ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

maya

Cita de: PYTERPAN en Agosto 27, 2017, 18:52:30 pm
MAYA eres el modelo de padre escalador.. El pu.. O amo como me rechinan los dientes cuando leo tus piadas,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias, mi hijo es mi mejor colega de escalada  .meparto

Trencalòs

Chic@s, ... algun consejo para un sado de dormir que esté bien, en torno a 1kg de peso, y que esté entre los 100euros?

Tampoco es para ir al Himalaya  ;D .... es para hacer pirineos en primavera, verano, otoño.... nada de invernales. Tambie para usarlo en invierno y dormir arriba en la furgo (que tampoco es que nunca se llegue por debajo los 0 grados poniendo la estacionaria)

He visto el Millet Baikal 1100.... que más o menos encaja con lo qe estoy buscando, pero ni idea de si hay otros parecidos que estén igual de bien equilibrados.

:roll:

Coneho_Pirata

Personalmente me iria a algo de plumas , de este estilo https://www.aventuramania.com/material-de-aventura-por-actividad/9649-saco-dormir-altus-andes-400d-pluma-azul-naranja.html?gclid=EAIaIQobChMIpb_7_v-i2wIVS7vtCh1f7AVuEAYYAiABEgKPh_D_BwE

Prefiero gastarme algo mas y q me dure muchisimo mas tiempo y ademas no sea un zarrio en la mochila. Pero digo personalmente..... ya q luego depende mucho de lo q lleves de complentos en la mochila... es un tema lo del saco
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Trencalòs

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 26, 2018, 10:59:36 am
Personalmente me iria a algo de plumas , de este estilo https://www.aventuramania.com/material-de-aventura-por-actividad/9649-saco-dormir-altus-andes-400d-pluma-azul-naranja.html?gclid=EAIaIQobChMIpb_7_v-i2wIVS7vtCh1f7AVuEAYYAiABEgKPh_D_BwE

Prefiero gastarme algo mas y q me dure muchisimo mas tiempo y ademas no sea un zarrio en la mochila. Pero digo personalmente..... ya q luego depende mucho de lo q lleves de complentos en la mochila... es un tema lo del saco


Este Altus pinta bien, aunque las plumas siempre son mucho mas delicadas. El problema en este modelo en concreto es la longitud. He leido que no es "muy apto" para personajes que midan màs de 1,80...  :-[ .... y yo mido mas.


Coneho_Pirata

Hay uno de camp, parecido, algo mas caro, con buenos resultados, pero tb en pluma. Si lo q quieres es fibra... ahi no te puedo ayudar mucho.


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

CAMPERVOY

Maya,
      éste verano, seguramente andaré por Aosta a finales de agosto y como siempre, el Cervino podría ser un objetivo si las condiciones son favorables. El plan, subir desde abajo del tirón con lo mínimo.
      Como veo que controlas el tema bien o mejor, si te es posible comentarme cuales son los puntos clave de la arista italiana, ya que yo no lo tengo nada estudiado, no soy de planificar mucho. Un punto importante, es considerar si hace falta subir algún cordino de rapelar o se puede prescindir de él (1 kg menos, más rápido) y qué horario te parece que se puede hacer hasta cima yendo bien, aunque ya se que es un tema muy difícil de valorar.
      Un saludo, cualquier comentario o sugerencia que me hagas al respecto, será bienvenido,
Anton

Trencalòs

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 26, 2018, 16:06:53 pm
Hay uno de camp, parecido, algo mas caro, con buenos resultados, pero tb en pluma. Si lo q quieres es fibra... ahi no te puedo ayudar mucho.


Al final, y con las dudas de si coger uno sintético o uno de plumas, me he decidido por un Millet medio pluma - medio sintético...  .loco1 ;D ;D ..... por la parte inferior es de fibra sintética (buena proteccion contra la humedad del suelo) y por la parte superior de pluma.

El modelo es el Millet Composite 0. ... Las temperaturas confort, limite, extrem estan en 6/1/-16 y de peso se queda en 1090g, que no está nada mal. Por lo que he leido, tambien comprime bastante bien, buena cosa cuando se anda con la mochila cargada.

Aun no me ha llegado.... a ver, que tal..... ya os contaré  ;)

Invitado123

Cita de: Trencalòs en Mayo 30, 2018, 18:47:54 pm
Al final, y con las dudas de si coger uno sintético o uno de plumas, me he decidido por un Millet medio pluma - medio sintético...  .loco1 ;D ;D ..... por la parte inferior es de fibra sintética (buena proteccion contra la humedad del suelo) y por la parte superior de pluma.

El modelo es el Millet Composite 0. ... Las temperaturas confort, limite, extrem estan en 6/1/-16 y de peso se queda en 1090g, que no está nada mal. Por lo que he leido, tambien comprime bastante bien, buena cosa cuando se anda con la mochila cargada.

Aun no me ha llegado.... a ver, que tal..... ya os contaré  ;)


Ya contarás qué tal, no había visto este hilo perdona jeje.

Yo tengo un amigo que usa el saco para lo que comentas (solo que quizás duerme más alto en piri) y es de plumas 100% (eso sí, le costo bastante más de 100€).

De temperaturas quizás es un poco justo, te iba a preguntar ¿es para vivac o dormir en tienda?, si es vivac combinalo con una funda y, a parte, algo más de "calor" siempre da.

Un saludo,

Trencalòs

Cita de: Invitado123 en Mayo 31, 2018, 09:08:51 am
De temperaturas quizás es un poco justo, te iba a preguntar ¿es para vivac o dormir en tienda?, si es vivac combinalo con una funda y, a parte, algo más de "calor" siempre da.


Lo de hacer vivac lo veo improbable  :) .... tienda, furgo y refugios.

De todas formas, yo soy más partidario de optimizar los pesos, y si ya cargas un plumón para abrigarte durante el día, en caso de pasar frío dentro el saco "menos caliente-más ligero-más barato", te metes el plumón y santas pascuas...   :) :)

Invitado123

Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2018, 09:21:36 am
Lo de hacer vivac lo veo improbable  :) .... tienda, furgo y refugios.

De todas formas, yo soy más partidario de optimizar los pesos, y si ya cargas un plumón para abrigarte durante el día, en caso de pasar frío dentro el saco "menos caliente-más ligero-más barato", te metes el plumón y santas pascuas...   :) :)


Pues si es para tienda, furgo, refugios creo que está de perlas ese saco, ya contarás que tal (ya que puede ser mi futura opción  .meparto), tengo unos de invierno pero que pesan el doble que ese... eso sí, calientan que da gusto jajaj).

A mí es que una vez me tocó hacer vivac (en otro saco que tengo que no es de invierno) y con toda la ropa puesta fue una noche "de las de descansar" del fresco que hacía xD

Un saludo,

Coneho_Pirata

Buenas Trencalos, espero noticias respecto al saco, es curioso lo de la fibra-pluma.  Yo lo mismo cojo el camp, q soy mas chiquitin que tu  ;D

Respecto al peso estoy contigo, tanto que si llevo chaqueta gorda para estar parado , lo mas seguro duerma solo con la funda de vivac y ya esta (en verano casi siempre hago vivac). No me gusta mucho lo de llevar ropa y luego tener que quitármela para dormir en el saco, creo q es peso demás.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

maya

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 28, 2018, 15:03:01 pm
Maya,
      éste verano, seguramente andaré por Aosta a finales de agosto y como siempre, el Cervino podría ser un objetivo si las condiciones son favorables. El plan, subir desde abajo del tirón con lo mínimo.
      Como veo que controlas el tema bien o mejor, si te es posible comentarme cuales son los puntos clave de la arista italiana, ya que yo no lo tengo nada estudiado, no soy de planificar mucho. Un punto importante, es considerar si hace falta subir algún cordino de rapelar o se puede prescindir de él (1 kg menos, más rápido) y qué horario te parece que se puede hacer hasta cima yendo bien, aunque ya se que es un tema muy difícil de valorar.
      Un saludo, cualquier comentario o sugerencia que me hagas al respecto, será bienvenido,
Anton


Hola,

hacia algunos días que no entraba en el foro. Yo vuelvo a ir este verano también a finales de Agosto. Si estás fuerte de piernas, desde abajo es más que posible. Yo llevaría:

4 cintas express
3 mosquetones HMS
1 cuerda 30 m. "Antiaristas" 8.5 (Tipo Opera Beal)
Arneses por supuesto
Crampones (luego los puedes dejar en el refugio según lo que comente la gente allí)
Piolet de travesía
Paravientos
1 litro de agua
2 de barritas de esas energéticas.

Hasta el refugio Carrel 1.800 metros. Poco antes del refugio si no hay nieve es caminar. Una vez en el collado leone viene la maroma más vertical. Después llegas al refugio y encuentras una cadena algo desplomada (aquí ya hay gente que pincha) llevarás unos 1800m de desnivel. Después es seguir lo marcado porque está la ruta superpisada. Pequeña ferrata y la gran cadena (bastante vertical) si estás fuerte a pulso de subida. Una vez en la gran cadena toca carenar hasta el pico Tyndall. Algunos puntos más delicados y vas encontrando puentes de roca y paraboles. Luego tienes que destrepar un trozo de unos 5 metros. Y encarar la última subida hasta la escala Jordan (vertical y de madera, y expuesta, si fallas 1000 metros de caída) y pico, el cual puede tener nieve en la arista siendo esta muy estrecha, pero nada que no hayas hecho antes. Todo esto luego al revés destrepando.

Creo que según lo fuerte que estés te puede llevar entre 12h. y 15h. y 2500m de desnivel.

CAMPERVOY

Muy bien,
          por lo que comentas, dificultades del refugio a la cima, 700 mts de desnivel. Me gustaría subir prescindiendo de maromas y demás ferrateo, me joroba un poco, si es que la dificultad es accesible claro (no más de V+), que no es poco a pelo y expo.
Muchas gracias por tus indicaciones!!
Anton

maya

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2018, 13:12:55 pm
Muy bien,
          por lo que comentas, dificultades del refugio a la cima, 700 mts de desnivel. Me gustaría subir prescindiendo de maromas y demás ferrateo, me joroba un poco, si es que la dificultad es accesible claro (no más de V+), que no es poco a pelo y expo.
Muchas gracias por tus indicaciones!!
Anton


Donde hay maromas es porque es mas de V pero alguna te podras saltar

dflatblues

Saludos.

Me uno al hilo. Yo soy habitual de Sierra Nevada, no suelo darle a la roca, pero sí hago invernales por nieve y algo de hielo sencillo. También esquí de travesía.