¿QUIENES VAMOS A CÓRCEGA VERANO 2012?

Iniciado por olodum, Abril 02, 2012, 15:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Cita de: taniap en Agosto 23, 2012, 22:10:29 pm
aballana, yo estuve en la playa de Loto, pero fuí en barco a pasar el día. No había algas ni tanta gente, aunque claro fué en junio. Lo de las algas me imagino que depende de las corrientes.Me pareció una playa preciosa, sobre todo la zona del embarcadero... yo recomendaría ir...


Queria decir que no vale la pena de bajar en furgoneta hasta la zona; almenos en mi opinión. Tambien es que a nosotros nos gustan más las playas con roca. Ir en barco, pues seria mejor elección. El precio que tal?
En junio posiblemente fuera mas tranquila. En agosto era un continuo de barcos transportando gente. Posiblemente despues de "palombaggia" (Esta estaba hasta la bandera de gente) fueron las playas con mas gente que pisamos; y, en consecuencia, no nos gustaron demasiado.

Saludos


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

taniap

sí, nosotros también oímos que el camino se las traía,por eso fuimos en barco, nos salío unos 14 euros cada uno creo... seguro que siendo una playa tan bonita y tan famosa en agosto estaba hasta la bandera. A mí me pasó eso con Palombaggia, que incluso en junio estába llena y no me pareció para tanto comparando con otras.
Saludos.

Yirka

Septiembre 26, 2012, 16:14:34 pm #362 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 15:25:54 pm por Yirka
Hemos pasado 18 días y la experiencia ha sido inolvidable. La isla es un paraiso, que han sabido preservar y cuidar los franceses, esto hay que reconocérselo, ya que en un lugar así lo extraño es encontrarse tan poco hormigón (y no será porque no haya demanda por parte del turismo, que podría afilar los colmillos de cualquier listillo promotor sediento de dinero fácil).
Los montes, ríos, piscinas naturales, y cascadas, son de cuento, y las preciosas playas, algunas de ellas con abundante planta poseidonia que aunque no facilita el baño es una estampa natural inigualable y la garantía de protección y conservación a futuro de la biodiversidad.
Es cierto que el calor en verano es sofocante, incluso en septiembre pega fuerte, así que hay que ir preparado y pasar las horas centrales del dia a remojo, personalemente recomiendo las infinitas piscinas naturales que crean los ríos, con sombra y espectaculares cascadas además de piedras desde las que lanzarse al agua. Y pos supuesto el descenso de barrancos en la isla, impresionante.
Por ultimo mencionar que si no se habla frances, los corsos no tienen mucha paciencia con las preguntas o explicaciones e incluso pueden ser un poco secos o bordes, al parecer muchos están cansados del turismo, por lo que indagué. Y a ello se le junta el conocido chominismo frances por el cual a veces se niegan a hablar en otro idioma que no sea el suyo. Eso sí, también nos hemos encontrado gente muy simpática, pero las dificultades con el idioma nos impedían profundizar demasiado.
Recomiendo especialmente los barrancos de Restonyca, el río fango, los montes escarpados de Bavella, y las playas de alrededor de Bonifacio y el pueblo mismo.
Pueblecitos como Sartene o Erbalunga merecen una visita.
Nada más, recomendar altamente la visita a esta maravilla de la naturaleza, recorrerla al pausado ritmo de las curvas de su carretera, y disfrutarla en cada rincón, durmiendo con la furgo sin problemas en casi cualquier sitio.
Saludicos!
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

DGC

Eskerrik asko Yirka por deleitarnos con tus palabras... Si antes teniamos ganas, ahora massss .baba! Vamos a Corcega el domingo!!! Para 15 dias! y es un viaje que deseamos hacer desde hace mucho tiempo, pero por distintas circunstancias todo se ha retrasado...
Bueltararte!
Muxuuu
"Kasita kon ruedas"