ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

lekim11

Vi a gente, que me paso corriendo, que subían con mochilas de camelbacks... Gente muy fuerte había.  .loco2

Y con el mochilón ese luego no tuviste problema en hacer las pruebas técnicas (el destrepe y la carrera)?

radikalrif

Abril 22, 2013, 16:20:22 pm #1456 Ultima modificación: Abril 22, 2013, 16:22:54 pm por radikalrif
Cita de: lekim11 en Abril 22, 2013, 15:41:49 pm
Vi a gente, que me paso corriendo, que subían con mochilas de camelbacks... Gente muy fuerte había.  .loco2

Y con el mochilón ese luego no tuviste problema en hacer las pruebas técnicas (el destrepe y la carrera)?

Pues no, porque como te digo los arneses de cintura y de pecho de una mochila grande son mucho mejor que los de una pequeña.
La ergonomia de una mochila de expedición también es mucho mejor que la de una de ataque. O sea, al final la mochila es grande, pero va pegadita a la espalda y forma un solo bloque con tu cuerpo. No se mueve nada.
Si puede ser que molesten un poco mas las cintas en los hombros porque son mas anchas, sobre todo en la trepada.

corvara

Cita de: radikalrif en Abril 22, 2013, 16:20:22 pm
Pues no, porque como te digo los arneses de cintura y de pecho de una mochila grande son mucho mejor que los de una pequeña.
La ergonomia de una mochila de expedición también es mucho mejor que la de una de ataque. O sea, al final la mochila es grande, pero va pegadita a la espalda y forma un solo bloque con tu cuerpo. No se mueve nada.
Si puede ser que molesten un poco mas las cintas en los hombros porque son mas anchas, sobre todo en la trepada.

Yo creo que a la motxila que radikalrif se refiere es a una tipo esta: .fotografo

o motxilon que se dice en vascuence, pues  .loco2

radikalrif

Cita de: corvara en Abril 22, 2013, 16:36:42 pm
Yo creo que a la motxila que radikalrif se refiere es a una tipo esta: .fotografo

o motxilon que se dice en vascuence, pues  .loco2

.meparto .meparto .meparto
Imaginate los 1500 metros de desnivel positivo con eso a cuestas.
Al que lo consigue le regalan el titulo de guía sin tener que hacer el curso.

sirvillo

Consejos sobre la prueba:

-es cierto que la mochila es más del 50% de la misma. Tiene que ser muy cómoda, y si se puede comprimir, mejor que mejor.
-la comida y la bebida no se pueden/deben pesar... ¿Y si te la bebes y te vuelven a pesar la mochila? Ya no te dará el peso... A mi me han "repesado" la mochila por sorpresa a mitad de recorrido, y justo antes de los técnicos.
-que a nadie se le ocurra llevar una pesa de 10kg  .nono (no hablo por hablar, lo he visto con mis propios ojos). Con 5kg y material de escalada (es pequeño y pesa bastante) para ajustar el peso a los 10kg reglamentarios...
-Un consejo (no es obligatorio, pero te puedes quedar con la peña), ya que hay que llevar el peso, podéis meter un botiquín de puta madre, material de seguridad... y temas así que "muestren vuestra profesionalidad". Lo más probable es que nadie se entere, pero mira que si se entera alguien.... De igual manera, gps, mapa, brújula, y todo lo que se os ocurra. ¡¡El peso hay que llevarlo!! Pues igual es mejor llevar peso "util" que no peso muerto como una pesa...
-Otro consejo, ya que el peso hay que llevarlo, yo llevaría por ejemplo unas zapatillas de recambio, unas cómodas, para cuando acabes, o por si te hacen daño a mitad de prueba...

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es "ensaya la prueba", el recorrido es conocido... Puedes y debes ir a hacerlo antes, conocerlo perfectamente antes del día, de tal forma que puedes llevar estudiados los sitios de comida (sabiendo cuanto tardarán en hacerte efecto y dónde lo vas a necesitar más...).
De igual manera, el día que vayas a probarlo, pues te imaginas por dónde pueden hacer los recorridos técnicos y los pruebas ¡¡cargado!! y así vas entrenando.

radikalrif

Estoy totalmente de acuerdo con Sirvillo.
Lekim11, comentaste que ibas a llevar sacos de arroz y cosas así, es mejor llevar cosas útiles. En las pruebas de segundo nivel en Ribes de Freser se puso a diluviar a medio camino de la subida al Taga, yo puse en la mochila lo que suelo llevar siempre que salgo a la montaña, botiquín, mudas de repuesto y ademas ese día en pleno verano, y solo por meter peso se me ocurrió poner los pantalones de gore-tex. Te puedo asegurar que fui la envidia de un montón de gente que iba empapadita por completo y sin posibilidad de cambiarse ni los calcetines. Tuvieron que hacer el resto de la jornada calados hasta los huesos.
No está de mas estudiarse el recorrido, pero no lo veo necesario ya que lo ponen muy fácil y sabiendo que tienes cuatro horas lo único que tienes que hacer es dosificarte al principio para no pinchar al final. Con la calma que después tendrás que esperar igual un montón de rato en las pruebas de trepar y correr por ladera.

sirvillo

Yo, en mis pruebas, tenía 4h30'. (no es por discutir, el tiempo se calcula en función del desnivel y la distancia recorrida, así que si cambia el recorrido, cambia el tiempo, punto), cuando llevaba 3h30' y me quedaba escasos 15', me torcí el tobillo. Pero bien torcido  :-\
Como iba con mucho tiempo, tuve tiempo para descansar y esperar a ver cómo evolucionaba. Me hice un vendaje con mi propio botiquín, y subí como pude. Al final, como me sobraba tiempo, llegue de sobra.  El mayor problema lo tuve en los recorridos, pero dosificando mucho, y forzando todo en el otro pie, los pasé...  .palmas

radikalrif

Cita de: sirvillo en Abril 22, 2013, 22:26:25 pm
Yo, en mis pruebas, tenía 4h30'. (no es por discutir, el tiempo se calcula en función del desnivel y la distancia recorrida, así que si cambia el recorrido, cambia el tiempo, punto), cuando llevaba 3h30' y me quedaba escasos 15', me torcí el tobillo. Pero bien torcido  :-\
Como iba con mucho tiempo, tuve tiempo para descansar y esperar a ver cómo evolucionaba. Me hice un vendaje con mi propio botiquín, y subí como pude. Al final, como me sobraba tiempo, llegue de sobra.  El mayor problema lo tuve en los recorridos, pero dosificando mucho, y forzando todo en el otro pie, los pasé...  .palmas

En mi caso las de primer nivel si que fueron 4 horas y media, pero en las de segundo nivel solo cuatro horas.
Recuerdo que en las de primer nivel me lo tomé con tanta calma que me puse a ayudar a una chica gordita que no se ni porque se presentaba y al final logramos llegar a tiempo los dos, yo en 4h 15 y ella en 4h 25.  :o Por los pelos. Un poco mas y mi vena Maria Teresa de Calcuta me cuesta un disgusto.  .meparto

lekim11

Si, esta vez la llenaré de cosas mas útiles. En Aragón son 3`30" para el 1º nivel y 3´para el 2º nivel. Y el desnivel, aun que en la ficha ponga 1500, son 1400ypoco. Y unos 11 kms

radikalrif

Cita de: lekim11 en Abril 24, 2013, 14:05:36 pm
Si, esta vez la llenaré de cosas mas útiles. En Aragón son 3`30" para el 1º nivel y 3´para el 2º nivel. Y el desnivel, aun que en la ficha ponga 1500, son 1400ypoco. Y unos 11 kms

Bueno, en cualquier caso te deseo mucha suerte. Ya nos contarás como te ha ido.

radikalrif

Ayer dos muertos por un alud en la canal dels Cristalls, en Estana. Llevaban Arva, pero aun así no los encontraron hasta las diez de la noche.
Aun no encuentro la noticia en los medios para poner enlace, pero lo acavan de decir en TV3.   :'(

corvara

Cita de: radikalrif en Abril 29, 2013, 10:30:57 am
Ayer dos muertos por un alud en la canal dels Cristalls, en Estana. Llevaban Arva, pero aun así no los encontraron hasta las diez de la noche.
Aun no encuentro la noticia en los medios para poner enlace, pero lo acavan de decir en TV3.   :'(

D.E.P

furgoraider

AQUI dicen que era la Canal de l'Ordiguer...  :'(

radikalrif

Cita de: furgoraider en Abril 29, 2013, 11:55:19 am
AQUI dicen que era la Canal de l'Ordiguer...  :'(

Es cierto, ha sido en Ordiguer. Me he confundido porque lo mas clásico es subir por Cristalls y bajar por Ordiguer. Seguramente les pilló en el descenso.

furgoraider

Cita de: radikalrif en Abril 29, 2013, 12:05:56 pm
Es cierto, ha sido en Ordiguer. Me he confundido porque lo mas clásico es subir por Cristalls y bajar por Ordiguer. Seguramente les pilló en el descenso.

No, al rebes... La del Cristall es la "facil" de bajada... ;)