[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kerudave

os escribo por aqui a ver si alguien me puede ayudar, por que la verdad ya estoy un poco agobiado

compre una vivaro tour 2.5 del 2007, con 189.000 ahora tiene 191.000 y ya he ido 4 veces al taller por el mismo motivo.... se enciente el testigo FAP, la luz del calentador y la de averia para ir al taller...... segun la opel, el filtro de particulas estaba saturado, y no hacia la regeneracion... tras 4 visitas ya le han echo....

- limpieza de FAP
- cambio de sonda lamda
- cambio de sonda de temperatura
- cambio de sonda de presion
- valvula egr 
- limpieza de catalizador

y el otro dia otra vez. la dichosa averia y bloqueo de seguridad para no correr...y al taller!! alli esta y estan bastante perdidos la verdad y yo desesperado... a ver si alguine sabe que puede ser o le ha pasado algo parecido.

gracias de antemano y un saludo!!


ta

Pues si sale el fallo ¿ No les pagarás o te devuelven el dinero ?  :roll:
Seguro que por aquí te dicen algo , a ver si va a ser algo eléctrico o inyector que le cae agua o algo por el cristal dicen .
Suerte.

vivarogpx

A mí, esa dichosa avería de los inyectores, no me dejaba ningún aviso en el panel, solo lo veían al meterle el ordenador. Si pegaba mucho golpe o parón el motor, le aparecía un momento el chivato y se apagaba. No tiene pinta de eso. Vaya faena, ya lo siento no poder ayudar más. Un saludo.


TxarlyMc

Buenas, soy nuevo por aquí, y he acabado en este hilo porque necesito cambiar la bombilla delantera de mi Primastar, y leyendo leyendo, he visto que muchos tenéis el mismo problema que yo, el testigo de los calentadores. A mi me paso estando de viaje en Eslovenia, y a duras penas con el mecánico conseguí entender lo que pasaba y las posibles soluciones... básicamente o cambiar la válvula EGR (aprox. 500 €) o reiniciar la furgo cada vez que pasase, y yo me he decantado por la segunda opción, el testigo me salta cada 4500 km aproximadamente, y como me dijo el mecánico el testigo saltaba por una subida de presión en la válvula... yo por el momento sigo tirando reiniciando el ordenador cuando me pasa, ya que pienso que si realmente fuese una problema grave, nada más reiniciar volvería a saltar el testigo, y no es así.

fjerosa

yo anule la egr.. informaticamente.. por 150 euros en sevilla..modelo 2cdti 115cv

enrique75



Hola  a todos !

Me presento. Soy Quique, de Barcelona

Llevo un tiempo siguiendo los hilos sobre camperización, mecánica y fallos de las primastar, trafic y vivaro. Sobre todo el de los fallos.
Me hago un lio con los hilos, no estoy acostumbrado a los foros.

El caso es que estoy buscando una de estas para camperizarla un poco, cama sencilla y poco más, por ahora. Y quiero que me de los mínimos problemas mecánicos posibles.

Parece que los motores mejor considerados son las 2.0, en parte por la cadena.

Al grano, tengo dos a la vista: una Primastar 1.9 DCI 100 cv, del 2004 , con 125000 km , "algo camperizada", por 8000 euros. 
Y la otra es una Primastar 2.0 DCI 115 cv, del 2008, con 160.000 km, sin camperizar, por 9000 euros.

Por precio y km, está claro que la primera.  ¿Pero el motor 2.0 y que sea del 2008 tendría suficiente peso para ir a por la segunda opción?

Muchas Gracias a  todos !!  y espero que ayudeis un poco con esta decisión   ;) :D :D :D :D

Quique


trunklarry

muy buenas yo tengo tu segunda opción con una temporización hecha por mí lo más barato posible mesa y cama de momento y segunda batería.si te sirve de referencia yo compré la mía del 2008 con seis plazas y 70.000 km en 11000 euros.de momento no da fallo.

enrique75


Muchas gracias trunklarry,

No se si 9000 euros es demasiado, le intenté regatear pero se resiste.  Por eso quiero saber si vale la pena realmente ese motor 2.0, en relación al 1.9.  Si lo vale, lo pago.

A ver si alguien más me da su opinión

Gracias!!

pandcamper

Yo pille una vivaro tour 2.0 115 cv 86000 km
Por 10000 del 2007

enrique75


Gracias pandcamper,

Quizás , el hecho de ser del área de Barcelona, hace que los precios sean algo más altos.  La gran ciudad, mas gente a la que vender.  Tengo esa sensación.

Si podeis darme referencias comparativas entre esos dos motores 1.9 y 2.0,  me vienen de perlas !!

Gracias

Un abrazo

pandcamper

Pues yo tengo la 2.0 115 cv y mi hermana la 1.9 100 cv
Si te digo la verdad muy poca diferencia la de ella tiene 10 años y ninguna averia
Misma version tour lo unico que una lleva cadena y la otra correa en la distribucion

trunklarry

buenas quizá lo de Barcelona tiene algo que ver yo también me la compré en Barcelona y si comparas con precios de Andalucía otro sitio menos poblados se nota bastante.
también se nota la época de compra yo la cagué la compré en Julio y estaba todo en alza sin embargo la compras en épocas que hace más frío y parece que no tienen tanto tanto precio elevado

enrique75



Muchas gracias

Al final, es tirarse a la piscina, y a ver que tal   ;D

Un abrazo y a disfrutar !

kokuak

Buenas.
Os comento el caso de mi Nissan Primastar 1.9. Llevo unos dias notando una holgura en la direccion, tal es así que noto en exceso los dias que hay un poco de viento que me mueve la furgo de forma exagerada, y tengo que agarrar con mas furza de lo normal el volante. Además de ésto, cuando voy despacio y giro en rotondas , noto un chirrido,en la barra de dirección o en el volante, al principio del giro.
¿Os ha pasado algo parecido o sabeis que podría tener averiado?
Un saludo.