Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Enero 24, 2009, 00:35:17 am Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 23:01:58 pm por Trencalòs
Buenas,

Uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios de gps Garmin es saber como se entran los Furgoperfectos y otros waipoints (poids) interesantes que se encuentran en la web (radares, cámpings, areas de estacionamiento, etc) y que están en formato .ov2 (o sea, para gps Tomtom).

Es necesario convertir dichos waipoints con formato .ov2 a formato .gpx (formato que utilizan los dispositivos Garmin).

Para hacerlo es necesario el siguiente software:

- PoiEdit de Dnote Software ( http://www.poiedit.com/downloads.htm )
- PoiLoader de Garmin  ( http://www.garmin.com/us/maps/poiloader )

Vamos allá.

1. Lo primero que hay que hacer es descargarse el fichero con los waipoints. En el caso de los Furgoperfectos se trata de una carpeta zipada que luego tendremos que descomprimir. Dicha carpeta contiene los ficheros .ov2 (Tomtom binary) y unas imagenes en formato .bmp que son los iconos de los citados waipoints.



2. Una vez hecho esto, abrimos el PoiEdit, vamos a Herramientas y clicamos sobre Conversor paquetes.



3. Se nos abre una ventana formada de dos columnas: a mano izquierda localizamos la carpeta de origen de los waipoints, y a mano derecha seleccionamos una carpeta de destino (previamente abierta) donde irán los wp convertidos. Abajo le diremos que tipo de conversion queremos hacer, en este caso de .ov2 a .gpx.  Edito: para conservar las categorías de Furgoperfectos, vias verdes, cámpings,etc. mejor convertir el fichero .ov2 a .csv y no a .gpx



4. Le damos a convertir y se completa la conversión del paquete de ficheros .ov2



5. Luego solo nos quedará copiar las imágenes .bmp de la carpeta de origen en la carpeta de destino (donde ya tenemos los wp convertidos). Es condición imprescindible que los nombre de los ficheros y las imágenes sean los mismos, de esta forma cada wp. tendrá su propio icono.



6. A continuación cerramos el PoiEdit y abrimos el PoiLoader.



7. Conectamos el gps al ordenador y hacemos que el PoiLoader encuentre nuestro dispositivo gps.



8. Una vez encontrado, le indicamos que instale los nuevos waipoints sin borrar los ya existentes en la unidad gps.



9. Seleccionamos la carpeta donde tenemos los waipoints en formato .gpx, programamos las unidades métricas y configuramos las alertas de aproximación a los puntos de interés dándole a la opción de Manual. Esta opción nos va a permitir que el gps nos indique con una señal sonora la proximidad a los distintos wp.



10. Modificamos los parámetros de alertas por proximidad al gusto de cada uno. (yo siempre le pongo 1500 metros).



11. Le damos a Siguiente y ... voilà! .... se nos instalarán los wp en el Garmin.

12. Solo nos quedará entrar en la memoria del gps, y buscar la carpeta Garmin, donde encontraremos la carpeta POI y dentro los archivos que hemos introducido. Nuestra última carga de ficheros siempre quedará grabada como poi.gpi así que és mejor canviar el nombre por otro para evitar que se nos borre el fichero.




Espero que os sea de ayuda.  ;)


Saludos.



elmoscón

¡Muchísimas gracias!
¡Qué falta me hacía este post!
Muy bien explicado, nos sacará de más de un apuro a unos cuantos. .palmas

Manolín

Tan solo indicar una cosilla a tan estupenda información y es que en el punto tercero del documento de Trencalos sobre el Poiedit es que los fichero de furgoperfectos así como cualquier otro, se pueden conventir a formato Garmin y casi todos los demás para ser utilizados con la mayoría de los navegadores que existen, tan solo habrá que saber el formato del fichero y donde meterlo.

Trencalòs

Cita de: Manolín en Enero 24, 2009, 00:53:44 am
Tan solo indicar una cosilla a tan estupenda información y es que en el punto tercero del documento de Trencalos sobre el Poiedit es que los fichero de furgoperfectos así como cualquier otro, se pueden conventir a formato Garmin y casi todos los demás para ser utilizados con la mayoría de los navegadores que existen, tan solo habrá que saber el formato del fichero y donde meterlo.


Exacto ....... así es compañero.  ;)

perris

muchas gracias por la explicacion .palmas

patxi

Muchas muchas muchas GRACIAS Trencalòs!!!!!
y una cervecita o infusión si coincidimos alguna vez

salud@s

Peque



Minipunto, si señor!

A ver si este finde lo pruebo. Graciaaaas

Trencalòs

Con este mismo sistema de introducción de waipoints, he introducido una base de datos en mi Garmin, de nada más y nada menos, unos 19mil càmpings y àreas de acampada de Europa. Menudo descubrimiento   ;D

Ñakona

Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2009, 15:35:23 pm
Con este mismo sistema de introducción de waipoints, he introducido una base de datos en mi Garmin, de nada más y nada menos, unos 19mil càmpings y àreas de acampada de Europa. Menudo descubrimiento   ;D


Por lo que veo entonces, Garmin es una muy buena opción a la hora de plantearse la compra de un GPS, verdad?? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Trencalòs

Para mi, y para gustos los colores, Garmin es mejor opción que el Tomtom.

Si que es verdad que los Tomtom se han popularizado de manera exponencial .... la causa, pues que fueron de los primeros en sacar navagadores portátiles para vehículos rodados, y eso les ha dado mucha inercia en el mercado. Tambíen ha pasado que el nombre de Tomtom se ha mitificado, y muchos para referirse a su gps hacen referencia al Tomtom, sin nisiquiera serlo. Pero en cuanto a experiencia, los Tomtom estan lejos de los Garmin que ya llevan muchos años trabajando en el tema de la recepción de satélites y gestión de software.

Los mapas, actualmente, los compran a terceras marcas y dichas marcas ya intentan tener actualizados los mapas de año en año (lo intentan ....) ya que de esto les va que sean escojidos por los fabricantes de gps's.

Lo jodido de la inercia antes mencionada de los Tomtom es que muchos de los poids (puntos de interés para gps) que se pueden encontrar por la web, son para Tomtom. Pero bueno, .... aquí hay la solución.   ;)


Ñakona

Te agradezco la explicación ;). Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Zuringo

Ahorraremos para un garmin...modelo?
.palmas

elmoscón

El mío es el nuvi 250w, con mapas de toda europa y posibilidad de ampliar con tarjeta de memoria SD.
Creo que menos que eso...
De ahí para arriba todo lo que quieras, pero yo cuando me hice con él tenía claro que debía tener mapas de europa y posibilidad de ampliar la memoria (Pa meter cosucas...). Y, aunque no en el foro, también me recomendaron Garmín por delante del Tontom.

Trencalòs

Yo tengo el Nuvi 760 y la mar de bién. Solo le hecho en falta que se puedan ver los iconos de los poids sin la necesidad de hacer zoom en el mapa, pero por lo demàs, ..... genial.

De hecho, este modelo ahora lo estan bajando mucho de precio pq acaba de salir el Nuvi 765 y los 760 necesitan liquidarlos.

;)

tasfex

Sigo guerreando con el poidedit, no soy capaz de abrirlo.