El "abuso" vuelve a generar restricciones

Iniciado por Coneho_Pirata, Enero 12, 2024, 06:48:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Buenas, dejo por aquí esta noticia sobre Salobreña, un lugar donde se podía pernoctar sin problema y donde en invierno acuden multitud de furgonoteros y autocaravanistas, sobre todo extranjeros, y el cual se puede perder por la masificación y las ganas de aparcar en primera linea de playa. Esto ya ha pasado en Playa Granada donde han puesto un limitador de altura en la esplanada que había frente a la playa perdiéndose un lugar de pernocta de los mejores de la zona.

https://motrildigital.es/el-pp-de-salobrena-denuncia-el-estacionamiento-de-caravanas-en-primera-linea-de-playa/
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Phoenixtoledo

Hay que tener muchos huevos, o la inteligencia muy justa, para aparcar como los de la foto. Luego vienen los lloros.

Me flipa leer en la noticia que la ordenanza dice "Queda prohibido el uso de las vías públicas para el estacionamiento de...". ¿Entonces donde aparco si estoy de paso?. Vaya persecución no me jodas.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

XulDe

y porque no multan al que aparca mal? entiendo leyendo la noticia que este turismo perjudica a comercios locales y que directamente no los quieren ni ver.
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

Llamadme loco, y aun a sabiendas de los excesos que se hacen en este y otros lugares, y que saldremos perjudicados tarde o temprano por ello... esta noticia, sobre todo por el siguiente parrafo, me parece autentica publicidad electoral...

"El ------- ------ del municipio quiere mostrar su apoyo hacia los abnegados comerciantes que pagan sus impuestos y cumplen las normas pero ven cada día como el alcalde y sus socios de gobierno se empeñan en no velar por el cumplimiento las ordenanzas que rigen la convivencia de los salobreñeros."

Coneho_Pirata

Clarisimamente el periodico es partidista, creo que como todos .malabares . El caso en si, es que en Salobreña en invierno se llena de autocaravanas sobre todo de extranjeros, pero estos aparcaban en el parking que había andando a 5 minutos de la playa, ahí he vitos aparcados hasta mas de 50 vehículos camper y creo que algún año se pasaron a echarlos por quejas de vecinos. Pero ya, si aparcas a pie de playa da mucho el cante y entonces no sacan el matamoscas para esos pocos sacan el cañón y ese es para todos.

Lo de playa granada ha sido exactamente igual, un descampado enoooooorme, en el que aparcaban bastantes camper, ahora con galibo de 1.90, no entra ni una California ya.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

hollister

Ordenanza injustamente discriminatoria (que no ilegal ya que las instrucciones de la DGT no tienen valor legal) y un partido de oposición que denuncia lo que hace el partido que gobierna (además el mismo partido que en otras sedes, por ejemplo Jaca, ha expresados opiniones diametralmente opuestas).
Una película vista mil veces y que siempre acaba mal.

ELSERGIO

si, en muchos casos nos estamos convirtiendo en arma arrojadiza, y luego donde dije digo, digo diego... Valdemoro, mi pueblo sin ir mas lejos. La normativa exactamente igual que muchas otras, "prohibido el estacionamiento en todo el municipio de caravanas, autocaravanas, bla bla bla" los dos partidos de la oposición se rasgaron las vestiduras con lo injusto de esa ley, bueno, pues ya han pasado por el ayuntamiento esos dos partidos... y ahí sigue la ley.

laga.fly

Nosotros estuvimos durmiendo en Salobreña hace poco mas de 10 días, y, he decir que no había en primera linea de playa nadie o casi nadie aparcado en esa zona. La AGLOMERACION real estaba atrás de una urbanización con un parking con una explanada enorme (que sale en park4night)....LLENO de AC y furguis... utilizándolo por muchos como camping. Lo de siempre...matriculas extranjeras, "gente mayor" haciendo lo indebido: vaciar potis en arquetas, mesas por doquier, en fin mas de lo mismo pero eso sí, todo en plan navideño. Nos llamo la atención que uno de ellos hasta media la distancia con el metro entre vehículos. FLipante!
Si esto es puro poliqueteo, la gente ayuda a que se sigan creando leyes... Si esta noticia hiciera hincapié en lo que realmente sucede (como lo vivido) podría hasta entenderlo...pero desde luego es una noticia totalmente partidista, que terminamos pagando todos.

Leguineche

Enero 12, 2024, 12:40:51 pm #8 Ultima modificación: Enero 12, 2024, 16:30:32 pm por Leguineche
Bueno, si es zona azul, no es vía pública, es de pago, y entonces no le afecta la ordenanza.
No sé puede pedir olla y leche.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

mt

Lo que no entiendo es por qué no ponen multas a los infractores. A veces se pasan días así y nadie les dice nada. Hasta la policía local pasa y como si no estuviesen.
Luego a la hora de salir en los medios, los políticos se apuntan los primeros a "resolver" un problema cuya solución siempre ha existido. Su municipio, sus reglas, de acuerdo, pues que las hagan cumplir! Pero ni así oiga, mejor lloros en la prensa, que da votos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

spiuk666

Quizas la policia esta harta de multar, papeleo y demas para al final acabar en nada.

Coneho_Pirata

Bueno, pues el ayto de Salobreña ya lo ha arreglado todo ;D, ha puesto unas vayas en el parking de las urbanizaciones con un señal de prohibido el acceso y luego un papel pegado que pone "Autocaravanas" y allí no ha quedado nadie.

Eso si ahora están todas las autocas cerca del puente del Guadalfeo o en primera linea de playa.

Estoy deseoso de ver el siguiente movimiento  .meparto 
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Leguineche

Pues como los ríos y un espacio a cada lado (cuatro metros), son propiedad de confederación y no del ayuntamiento, y no se puede coartar el acceso a las márgenes de los ríos, seguro que consiguen algún acuerdo a cambio de alguna actuación urbanística que haga que el río no sea un lugar deseable...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)