Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: barbatxano en Marzo 10, 2022, 11:11:04 am¿ Perdona ? ...  :o

No, si sé muy bien como funciona el sistema marginalista, pero no subestimes la capacidad innata de la Unión Europea para cagarla aún más.

Kiyo74

En una low cost que ayer reposté a 1,66...hoy está a 1,90!! .yupiii

Furgoxo

Cita de: Azken Tximinua en Marzo 10, 2022, 10:58:09 amCOSTCO SESTAO HOY A 1,49 PARA SOCIOS

Así estaba el otro día, colas para hacerse socio todo dios, es normal, los 36€ de socio los amortizas a nada que llenes depósito tres o cuatro veces...

Sairo

Ayer eché por llenarlo en una low cost también a 1,699 mientras que Repsol y compañía andan a 1,899 en mi zona.

Ya hay aviso de huelga para el Lunes... veremos como termina todo sino seguirá subiendo me temo

van57

Joder quitaron la aceite de girasol los super dicen que es por la guerra.como si toda la aceite de girasol llegará de Ucrania la verdad que están como siempre especulando y más mi amigo en el carrefur cargo un carro de aceite de girasol refinado a 1.10 € para la autoca que le sale mejor llenar el depósito con aceite y le hecha del viejo de un restaurante. Y mucha gente está metiéndole aceite claro motores diésel admosfericos

Buzz Dao

Cita de: barbatxano en Marzo 10, 2022, 11:11:04 am¿ Perdona ? ...  :o

Ahora mismo funciona así: Se necesitan 100 unidades de energía eléctrica. Las renovables (solar y eólica) y la nuclear dicen que pueden poner 20 cada una (ellas no ponen precio). Las térmicas dicen que pone 30 a 40 euros. Las hidráulicas 20 a 35 euros. Y finalmente las de gas natural anuncian que ponen las 10 restantes a 80 euros ...  :roll:

Ya están las 100 unidades adjudicadas ...  :D

Peeero, este mercado marginalista hace que a todos se le paga lo mismo, el precio de la más cara. A 80 euros !! A pesar de que se hallan ofertado a 35 o a 40 euros. Los beneficios son espectaculares, e irracionales ...  >:(  >:(

Por eso se han vaciado embalses a pesar de la sequía, pues a pesar de ser una energía barata, y con instalaciones muy amortizadas, la posibilidad de ganar mucho dinero al ser pagada a precio de gas natural ha sido una tentación muy fuerte ...  :-X

He simplificado mucho, pero el concepto es básicamente lo que he explicado ...  ;)

Es como si vas a por 3 kg manzanas a 3 euros, 6 de naranjas a 2.5, y uno de tomates a 7 euros. Y en vez de pagar 3x3 + 6x2.5 + 1x7 = 31 euros, pagas 10x7 = 70 euros ...  :(  :(

Gracias por esta clarísima explicación.

Tras tanto tiempo oyendo hablar del "mix energético", aunque sea "simplificando mucho", a mi al menos, me ha resultado útil.

Saludos.

barbatxano

Cita de: Buzz Dao en Marzo 10, 2022, 17:51:47 pmGracias por esta clarísima explicación.

Tras tanto tiempo oyendo hablar del "mix energético", aunque sea "simplificando mucho", a mi al menos, me ha resultado útil.

Me alegro ...  8)

Gracias a tí por apreciarlo y decírmelo ...  ;)


Parrulo

Acabo de pagar 177€ por 99 litros en mi Ducato, muy baratito 🙈🤦

Sairo



Nik

Se espera ke para el 28 y 29 haya parones de repostar en gasolineras ya lo van indicando por las redes sociales pero veremos..
En este pais mientras haya futbol lo demas secundario palante con lo ke nos echen


kangrena

Va a 120 por el izquierdo y se queda sin combustible, no por olvido, si no por "ahorrar". Provoca un accidente y se mata alguien...pues barata me parece la multa.

Furaco

En qué os basáis para decir "y más que subirá" es una predicion aleatoria o hay algo de ojetivo en la afirmación?
Y por otra parte desde cuándo se ahorra combustible estirando la reserva osea repostando más tarde? Es por llevar menos peso?