[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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forest

No lo sé tio.Hoy he ido a buscarla y dice que le dá fallo de ABS pero que no saben que es que me llamaran cuando lo consulten.Pero vamos este finde le meteré caña a ver por donde peta.Gracias.

JOKERVAN

master!!!!!! eso es justo lo que me dijo el mecanico................dale zapatilla,tampoco te pongas a 200 kmh todos los dias pero bueno estira las marchas.

mi furgo cuando la meten a la maquina les da fallo de abs(como a forest) llevo dos dias con ella y de momento no se para,pero a la autopista no me meto por si acaso.

un saludo
pase sin llamar



forest

Bueno.Hoy la he cogido y le he echo 150 Km más o menos.No se ha encendido nada y le he metido un poco de caña(bueno lo que me dejan) pero las marchas se las he estirado.A ver como sigue la cosa os iré informando.Saludos y gracias.

pandcamper


forest


pandcamper

lo digo porque es el modelo que me gusta y pensando en pillar una con el 2.0 115 cv pero viendo esto me tira pa tras un poco
aunque en mi familia hay ya 3 y solo a dado problemas una con la direccion asistida

MASTER

Cita de: pandcamper en Diciembre 14, 2008, 22:24:05 pm
tan malas salen estas furgos ???


Para nada. Esto es sólo un detalle hasta ahora sin importancia que le ha pasado a alguno, pero todo es derivado según me dijeron a mí en el concesionario de no darle chicha de vez en cuando. Esto además, pasa casi siempre durante el rodaje ya que la gente es cuando no achucha lo suficiente.

forest

Ya te contaré MASTER.Que furgo mas guapa tienes.¿te la equiparon toda en sintermovil?

MASTER

Cita de: forest en Diciembre 15, 2008, 14:55:38 pm
Ya te contaré MASTER.Que furgo mas guapa tienes.¿te la equiparon toda en sintermovil?


¡Toda!

forest

No quiero ser pesao pero:¿sale más a cuenta que te lo hagan o comprarla ya echa de alguna marca?Adria,glober etc..Saludos.

MASTER

Hombre, si pides que te la hagan te la haces a la carta que es lo suyo...

CHUSÉCHUAN

HOLA !! Despues de presentarme el otro dia , ya he colgado la 1ª foto de mi furgo, el siguiente paso es empezar a contaros los problemas que me ha dado la Vivaro L2 2.5 CDTI que son unos cuantos :
Dentro de la garantía : con 3000km y en Biarritz rotura del palier de la rueda derecha, no tenía ningún golpe previo como examinó el seguro y opel españa.Afortunadamente dando marcha atrás y no en ruta...
Con unos 80.000km, tras volver de una semana de frio y hielo en Andorra, comienzan a gruñir-rascar la 2ª, 3ª marchas.Cambio de rodamientos,no era problema del mal uso del embrague como se me anticipó en el diagnóstico.La casa se hace cargo tras un poco de lucha...
Fuera de la Garantia: en diversas ocasiones muerte de la bateria tras pasar semanas en el Pirineo, pero la furgo andando todos los dias, no se sabe si por esto,los manguitos en estas ocasiones se han cristalizado y han tirado el anticongelante por todo el motor y se han churruscado los calentadores y los cables que llegan a ellos (me decían que por recargar la batería...).Afortunadamente en todas las ocasiones me he dado cuenta a tiempo y no ha habido calentones que afecten a la culata. .nono
Todo esto en los talleres de Opel en Santander y Zaragoza,siguen alucinados de los por qués de todo esto en este vehículo que no lo utilizo como industrial si no como utilitario de todos los dias.afortunadamente en los viajes largos de principios y finales del verano nunca le pasa nada en estos casi 5 años que cumplirá en abril del 09.
No se nada de mecánica,lo mío son las piedras,pero ¿serviría de algo poner una queja formal ante Opel España? si tenéis experiencia contadme vale? UN ABRAZO!!!

Fermigon

Cita de: sniper en Noviembre 25, 2008, 21:02:41 pm
Soy nuevo en el foro,y e leido que teneis problemas con el tema de la luz del airbag con las traffic,primastar y vivaro,son muy abituales y no hay porque preocuparse, pero hay que soluccionarlo,es muy sencillo habra que llevar el coche a su taller nissan,opel o renault, mediante un consur,un ordenador de que solo lo tiene esos talleres,se enchufa en el coche debajo del volante, tiene una tapa. se apaga y ya esta,exectuando que tenga algun sensor desconectado.otra cosa los calentadores,suele encenderse por tener mucho rato el conctacto abierto, por no dejar que se apage la luz cuando vamos arrancar el coche,o por cositas asi,solucion intentar apagar la luz con el ordenador que able antes.en caso que no se pueda apagar,abra que cambiarlo.los calentadores no entra en garantia.un saludo,ire aportando mas dudas que tengais.


Hola a todos, yo tengo una Trafic 1.9 dci de 100 caballos, ya he descrito algunos problemas que tuvo la furgo anteriormente.

Ya llevo tiempo sin ningún percance, pero hace cosa de un mes cuando el frío empezó a apretar, volvió a encenderse le chivato de los calentadores. No me había pasado desde que la llevé al taller oficial y me cambiaron la válvula EGR y me limpiaron un filtro del turbo.

El caso es que dió la casualidad que leí ese día el comentario de sniper que tengo señalado al principio.  Y me dió por pensar que coño, yo cuando enciendo la furgo, giro la llave dos veces y se me iluminan todos los chivatos del cuadro, se me apaga el chivato de los calentadores el primero y sin esperar que se apague el resto arranco la furgo. Y por eso pensé que igual es que tengo que esperar que se me apaguen todas las luces del cuadro. Desde ese día espero a que se apaguen y no se me ha vuelto a encender la lucecita de los coj... y estas tres últimas semanas le he tenido que dar uso a la furgo.

Esto lo comento por si vosotros haceis lo mismo, o ha sido todo una casualidad. Podeís probar, si no lo haciais hasta ahora.

Saludos camperos!


Espartano

Hola;

yo no tengo una Opel, juré no volver a comprar esa marca.......,nissan, ni renault,tampoco tengo.

pero com he andado mucho con opels, astra concretamente he tenido 4 de diferentes versiones.

las dos primeras estupendas, pero a la que entró la electrónica en juego........ :-\

la egr, le fallaba mucho a un gasolina que tuve, la cambiaron una 5 veces creo recordar, y se le hizo motor enterito dos veces por que el fallo acababa odiendolo,........ y así lo hizo. Me advirtieron que no lo harian una tercera vez, así que lo vendí y cambié por uno td 1,7....., más problemático aún, bomba de gasoil, turbo, egr, y un larguísimo etc...

lo digo por los problemas esos que decís que se queda acelerada, cuando el ordenador detecta una mala lectura hace funcionar el motor con valores para que puedas llegar al taller sin que se oda,...... y por eso da esa mala sensación , perdida de potencia, aceleración del motor, etc...
pués eso que eso puede ser por una mala lectura, mayormente si se os enciende una luz del cuadro.

Pos no quede yo arto de esa que indica avería........., puffffffffff

que vaya pien
no hace falta divertirse para beber

JOSEDUCATO

Hombre, a mi Opel era una marca de esas que nunca compraria...
de echo me compre la vivaro porque sabia que no era una opel, sinó una renault, pero también os diré que en el curro tenemos una combo y un corsa diesel y son INDESTRUCTIBLES.
Y cuando digo indestructibles es que lo son, yo trabajo en una zona rural, y tendriais que ver el corsita de lo que es capaz de hacer.Y no le doy un buen trato que digamos.(yo enseñé a Carlos Sainz  ;))Y solo con revisiones etc.Creo que solo se le ha cambiado un carter agujereado.
Ahora han traido un corsa de estos nuevos y en seis meses ha pasado 4 veces por el taller.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k