Campings y furgonetas pequeñas

Iniciado por lillibit, Junio 08, 2018, 14:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Cita de: esscapar en Octubre 26, 2020, 22:25:40 pmYa que habeis reflotado el hilo, os voy a contar que en un par de ocasiones he pagado un albergue (2 personas) y he dormido en el parking (en la furgo) .meparto
Es más barato que el camping .panico

😂😂 qué buena idea! para mí que viajo sola es una solución muy interesante, además que puedo hacer uso de sus servicios. en un camping no me sale a cuenta, por lo que cobran hasta me da para cenar en el albergue 😅
creo que con el boom de las furgos, que irá a más con la pandemia, los campings se lo acabarán pensando.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Josse

Octubre 27, 2020, 14:39:30 pm #16 Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 14:43:13 pm por Josse
No se puede dormir en un albergue ?

esscapar

Cita de: Josse en Octubre 27, 2020, 14:39:30 pmNo se puede dormir en un albergue ?

.meparto  .meparto

Claro que sí, pero en lugar de dormir en un dormitorio comunitario con más o menos gente (y algunos roncando), prefiero dormir en mi furgo con más intimidad y utilizar los servicios comunes del albergue como bien ha captado mt.
He llegado a dormir incluso en la calle por no haber parking, pero con derecho al resto de servicios.

Como aclaración (en concentraciones deportivas tipo kayak, bici, etc, es fácil que se contrate un albergue o similar para todos los participantes).........los camping además de estar lejos son mucho más caros.

kirikino

El albergue de Bilbao dispone de zona de pernocta con electricidad y desayuno por unos 7€ por persona. También se pueden usar las duchas en determinadas franjas horarias.

Nosotros hemos dormido en alguna ocasión allí. En otros albergues, al ser familia numerosa, nos dieron una habitación sólo para nosotros.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mt

Cita de: kirikino en Octubre 27, 2020, 21:21:56 pmEl albergue de Bilbao dispone de zona de pernocta con electricidad y desayuno por unos 7€ por persona. También se pueden usar las duchas en determinadas franjas horarias.

Nosotros hemos dormido en alguna ocasión allí. En otros albergues, al ser familia numerosa, nos dieron una habitación sólo para nosotros.
y esto no se podría añadir en una categoría de furgoperfectos? porque tal como van desapareciendo del mapa, lo encuentro una solución fantástica a un precio más que razonable.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

esscapar

Octubre 28, 2020, 12:35:47 pm #20 Ultima modificación: Octubre 28, 2020, 12:37:22 pm por esscapar
Cita de: mt en Octubre 28, 2020, 01:06:01 amy esto no se podría añadir en una categoría de furgoperfectos? porque tal como van desapareciendo del mapa, lo encuentro una solución fantástica a un precio más que razonable.
Mira esta es la página de la Red de Albergues. Lo único que cada Albergue es un mundo y habría que ver las condiciones y fechas de apertura de la zona que te interesa y precios. Ah, y creo que en algunos hay que tener carnet de Alberguista.
https://reaj.com/

mt

Cita de: esscapar en Octubre 28, 2020, 12:35:47 pmMira esta es la página de la Red de Albergues. Lo único que cada Albergue es un mundo y habría que ver las condiciones y fechas de apertura de la zona que te interesa y precios. Ah, y creo que en algunos hay que tener carnet de Alberguista.
https://reaj.com/

muchas gracias esscapar! 😊
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

kirikino

Cita de: mt en Octubre 28, 2020, 01:06:01 amy esto no se podría añadir en una categoría de furgoperfectos? porque tal como van desapareciendo del mapa, lo encuentro una solución fantástica a un precio más que razonable.

Este tipo de lugares se incluye en el mapa como furgoperfecto. El de Bilbao creo recordar que estaba a falta de fotografías para ser incluido. Tengo pensado pasar un día, post COVID, a sacarlas.

En el resto de albergues dependerá de las instalaciones disponibles. No todos cuentan con parking propio como para pernoctar y habría que confirmar que es posible pernoctar en el vehículo dentro de esas instalaciones privadas tal y como se explica en las normas de los furgoperfectos.


Sobre el saldo puntos en el mapa, en el mes de septiembre se realizó una actualización del mapa. Algo que no habíamos hecho desde que se inició la migración del servidor y reprogramacion del foro y sus extensiones. Se eliminaron, por diversas razones, unos 80 puntos (no puedo dar un numero exacto pero este es bastante aproximado).  Pero también se subieron más de 200 nuevos propuestos a lo largo de ese periodo de impasse.

Así que considero que es un buen saldo. Lo malo es que a consecuencia del COVID se han limitado mucho las salidas y no ha habido muchas nuevas propuestas de furgoperfectos. A ver si pasa todo esto y podemos volver a disfrutar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Scuda

Pues no había pensado en esta opcion de los albergues, creo que pq no había imaginado que serían tan econòmicos, mola! gracias!

Josse

Cita de: esscapar en Octubre 26, 2020, 22:25:40 pmYa que habeis reflotado el hilo, os voy a contar que en un par de ocasiones he pagado un albergue (2 personas) y he dormido en el parking (en la furgo) .meparto
Es más barato que el camping .panico
Tarde pero lo pillé.
Al leer que pagabas en un alberge y dormias en la furgo, no entendia nada al no indicar que luego utilizabas las instalaciones para asearos.
Tomo nota de esta opción.
Gracias

zaisev

A mi con la Berlingo creo que siempre me han cobrado como furgoneta camper grande, nunca como coche. Sí que suelen preguntar que donde duermes, y si les dices que en la furgo ya te cobran como tal.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es