(Donostia - Huesca) Busco ruta turística

Iniciado por 1000KM, Enero 25, 2012, 10:55:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000KM

Buenos días. Este fin de semana, tengo fiesta el lunes 30 y me voy a escapar a ver a la familia a Huesca. Más que unas vacaciones, quiero hacer una ruta diferente a la normal por la que suelo ir, que es Donostia-Pamplona-Yesa-Puente la Reina-Murillo de Gállego. Mi idea es salir el sábado 28 y llegar a última hora a Huesca. Lo mismo para el día 30. Salir a primera hora y llegar a casa a cenar.
Notas:
1. Prefiero ir hacia el Pirineo, que hacia el Sur de la ruta que suelo hacer.
2.El año pasado solo tuve un día y visite la zona de Ansó-Hecho-Siresa, así que esto descartado.
3.No me importaría nada ir por Francia.
4.Me gustan tanto los pueblos pequeños, como las carreteras perdidas donde no hay nadie con unas vistas espectaculares.

A ver si me podéis ayudar con zonas que visitar

tra´fi:k

Enero 25, 2012, 16:03:47 pm #1 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 16:05:51 pm por tra´fi:k
  Tienes mil y una opciones y combinaciones. Dentro de esas mil te voy a contar una que he hecho alguna vez y que me gusta mucho. Una vez que llegas a Liedena tiras hacia Sos del Rey Católico (si no lo conoces merece una visita) y antes de llegar al Sos coges el desvio hacia Lobera de Onsella y Longás. En Longás se acaba el asfalto y se sigue por una pista (en perfecto estado, circulan turismos sin ningún problema) unos 15 km hasta llegar al puerto de Santa Barbara (entre Puente la Reina y Riglos). Ya de aquí puedes seguir hasta Huesca pasando por Ayerbe. Si no te apetece seguir la general entre Ayerbe y Huesca puedes ir por Loarre y Aniés, que es una carretera paralela un poco más al norte, y así puedes visitar además el castillo de Loarre y la virgen de La Peña de Anies (muy recomendable).
  Es una zona olvidada y muy poco habitada. Tanto Longás como Lobera de Onsella son pueblos con origen medieval; no están restaurados para el turismo, pero no por ello dejan de ser interesantes, sobre todo Longás.

  Si no quieres una zona tan perdida puedes ir por el siguiente valle hacia el sur, pasando por Sos del Rey Católico, Uncastillo, Luesia, Biel, Ayerbe, Huesca. Sos y Uncastillo son pueblos muy muy bonitos.
 
  Tanto por una ruta como por otra, si no conoces la zona estoy seguro que te va a sorprender.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

1000KM

Muchas gracias por toda la información. SOS si que conozco, pero de hace tiempo, no me importaria volver a visitarlo y de los otros pueblos que nombras, ni sabía donde estaban, así que apuntados en la lista. Ahora me estoy empapando cronicas de los pirineos por ver otros destinos

Peyo

 

CitarTienes mil y una opciones y combinaciones.


Otra dentro de esas mil, entre Pamplona y Ansó tienes todabia zonas muy interesantes para recorrer en caso de no conocerlas.

Si subes hacia Otxagabia estás en la selva de Irati, tienes una pista interior muy recomendable cerrada casi todo el año pero transitable en esta epoca que recorre el ayedo desde el embalse de Irabia hasta la hermita de Nuestra Señora de las Nieves, saliendo ya por asfalto al puerto de Abodi.

Esto en caso de estar la pista transitable por la nieve-hielo, te informarán en la web del parque

De aqui puedes seguir hacia Isaba en el valle del Roncal para ver sus pueblos y comprar algún quesazo, ver una almadia en Burgui, o bien desde Otxagabia bajar hacia las foces de Lumbier y Arbaiun recorriendo el valle de Salazar, entre Lumbier y Navascués.


Tambien he tomado nota de la explicacion de tra´fi:k. :)

1000KM

Peyo me gusta mucho tambien tu ruta. ¿Dónde está el embalse de Irabia? No lo veo por googlemaps

1000KM

Encontrado, lo estaba buscando entre Ezcaroz e Isaba  ;D

barbatxano

Por Francia : St Jean de Pied de Port , estación de ski de Iraty, Larrau, St-Engrace, Lees -Athas y de ahí la Jaca. Si hay nieve, mejor ir algo más al norte, por Mauleon, pues la ruta que te digo tiene un par de puertos de los buenos, pero muy chulos con buen tiempo. Hacerlos con niebla es tontería ...  ;)

Cita de: Peyo... en la selva de Irati, tienes una pista interior muy recomendable cerrada casi todo el año pero transitable en esta epoca ...


Seguro ? No sabía que dejaban circular por ella ...  :o

También tomo nota de lo que cuenta tra´fi:k ...  ;)

tra´fi:k

 
Cita de: Peyo en Enero 25, 2012, 20:39:20 pm

 
(...)

Si subes hacia Otxagabia estás en la selva de Irati, tienes una pista interior muy recomendable cerrada casi todo el año pero transitable en esta epoca que recorre el ayedo desde el embalse de Irabia hasta la hermita de Nuestra Señora de las Nieves, saliendo ya por asfalto al puerto de Abodi.

Esto en caso de estar la pista transitable por la nieve-hielo, te informarán en la web del parque
 
(...)


  Creo que en lugar de Otxagabia querias decir Orbaizeta, verdad? ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

1000KM

Muchas gracias. Cuando luego llegue a casa, le hecho un vistazo más tranquilo

1000KM

Bueno al final he realizado esta ruta. No la pongo en la seccion correspondiente, con sus fotos, porque me deje la bateria cargando en casa  .meparto

Mucha nieve, varias veces detras de la quitanieves, Francia peor que España en ese aspecto. Al final unos 470KM de nada, por carretera secundarias y principales



:D