[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmoscón

Cita de: Josele en Octubre 24, 2009, 06:14:59 am
yo tengo la trafic generation 150cv y me a empezado a hacer un ruido, en marcha no se oye pero cuando giro la llave para pararla sigue haciendo el ruido durante 2 o 3 segundos es un ruido como de un ventilador girando, y me an dicho que es una valvula que controla el turbo y me dicen que no pasa nada pero yo le digo que como de normal es un ruido que no lo a hecho en 30.000km y lo empieza a hacer ahora? y me dicen que algun megane lo hace, le cambian la pieza y lo sigue haciendo, y como con la crisis no venden ninguna furgo de 150cv no tienen ninguna pa comprobar que de nueva no lo hace, y me dicen que sera q no me e dado cuenta de que lo hacia, no se como kedara la cosa, a alguno os a hecho algo parecido?

Yo tengo un scenic, el ruidito tampoco era nada, pero fue acabarse la garantía y tener que cambiar el turbo. ¡Ojo con la Renault!

MARKICHO

Yo no se si diré la verdad con el tema de los calentadores, pero a mi me dijeron que cuando le das a la llave de las puertas ya se ponian a actuar, lo que no se si era en la Inca o en la Zafira. Puede que aqui tambien funcione así.

entolium

Googleando, he encontrado otro foro donde un usuario comenta el mismo problema de piloto de calentadores y pérdida de potencia. Lo relaciona con los días de lluvia.

Así que esta versión parece que va cobrando fuerza.
¿Agua?, ¿Humedad?....¿Algún mecánico en la sala que tenga alguna teoría?...
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

intaunte

Cita de: entolium en Octubre 24, 2009, 18:27:14 pm
Googleando, he encontrado otro foro donde un usuario comenta el mismo problema de piloto de calentadores y pérdida de potencia. Lo relaciona con los días de lluvia.

Así que esta versión parece que va cobrando fuerza.
¿Agua?, ¿Humedad?....¿Algún mecánico en la sala que tenga alguna teoría?...


no sé si ya lo escribí en su día, pero por lo que me pasaba y cuando me pasaba, y viendo que a otros le sucede lo mismo, la explicación que me dieron y que repito es que se debe a un problema electrónico: debe haber algún testigo que marca el agua que hay en el gasóleo, ese testigo se puede encender por gasóleo demasiado malo, porque el filtro no se cambie ni purgue cuando le toca o simplemente porque se moje o tenga demasiada humedad. Además, ese testigo, como es de alerta, debe activar un mecanismo para que el motor no funcione a muchas vueltas por seguridad, pero te permita ir a un taller, a casa...

No sé si parece una película de antena 3 de sobremesa basada en hechos reales, pero a ver si algún mecánico corrobora mi teoría.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

entolium

Os pongo unas imágenes del filtro de carburante:

Situación en el compartimento motor:
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle:
*imagen borrada por el servidor remoto

Según el manual, se ha de purgar periódicamente mediante el tapón (5)


Yo no sabía hacerlo. En cuanto pueda lo hago, desde luego.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

edort

Buenas gente!

Parece que los de la Opel se aburren y nos ha vuelto a llegar otra carta para que llevemos la furgo al concesionario para que revisen las hebillas de cierre de los cinturones de seguridad. A alguien más se la han mandado?
Por otro lado nosotros seguimos con el problema del chivato del nivel de gasoleo. De vez en cuando cuando le queda dos o una raya de repente se enciende el testigo de la reserva (cuando todavía le quedan unos 150 kms antes de entrar en reserva). Anteriormente nos revisaron el nivel en el depósito, nos volvió a fallar, miraron la electrónica y vuelta a lo mismo. Finalmente nos cambiaron TODO EL CUADRO,l con lo que salimos del cocesionario con el cuentakilómetros a 0. Y después de unos tres meses vuelta a lo mismo. A alguien más le ha pasado esto? Es solo para consolarme,je,je...aunque lo cierto es que es un coñazo el tener que dejar la furgo en el concesionario porque suelen tardar bastante.

A pesar de todo seguimos muy contentos con nuestra Vivaro y más desde que le pusimos el programador de velocidad.
Un saudo

Ez_Geldi

aupa edort!
dudo que sea lo mismo, pero a mi me pasa que cuando me quedan unas dos lineas de combustible, salta el chivato de reserva cuando ARRANCO en un lugar con cierto desnivel. el chivato se mantiene (da lo mismo que cambie a un lugar plano y a nivel) hasta que vuelvo a apagar el contacto. Luego vuelvo a dar el contacto (a veces hay que esperar unos minutos) en un sitio llano y todo normal, vamos el nivel correcto. repito que no sera lo que te sucede pero a mi me dio un pequeño susto...
suerte

MASTER

Cita de: Ez_Geldi en Octubre 27, 2009, 19:11:52 pm
aupa edort!
dudo que sea lo mismo, pero a mi me pasa que cuando me quedan unas dos lineas de combustible, salta el chivato de reserva cuando ARRANCO en un lugar con cierto desnivel. el chivato se mantiene (da lo mismo que cambie a un lugar plano y a nivel) hasta que vuelvo a apagar el contacto. Luego vuelvo a dar el contacto (a veces hay que esperar unos minutos) en un sitio llano y todo normal, vamos el nivel correcto. repito que no sera lo que te sucede pero a mi me dio un pequeño susto...
suerte


Primera noticia acerca de este problemilla. En la nuestra no nos ha pasado, pero bueno...me fijaré por si acaso.
Edort, así que furgoneta nueva ¿eh?, véndela ahora que tiene pocos kilómetros  .meparto

3sli

Cita de: Ez_Geldi en Octubre 27, 2009, 19:11:52 pm
aupa edort!
dudo que sea lo mismo, pero a mi me pasa que cuando me quedan unas dos lineas de combustible, salta el chivato de reserva cuando ARRANCO en un lugar con cierto desnivel. el chivato se mantiene (da lo mismo que cambie a un lugar plano y a nivel) hasta que vuelvo a apagar el contacto. Luego vuelvo a dar el contacto (a veces hay que esperar unos minutos) en un sitio llano y todo normal, vamos el nivel correcto. repito que no sera lo que te sucede pero a mi me dio un pequeño susto...
suerte


A mi me pasa justo lo mismo en mi trafic.  .loco2

MASTER


rodry

bueno para los que teneis ordenador de abordo como yo,un truquillo.
pulsas en boton del ordenador,pones el contacto,y suena un pitido.
din,din,din algo asi,y en la pantalla del ordenador sale un sub menu,
muchos numeros ,letras,pues hay le vas dando,al boton y te sale los litros,
reales que te quedan en el tanque.

probarlo,sale mucha informacion. ;)

salu2
sin furgo


MASTER

Cita de: rodry en Octubre 28, 2009, 05:26:24 am
bueno para los que teneis ordenador de abordo como yo,un truquillo.
pulsas en boton del ordenador,pones el contacto,y suena un pitido.
din,din,din algo asi,y en la pantalla del ordenador sale un sub menu,
muchos numeros ,letras,pues hay le vas dando,al boton y te sale los litros,
reales que te quedan en el tanque.

probarlo,sale mucha informacion. ;)

salu2


Y que además, valdrá también para la Master-Interstar porque llevan el mismo ordenador de a bordo. Pues mira, no está de más saberlo...así cuando salte la reserva puedes calcular los kilómetros que puedes hacer ya que cuando salta la reserva no marca la autonomía del vehículo.

3sli


rodry

yo le tengo calculado cada rraya 10l,osea cuando entra en reserva quedan,
mas menos 10l,a mi en ciudad cuando me marca la reserva me marca para,
para 115km,mas o menos.

salu2
sin furgo