Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Peru_zulaika

Cita de: Bakoa en Junio 11, 2012, 15:47:54 pm
i por saver, si una nevra que funcione a 30, le pusieramos un reguldor de 50, que pasaria?
mejoraria el rendimiento?


Si la nevera está pensada para un regulador de 30, tendrá un chiclé dimensionado para conseguir una llama determinada que provea de una cantidad de calor calculada para el òptimo funcionamiento de la nevera. Las trivalentes deben funcionar en un rango de temperatura que varía según la mezcla refrigerante (básicamente amoníaco). Si cambias el regulador por otro que deje pasar mayor cantidad de gas se calentará en exceso la mezcla refrigerante y el rendimiento de la nevera disminuirá.

Nofre

Buenas tardes, intentando solucionar mi instalación, acabe leyendo este foro, y me surgió una duda (a parte de las que me resolvisteis!), os cuento mi caso:
Tengo una instalación (alemana) con una nevera que en su placa pone que a 30mbar, la cocina pone que a 50mbar, y la instalación cuando me dieron la AC venia con una bombona de propano, manoreductor de 50mbar(roscado en la bombona),una lira (**con roscas 1/4" IZQ una macho y una hembra) y a la instalación, mi duda es la siguiente, como puedo saber si el inyector de la nevera esta cambiado a 50mbar, o si lo estaban utilizando con el inyector equivocado, o el manoreductor equivocado vamos...el inyector de la nevera pone 46, es una Electrolux RM400C alguien tiene esta misma nevera y sabe que inyector lleva?
En cuanto a la conexión del butano, creo que compraré en mercagas una alcachofa de 50mbar, que vaya a boquilla, en la rosca de la lira, cortaré y en el tubo directo con 2 bridas i au! A no ser que lleve la lira que ya tengo a algun taller, y me aprovechen el racor con 1/4"izq embra se lo pongan a un tubo metalico, y en el otro lado que me pongan la conexión que toque para completar la instalación, y no digo cual porque nose realmente como hacerlo.

**Esta lira, es la que vostros comentais que tienen en una tienda en Girona si no recuerdo mal?


Un saludo! y gracias por toda la información que ofrecéis en esta página! de verdad me sois de gran ayuda

alcasa

Si tienes la nevera a 30 Mb y la cocina a 50 Mb, tienes un buen lío, alguno de los dos tendrás que cambiar el quemador, ya que a un quemador de 30 si le llega la presion a 50 Mb. puede ser incluso peligroso, cosa que al revés lo único es que se reduce la llama.

Por lo de la tienda de Girona, recientemente he pasado por ella y comprobé que en ella tienen los reguladores de 50 Mb y las mangueras de distantas longitudes con los rácord adecuados de rosca cónica de izquierda para conectar al regulador.

La tienda se llama Camping-shop xxl,   está en Sant Pere Pescador, 17470, urb. Bon Relax, av. Empordá nº 12, tel 972 520 736  info@campingshop-online.eu      www.campingshop-online.eu

Nofre

jeje..........Al final he cortado...jajaja ni roscas ni istorias...tubo brida y perfecto, 0 fugas, y el tema de la presión he  pensado en poner la alcachofa de 50mbar y poner un manoreductor antes de la nevera de 30mbar, pero antes probare un tiempo, como el peligro esta a la vista, en los fogones, no paso tanta pena.

Un saludo alcasa! y gracias^^

manuelcastagnal

yo tambien tuve este problema, pero mi regulador es el de las botellas de butano de toda la vida, que ahora las venden (al mismo precio que las grandes y casi que las azules de 3 kilos) de 6kg, son muy ligeras y antigolpes, pues para esas si venden reguladores de 50 mb en repsol y muchos sitiios, asi que una opcion a considerar seria cambiarla, yo a veces le pongo la bombona naranaja de toda la vida si voy a hacer un viaje largo pues tambien me cabe...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

BOMBILLA

buenas a todos, mi pregunta difiere un poco, tengo una cali t5 del 2005, esta serie vino sin el acceso a los hornillos del gas por la despensa, a ver quien me puede asesorar de que hacer, si desarmar el mueble para acceder, si hacer una ventana por debajo, con el consiguiente posible problema de poder romper algo,????? o no lo se estoy perdido, aayuuuudddaaaa, jajaja,.

un saludo a todos.

alcasa

Cita de: BOMBILLA en Enero 24, 2013, 13:58:03 pm
buenas a todos, mi pregunta difiere un poco, tengo una cali t5 del 2005, esta serie vino sin el acceso a los hornillos del gas por la despensa, a ver quien me puede asesorar de que hacer, si desarmar el mueble para acceder, si hacer una ventana por debajo, con el consiguiente posible problema de poder romper algo,????? o no lo se estoy perdido, aayuuuudddaaaa, jajaja,.

un saludo a todos.




yo no lo se, pues no tengo T-5, quizás si abrieras un nuevo post en la sección T-5 igual alguien lo ha hecho ya y sabe cómo hacerlo

bilbofurgo

Hola!

Yo tengo una duda, y corresponde con el tipo de bombonas que se pueden usar con ese regulador de 50 Mb del que hablais, y que migeltxin ha mostrado que se encuentra fácilmente cerca de casa. Tengo una T3 importada de alemania, que funcionaba con depósito GPL en los bajos, y la cocina funcionaba con ese gas.

*imagen borrada por el servidor remoto


Hasta ayer, me planteaba anular la cocina que tengo y funcionar con una Butsir o similar, pero saber que hay regulador de 50Mb y su propia mangera con rosca a izquierda en la misma tienda me hace replantearme las cosas.

Para seguir valorando, sólo me queda saber el tipo de bombona que se puede conectar, y aqui es donde me perdonareis, pero nunca he manejado una bombona, en mi casa no ha habido nunca. Supongo que hay difernetes modelos, pero me gustaría que me recomendaseis la que nos viene bien a los furgoneteros:

- La típica bombona grande, naranja. Unos 16 euros.
- Bombona tipo K-6
- Bombona camping gaz.

El artilugio del que habláis, encaja en todas? (creo que la bombona de siempre y la K-6 comparten salida, y la camping gaz es de rosca incluida en la propia botella)

A ver si me podéis echar una mano. Saludos

alcasa

Para mi, lo más importante de la bombona es que se encuentre con facilidad en el mayor número posible de comercios, entonces la bombona de camping gas, azul es la que gana, se encuentra en ferreterías, fontanerías, grandes almacenes y en los súpers de los campings.

Se encuentra, en España, Portugal,  Francia, Italia, Alemania, Holanda y Belgica,  es posible encontrarla con mayor o menor facilidad y a precios muy dispares.

Las otras bombonas creo que no cumplen esta pluralidad, aunque su precio por litro de combustible suele ser menor.


bilbofurgo

Cita de: alcasa en Enero 24, 2013, 18:51:02 pm
Para mi, lo más importante de la bombona es que se encuentre con facilidad en el mayor número posible de comercios, entonces la bombona de camping gas, azul es la que gana, se encuentra en ferreterías, fontanerías, grandes almacenes y en los súpers de los campings.

Se encuentra, en España, Portugal,  Francia, Italia, Alemania, Holanda y Belgica,  es posible encontrarla con mayor o menor facilidad y a precios muy dispares.

Las otras bombonas creo que no cumplen esta pluralidad, aunque su precio por litro de combustible suele ser menor.


Gracias Alcasa por la apreciación, es verdad que encontrarla con facilidad es útil, sobre todo si viajamos fuera. Por lo tanto, entiendo que tanto la de campin gas azul, como las de toda la vida, se adaptan a ese regulador por igual.

Saludos

alcasa

Cita de: bilbofurgo en Enero 24, 2013, 21:34:13 pm
Gracias Alcasa por la apreciación, es verdad que encontrarla con facilidad es útil, sobre todo si viajamos fuera. Por lo tanto, entiendo que tanto la de campin gas azul, como las de toda la vida, se adaptan a ese regulador por igual.

Saludos


si, claro, son de la misma rosca

manuelcastagnal

Es cierto que el poder cambiar la bombona es un factor importante. pero si llevas una de un tamaño suficiente no tienes que ir cambiando y perder tiempo en esas cosas, yo creo que con una de 16 kg en mi t3 me da para un mes de la nevera de gas y cocinar de vez en cuando (depende de las ganas que tenga de cocinar, pero suelo hacerlo casi cada dia y a veces vamos 2, 3 o 4 ;) )
Las grandes de 16 kg se encuentran en muchos lados tambien y ademas con el mismo tipo de enganche tienes las de 6kg que tienen un envase ligero y antigolpe (muy seguro), cierto es que las dos ocupan mas que la azul de 2 o 3 kg de camping gas, pero en muchas gasolineras tienen la de 16 y en muchas las de 6, yo tengo las 2(dos de cada ;) pero me pase comprando) y le pongo segun vaya a ser el viaje(, aparte el adaptador de 50mb es muy facil de comprar y de instalar),
Tambien he de comentar que sale muy bien de precio la de 16, el doble de precio la de 6 que la de 16, el cuadruple la de 3 Kg y aun mas cara la de dos (hablo del precio por kg de gas).
Pero eso que cada uno ponga en funcion de sus habitos, gustos y posibilidades, que cada uno tiene las suyas lo importante es estar informado para poder elegir.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

boineta

Buenas,

Despues de leerme todo el post para ver dónde se conecta la botella de gas veo esta foto, y al intentar hacer lo mismo me encuentro con que la goma naranja baila que no veas en esa tubería, y me pregunto si es seguro  :-\
Cita de: JakeOrth en Junio 09, 2012, 21:49:25 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



Mi mueble tiene 3 llaves como las de la foto:

Abajo una amarilla
En medio una roja que supongo iría a la nevera
Y arriba otra roja que va a los fogones

Había pensado en quitar la tubería de la foto y (si la puedo comprar esta tarde) poner una manguera de esas roscadas hasta el regulador (que también he de comprar)
En esa rosca se supone que entra bien la famosa manguera verdad?

Saludos  :)