Otra más: La UE prohibirá reparar algunos vehículos.

Iniciado por charrok, Enero 03, 2024, 15:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Cuanto tendrá de cierto está noticia.
Me he topado con ella y cada día uno se sorprende más de cómo nos toman el pelo, y nos quitan ilusión.


El nuevo reglamento propuesto recoge que un vehículo no puede ser reparado siempre y cuando requiera de una sustitución de motor, de la caja de cambios, de la carrocería o del chasis. En caso de que un automóvil tenga los frenos y los componentes de dirección enormemente desgastados, deberá retirarlo de inmediato, puesto que estas piezas no podrán ser sustituidas.

¿Como quedará el tema de las primas de los seguros?
Supongo que subirán, temiendo que muchos de los coches sean declarados siniestro por irreparables, con el nuevo reglamento.

Os dejo la noticia:
https://www.cocheactual.com/prohibicion-a-reparar-el-coche-union-europea-comprar-uno-nuevo/



Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Leguineche

Tendremos que hacer turismo a Londres como las embarazadas... ;D
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

barbatxano

Cita de: charrok en Enero 03, 2024, 15:41:12 pmEl nuevo reglamento propuesto recoge que un vehículo no puede ser reparado siempre y cuando requiera de una sustitución de motor, de la caja de cambios, de la carrocería o del chasis. En caso de que un automóvil tenga los frenos y los componentes de dirección enormemente desgastados, deberá retirarlo de inmediato, puesto que estas piezas no podrán ser sustituidas.

Lo leí hace unos días. De ser cierto es una burrada creada para vender más y más coches, ahora que cada vez se venden menos y cada vez son más caros y tecnológicos ...  >:(  >:(

¿ Qúe es eso de que no se pueda sustituir un motor o una caja de cambios ?!! ...  :o  :o

Cañoneta

Solución reparar como los clasicos de cuba asi estaremos en el mercado de tercera o cuarta mano
Saludos

Leguineche

Cita de: barbatxano en Enero 03, 2024, 23:16:47 pm¿ Qúe es eso de que no se pueda sustituir un motor o una caja de cambios ?!! ...  :o  :o
Creo que debe ser que no se podrá sustituir un motor averiado por uno nuevo más moderno.


Mi opinión es que, con lo absurda que es esa norma, seguro que es verdad... :(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Damaker+

Me salió una de lo mismo el otro día, no les hago mucho caso porque no son más que palabras de relleno para que miremos ahí y no nos fijemos en allá.....
De ser cierto y que coja forma hasta cumplirse, que empiecen por las colecciones de políticos y empresarios podridos de dinero que las tienen muertas de asco!! parece que la palabra "utilitario" no les dice nada a esta gente que se saca de la manga chorradas como ésta porque están aburridos y así ya de paso sea me embucho unos millones más invirtiendo aquí o allá.....
Aparte de los usuarios de clase media/baja que les pregunten a los mecánicos tambien a ver que les parece la super idea que han tenido  .latigo

papolin

Me extrañaría, pero ya cualquier cosa es posible.
La solución estará en que te lo reparen de estrangis en el tallercito del barrio y lo pagues en B para que nadie se dé cuenta. Supongo que en el fondo es lo que buscan con tanta chorrada.

alcasa

Para aplicar estas medidas........como no les doten a las ITV's de precintos como en los Fórmula 1 precintando motores y cajas de cambios a los vehículos de antigüedad mayor de los que esos politicuchos decidan.......

Ya me veo otra vez como con los toldos y las placas solares, "pasar por la ITV a precintar motor y caja de cambios"

corsair

Cita de: barbatxano en Enero 03, 2024, 23:16:47 pmLo leí hace unos días. De ser cierto es una burrada creada para vender más y más coches, ahora que cada vez se venden menos y cada vez son más caros y tecnológicos ...  >:(  >:(

¿ Qúe es eso de que no se pueda sustituir un motor o una caja de cambios ?!! ...  :o  :o
Cuando leí el primer mensaje me dio la risa pensando en que a ver cómo se lo cuentan a los talleres..... A cerrar porque no se puede reparar??

Luego están las empresas que se dedican a reacondicionar motores y cajas de cambio, que no son pocas, también tendrán que cerrar entonces??

Sin más, no creo que salga adelante tan facil

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


charrok

Cita de: papolin en Enero 04, 2024, 15:35:18 pmMe extrañaría, pero ya cualquier cosa es posible.
La solución estará en que te lo reparen de estrangis en el tallercito del barrio y lo pagues en B para que nadie se dé cuenta. Supongo que en el fondo es lo que buscan con tanta chorrada.
Esa sería la solución, pero una vez implantado el Euro digital, va ha ser un poco difícil, quedar en el anonimato de lo que has pagado. Podrás poner en la factura que has reparado otra cosa, algun resquicio quedará .
Estos no dan puntada sin hilo, como se suele decir.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

charrok

Cita de: corsair en Enero 04, 2024, 19:00:22 pmCuando leí el primer mensaje me dio la risa pensando en que a ver cómo se lo cuentan a los talleres..... A cerrar porque no se puede reparar??

Luego están las empresas que se dedican a reacondicionar motores y cajas de cambio, que no son pocas, también tendrán que cerrar entonces??

Sin más, no creo que salga adelante tan facil

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Todo es hacer la transición, si miramos atrás y cuántos oficios que parecían insustituibles, ya no existen...
Yo ya me creo cualquier cosa.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

tellamendi

He buscado en Google y casi no hay datos.
Una propuesta de la que parece que se habla poco para la trascendencia que tiene.
Simplemente, no se sabe nada.

Pregunto. Muchas empresas del automóvil se están dedicando a trasformar furgonetas diesel a eléctrico. Como quedaría esto.

"Una segunda vida muy útil: Stellantis transforma las furgonetas diésel a eléctricas

- El Periódico de la Energía" https://elperiodicodelaenergia.com/stellantis-furgonetas-diesel-electricas-2024/

Yo lo dejaría pasar hasta la información definitiva. Ya sabemos cómo se frivoliza en estos temas

krloskos

En el caso que pueda llegar a ser verdad, no sé en qué piensan esa gente en el momento que les viene a la cabeza una idea tan estupenda y progresista. Los mismos que hacen las normas te están obligando a no acatarlas. ¿Cómo hacemos para cambiar uno o dos coches en una misma casa y gastarte en 30 y 60 mil € con sueldos de entre 1200 y 1500?, es que no tiene ninguna lógica. Hasta que llegue la moneda digital te están obligando a pagar en B siempre que haya disponible. En el momento que haya que facturar si o si en las facturas aparecerán los conceptos que interesen que aparezcan sin ser reales. Y en el momento que haya inspecciones en los talleres y les multen por detectar cambios de motor van a ser muchas las familias que se van a tener que comprar un patinete eléctrico para desplazarse, porque no me viene otra forma posible. Otra opción que me viene es que nos estarán obligando de alguna manera a no tener coche propio y hacer uso del transporte público. Ah, siempre podemos aprender a reparar con tutoriales del youtube!!! estaremos a la espera de ver si es cierta la noticia

hollister

Enero 05, 2024, 16:30:19 pm #13 Ultima modificación: Enero 06, 2024, 14:23:12 pm por furgovw
Es completamente cierto, basta buscar en la boca del lobo.
Concretamente mirad los "CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA REPARABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS", apartado 1 g.

Nota de Moderación
Está terminantemente prohibido por las normas del foro los comentarios de índole político. Hemos eliminado un texto que incumple esa norma.
Confiamos en que no se repita.
Gracias

Leguineche

Enero 05, 2024, 20:07:02 pm #14 Ultima modificación: Enero 05, 2024, 20:24:18 pm por Leguineche
Cita de: corsair en Enero 04, 2024, 19:00:22 pmLuego están las empresas que se dedican a reacondicionar motores y cajas de cambio, que no son pocas, también tendrán que cerrar entonces??
Le venderán una licencia heredable a los que ensalcen ideología compatible, como se ha hecho toda la vida...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)