ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

JOSEDUCATO

Mayo 27, 2012, 15:14:19 pm #960 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 23:02:44 pm por josevivaro
esto es lo que os decia mas arriba.

-Siga la cuerda,no se suelte y hasta arriba oiga!  :-\

EDITO. que no se copió el enlace que os queria enseñar.


http://www.lavanguardia.com/vida/20120525/54299770424/colas-subir-everest.html

Fijaos en la imagen del video con las 200 personas subiendo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

corvara

Cita de: josevivaro en Mayo 27, 2012, 15:14:19 pm
esto es lo que os decia mas arriba.

-Siga la cuerda,no se suelte y hasta arriba oiga!  :-\

siga la cuerda, pero cuando hay que cambiar el yumar, llame a su siervo para que lo haga por Ud....... .loco2 y lo mejor es que estos alpinistas luego presumirán y alardearán de que han subido el Everest .nono

ENANO

Cita de: corvara en Mayo 28, 2012, 09:13:47 am
siga la cuerda, pero cuando hay que cambiar el yumar, llame a su siervo para que lo haga por Ud....... .loco2 y lo mejor es que estos alpinistas luego presumirán y alardearán de que han subido el Everest .nono



Estos k ??  .nono .nono


Pon tu grano de arena.

OskarAC

Bua!!
Para mí eso es un sueño que sólo disfruto con programas sobre alpinismo...
Lo máximo que he hecho ha sido el Mont Blanc...

bat

otros soñamos con el Mont Blanc. cada uno tiene sus sueños ,sus limites

ama dablam

en el mont blanc porque no hace falta jumar, porque tambien hay cada uno... menuda timba  con un guía ( los profesionales de la montaña... .lengua2 .lengua2). Al final en las montañas míticas hay lo que hay, eso si , si no vas por la normal, estás solo.

AfricaTwin

Yo solo entro para decir que los integrantes del circo himalayista no me representan para nada como montañero.

OskarAC

Cita de: AfricaTwin en Junio 04, 2012, 00:54:39 am
Yo solo entro para decir que los integrantes del circo himalayista no me representan para nada como montañero.


Esto es cierto.
Ahora, con tener pasta ya eres himalayista ... .fotografo

AfricaTwin

Es que me hace gracia la gente que me habla del alpinismo de élite como si yo tuviera que saberme las vidas y carreras de los alpinistas por el hecho de ser montañero.

Ni lo considero la máxima expresión de mi afición por la montaña, ni considero que son representantes del montañismo.

corvara

Cita de: ama dablam en Junio 03, 2012, 11:04:56 am
en el mont blanc porque no hace falta jumar, porque tambien hay cada uno... menuda timba  con un guía ( los profesionales de la montaña... .lengua2 .lengua2). Al final en las montañas míticas hay lo que hay, eso si , si no vas por la normal, estás solo.

Estoy de acuerdo contigo.....y no .loco2
Hay que reconocer que aquí no tenemos nada de cultura de contratar a un guía para emprender una aventura alpinistica....pero por ejemplo en paises como Francia, Italia, Alemania...esto es un hecho habitual...
Conozco a gente que ha contratado a un profesional para hacer el descenso del Valle Blanco en el Mont Blanc y alucinaron con el trato y el saber del guía...y eso que no lo necesitaban, ya que acababan de hacer la Chamonix-Zermatt ellos solitos.... .palmas

ama dablam

si, es verdad aquí no tenemos cultura de guías, en el Cervino los únicos que no teníamos guía éramos nosotros. Pero no estoy en contra de ellos, ni mucho menos, pero sí de cómo se creen los dueños y señores de las montañas, y esto lo digo por Alpes. Tienes que demostrar que no vas a seguir sus pasos para que te tomen en serio, que no vas a chupar cuerda y que eres totalmente autónomo. Y nos ha pasado también haciendo la chamonix - zermatt, cuando han visto que éramos capaces de abrir huella y no nos hacía falta " su" traza. La cultura nuestra es así, nos gastamos la pasta antes en cerveza  .meparto .meparto. En el cervino también es verdad que mucha gente ha pasado de pillar guía pero han esperado 5 minutos a que saliesen del refu para empezar, ir detrás y no perderse al principio. Si sales por delante de los guías y te alcanzan no te pondrán ningún problema.

Trencalòs


corvara

Cita de: Trencalòs en Junio 04, 2012, 22:41:38 pm
¿Os habeis enterado de lo que se lleva entre manos Kilian Jornet?

http://geo-trencalos.blogspot.com/2012/06/summits-of-my-life.html

Qué crack!!
;)

De hecho, ahora mismo está empezando el primero.

Saludos

radikalrif

Tengo serias dudas sobre este reto. Subir el Eiger, o incluso el Aconcagua vale, pero el Everest en solitario, sin sherpas, corriendo y sin oxigeno no se si lo veo muy factible.
Lo que pasa es que estamos ablando de Kilian, y este tío es un maquina, así que tampoco me atrevo a poner la palabra imposible.

OskarAC

Cita de: radikalrif en Junio 05, 2012, 09:49:05 am
Tengo serias dudas sobre este reto. Subir el Eiger, o incluso el Aconcagua vale, pero el Everest en solitario, sin sherpas, corriendo y sin oxigeno no se si lo veo muy factible.
Lo que pasa es que estamos ablando de Kilian, y este tío es un maquina, así que tampoco me atrevo a poner la palabra imposible.


Ya pero, efectivamente, es muy temerario... .calavera