVEAU RENAULT TRAFIC : PLUS CONFORTABLE ET PLUS ÉCONOME
Renault poursuit le renouvellement de sa gamme utilitaire en lançant Nouveau Renault Trafic. Plus confortable, sa planche de bord redessinée intègre de nombreux rangements fonctionnels et des équipements issus de l'univers du véhicule particulier. Plus économique, la consommation de la version  utilitaire du 2.0l dCi 115 ch est réduite de 0,8l/100km. Produit à Barcelone (Espagne) et Luton (Grande-Bretagne), Nouveau Renault Trafic sera commercialisé au printemps 2010.
"
por lo que ahora estaran matriculando vehiculos para sacar stock, aprietales.

Salu2

generatoni

Cita de: entolium en Enero 01, 2010, 10:53:23 am
A mí me acaba de pasar lo del mando de las posiciones de la calefacción. Se ha atascado.
Metiendo la mano por el lado del copiloto, puedo mover el bloque de la calefacción, pero el otro extremo, el del mando, se ve un poco complicado de desmontar.

@generatoni: ¿arreglaste tú este mando?, si es así, ¿como lo hiciste?, he intentado tirar de la sirga pero no se mueve.

Gracias



Entolium lo repare yo mismo lo del mandoi de la cale , tienes k desmontar toda la consola y el recanvio lo compre en la <Renault  , me costo 20 pavos si no recuerdo mal , Es facil y sencillo en 30 min esta echo

MASTER

Cita de: abollao en Marzo 02, 2010, 16:16:51 pm
Buena eleccion, yo he tenido ese motor 5 años y no me ha dado ningun problema  ;D
Hola respecto al precio, hay previsto lanzamiento para esta primavera de la nueva trafic, te pego parte de un documento interno:
"
Le 8 février 2010

NOUVEAU RENAULT TRAFIC : PLUS CONFORTABLE ET PLUS ÉCONOME
Renault poursuit le renouvellement de sa gamme utilitaire en lançant Nouveau Renault Trafic. Plus confortable, sa planche de bord redessinée intègre de nombreux rangements fonctionnels et des équipements issus de l'univers du véhicule particulier. Plus économique, la consommation de la version  utilitaire du 2.0l dCi 115 ch est réduite de 0,8l/100km. Produit à Barcelone (Espagne) et Luton (Grande-Bretagne), Nouveau Renault Trafic sera commercialisé au printemps 2010.
"
por lo que ahora estaran matriculando vehiculos para sacar stock, aprietales.

Salu2


Bueno, nueva, nueva...

Sin más es un retoque que le hacen al interior...¡Le cambian el volante y el aire acondicionado digital!

abollao

Cita de: MASTER en Marzo 02, 2010, 22:15:28 pm
Bueno, nueva, nueva...

Sin más es un retoque que le hacen al interior...¡Le cambian el volante y el aire acondicionado digital!

ya pero con nuevo gallo en el corral al viejo le dan matarile, a eso me refiero, a que se puede aprovechar estos reistiling o como se llamen, creo que tambien sacan un motor más dentro de la gama y no se si algo más, de todas maneras mañana vuelvo a mirar el documento si lo encuentro por la red (yo segun me llegan al correo salta el filtro y aaaaaadios, como se entere mi jefe me tira de las orejas  .meparto)

eneko

Cita de: MASTER en Marzo 02, 2010, 22:15:28 pm
Bueno, nueva, nueva...

Sin más es un retoque que le hacen al interior...¡Le cambian el volante y el aire acondicionado digital!


hostia maister!!! ésta también la sacan nueva? .meparto te van a arruinar estos de renault.. para cuándo la tuya? xDDD

lol