Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


barbatxano

Este es uno de los libros de Roberto Bermejo, al que he escuchado en bastantes ocasiones ...  ;)

El resumen nos cuenta que ya a principios de los 90 se le veían las orejas al lobo ...  :P

Miserjo

Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2022, 21:14:54 pmApurar el depósito no es bueno. Puede ocasionar averías en inyectores o bomba de inyección al absorber residuos o impurezas que el mismo combustible trae y que se acumulan con el tiempo....
[/quote
Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2022, 21:14:54 pmApurar el depósito no es bueno. Puede ocasionar averías en inyectores o bomba de inyección al absorber residuos o impurezas que el mismo combustible trae y que se acumulan con el tiempo....


Lo siento, pero eso es una creencia popular falsa.
Para empezar,la toma del combustible en el aforador, se encuentra en el fondo del todo, para así poder aprovechar todo el depósito. No es que cuando entra en reserva empiece a succionar del fondo, lo hace constantemente.
Por lo tanto siempre estaríamos en riesgo de las mencionadas averías.
Por otro lado está el tema de las impurezas.
Las gasolineras llevan microfiltros, y además luego nuestro vehículo lleva otro.
Más que nada, por las impurezas que puedan entrar en el depósito, mientras tenemos este abierto, no porque el combustible las lleve.

Asturman

Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2022, 21:14:54 pmApurar el depósito no es bueno. Puede ocasionar averías en inyectores o bomba de inyección al absorber residuos o impurezas que el mismo combustible trae y que se acumulan con el tiempo....
Yo también creo que esto es una leyenda, más que otra cosa.

Kiyo74

Cita de: Miserjo en Marzo 12, 2022, 23:25:58 pmLo siento, pero eso es una creencia popular falsa.
Para empezar,la toma del combustible en el aforador, se encuentra en el fondo del todo, para así poder aprovechar todo el depósito. No es que cuando entra en reserva empiece a succionar del fondo, lo hace constantemente.
Por lo tanto siempre estaríamos en riesgo de las mencionadas averías.
Por otro lado está el tema de las impurezas.
Las gasolineras llevan microfiltros, y además luego nuestro vehículo lleva otro.
Más que nada, por las impurezas que puedan entrar en el depósito, mientras tenemos este abierto, no porque el combustible las lleve.

Si el combustible no tuviera impurezas o el depósito suciedad en el fondo, ningún motor necesitaría un filtro de combustible entre el depósito y el motor...
Has visto alguna vez cómo sale un filtro de gasoil al cambiarlo? Sale súper sucio, renegrío...

Y por otro lado, cuando los camiones cisterna cargan de los últimos litros de los depósitos de las refinerías, también cargan impurezas...
El propio gasoil crea condensación en el depósito de combustible...
En fin....yo sí creo en lo que mencioné anteriormente. No es ninguna leyenda pueblerina. Pero si crees que no es así pues, te respeto.....cada cual es libre de pensar lo que quiera....

Kiyo74

Por cierto,  aunque lo que estamos hablando ahora es interesante, nos estamos desviando del tema del hilo 😉

durruti1

A mi me da igual porque siempre pongo 50 euros  .sombrero  .meparto  .meparto

Josu V

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2022, 00:26:48 amSi el combustible no tuviera impurezas o el depósito suciedad en el fondo, ningún motor necesitaría un filtro de combustible entre el depósito y el motor...
Has visto alguna vez cómo sale un filtro de gasoil al cambiarlo? Sale súper sucio, renegrío...

Y por otro lado, cuando los camiones cisterna cargan de los últimos litros de los depósitos de las refinerías, también cargan impurezas...
El propio gasoil crea condensación en el depósito de combustible...
En fin....yo sí creo en lo que mencioné anteriormente. No es ninguna leyenda pueblerina. Pero si crees que no es así pues, te respeto.....cada cual es libre de pensar lo que quiera....

Cierto. El filtro de gasoil hay que cambiarlo. De hecho, si no lo haces, acabas teniendo problemas.
Cuando lo quitas, tiene mucha "mierda" si lo dejas pasar mucho tiempo.

Y un filtro de gasoil limpio, junto a un filtro de aire limpio, bajan el consumo.
Yo controlo mucho la furgo del curro y lleno todas las semanas.
Aunque la furgo me avisa de que toca cambio de aceite y filtros, lo noto por el consumo.

En cuanto cambio filtro de aire, aceite y gasoil, baja entre medio litro y tres cuartos de litro a los 100 (voy cargado y cuesta arriba).

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kiyo74

Cita de: Josu V en Marzo 13, 2022, 10:51:27 amCierto. El filtro de gasoil hay que cambiarlo. De hecho, si no lo haces, acabas teniendo problemas.
Cuando lo quitas, tiene mucha "mierda" si lo dejas pasar mucho tiempo.

Y un filtro de gasoil limpio, junto a un filtro de aire limpio, bajan el consumo.
Yo controlo mucho la furgo del curro y lleno todas las semanas.
Aunque la furgo me avisa de que toca cambio de aceite y filtros, lo noto por el consumo.

En cuanto cambio filtro de aire, aceite y gasoil, baja entre medio litro y tres cuartos de litro a los 100 (voy cargado y cuesta arriba).

Un saludo

El mantenimiento de mi vehículo siempre lo he hecho yo, y no espero mucho para cambiar filtro de aire, de gasoil, aceite y filtro de aceite del motor. Son la vida del motor...

Aún haciéndolo en pocos meses, no veas cómo sale el filtro del gasoil...mammmma mía....

Maikel

Sí, es cierto que los filtros son la vida del motor. Sin olvidar revisar los niveles de refrigerante y cambios de aceite. Importante también la presión de aire neumáticos por nuestra seguridad y vida de ellos.

Y a razón del hilo, creéis que esas colas en las gasolineras de una hora o más con arranques y paradas intermitentes sirven para ahorrar cuatro céntimos en el repostaje? (sin contar el tiempo que pierdes y la paciencia que requiere) Arranque-paro etc. Porque yo lo dudo...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

sejo

Marzo 13, 2022, 15:23:19 pm #100 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 15:25:38 pm por sejo
En mi opinión no merece la pena, entiendo que si vas 2 días más tarde te gastas 5 € más o 10...no se.
Otra cosa sería tener un depósito en casa de 1000 o 2000 litros y llenarlo y esperar a que escampe, si es que esto ocurre.

Kiyo74

Llenar el depósito de combustible estos días también tiene su peligro. Podría atraer a los que les gusta hacerse dueños de lo que no es suyo y tal vez haya que echar combustible nuevamente....


barbatxano

Cita de: barbatxano en Marzo 11, 2022, 18:34:03 pmEn cuanto a la evolución de los precios, no soy experto. Ahora ha habido más demanda por la psicosis, y porque no estamos a fin de mes. Además hoy es viernes. Posiblemente este finde incluso baje algo. Poco, como suele pasar ...  :)

Bueno, pues hoy  los precios están algo más bajos, como era de esperar ...  ;)