[Cadiz-Sevilla][Via verde] V.V. de la Sierra de Cadiz

Iniciado por Soso, Agosto 30, 2007, 22:51:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soso

Agosto 30, 2007, 22:51:09 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2007, 09:31:49 am por CIOMC
Se trata, según dicen de una de las mejores vias verdes de España, tiene 36 Km y va desde Puerto Serrano a Olvera, aunque están arreglando mas kms y en unos años tendrá varios mas. Lo más llamativo de la via es que pasa por una veintena de túneles, uno de ellos de 990 metros y que mantiene en su interior una temperatura constante a lo largo del año de +-18 Cº. Para ir a darse una vuelta, yo aconsejo ir a la estación de Coripe (Sevilla) que está más o menos en el centro, y desde allí tirar hacia un lado o al otro teniendo en cuenta que hacia Olvera la pendiente se sube y hacia Puerto Serrano se baja.

En cuanto al aparcamiento y pernocta yo he estado varias veces y no hay ningún problema. La estación es tambien restaurante y Hostal con todos los servicios. Tiene una pequeña zona con mesas para comer y a unos 500 m en direccion a Puerto Serrano, justo antes de pasar un viaducto y el gran tunnel, hay un desvio a la izquierda por un carril que lleva al Caparro de la Vega, que es un gran arbol centenario rodeado de barbacoas (como curiosidad en el Caparro se batió un record Guiness hace algunos años, ya que pueblo entero de Coripe se metió bajo sus ramas)

Coordenadas: Longitud: 36.964934  Latitud: -5.429612

Dejo unas fotos y un enlace para que la veais.

http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/laviaverdedelasierra.asp

http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=36.964934,-5.429612&spn=0.001924,0.005375&t=k&z=18&om=1&output=embed&s=AARTsJqzARj-Z8VnW5pkPMLMmZbqrJcYpw

*imagen borrada por el servidor remoto






CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

txomin

Doy fé. Le tenía ganas a esta vía verde y por fin este puente la he recorrido, la mitad de arriba vamos, que uno es sedentario crónico y estas cosas hay que tomárselas con cucharilla pequeña. Chulísima y se ven toros, cabras, buitres leonados, ...
Aquí la estación de Coripe. Para alojamientos y cenas hay que avisar antes.

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

franyloreto

HOla queremos ir a la estación de coripe para hacer la ruta y mi duda es si se puede pernoctar con la furgo en el aparcamiento que figura en las fotos y como se llega hasta la estación ya que Yo supongo llegar de noche. muchas Gracias

picapinos

Hola Franyloreto
Si pretendes empear ruta en estación de Coripe te situarías en la mitad de la ruta, ya decidirías si tirar para puerto serrano unos 12 Km. hacia el oeste o Olvera hacia el este.
Yo me quedé igualmente en ese aparcamiento de la estación y ningún problema pero eso si aparqué un poco más hacia dentro donde hay un par de masitas y estas un poco más resguardado y mas discrección que no viene mal en estos tiempos que corren.
En cuanto al acceso a la estación no hay perdida. Subida dirección Coripe y antes de llegar al pueblo te lo indica, además desde carretera se ve el área. Carretera muy sinuosa.
Un saludo!!! y a darle a las piernas!!!!

txomin

Hola Franyloreto,
yo pernocté tal cual está la furgo en la foto, silencio y oscuridad absolutos si no fuera por la luz y el compresor de una máquina de refrescos que hay junto al edificio (pero no molesta). Como bien dice picapinos, la estación se ve desde la carretera (pasa justo por encima de la boca de un túnel que hay a escasos 100 m de la estación). Pero si llegas de noche, a no ser que haya luna llena, no la verás, así que cuando te queden un par de km. para llegar a (o después de) Coripe estate al tanto de un letrero ante un camino en bajada a la izquierda (o derecha). Que disfrutes!

Échale un vistazo al mapa y te haces una idea:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.965126,-5.429853&spn=0.004183,0.007231&t=h&z=17
Live slow caracol

franyloreto

Gracias por la información. Fue todo como tu dices. Además os informo que no solo se puede dormir en esa estación sino que me imformaron que en otras dos que tambien tiene restaureante también se podía y además está haciendo una zona de acampada que todavía está en construcción. Un saludo

Minirobe

yo la he hecho varias veces pero desde olvera hasta puerto serrano y tengo q decir q la parte cercana a olvera es preciosa, sobre todo cuando llegas al "peñon de zaframagon" ( lo indica los carteles ) y te encuentras el rio guadalporcun a pie de este. es xulisimo, yo una vez tuve la suerte de ver caballos metidos en el rio, aquello parecia un cuadro :o q wapo!! mu xulas la foto del tunel soso  ;) yo cuando aprenda colgare las mias

fragonetera

Me habían hablado muy bien de esta ruta, es preciosa la via verde para hacerla en bicicleta. En general todos los pueblos blancos de la Sierra. Cádiz no tiene desperdicio, desde el interior hasta la costa.

bagheera

Hola:

Quiero ir el puente de diciembre y me gustaria que me dijerais si todavia se puede hacer noche allí.

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

manuellopez

yo he ido a principios de verano, y todo sigue igual, no debe de haber problema, un poco mas adelante por la ruta en direccion a puerto serrano, hay un desvio a la izquierda que da a un gran parque con una encina inmensa, es monumento natural, muy guay el sitio para un picnic bajo un arbol, hay tambien mesas.

bagheera

Muchas gracias por tu rapida respuesta, espero no tener problemas.  ;D ;D
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Soso

Todo sigue igual, te recomiendo lo que dice ManuelLopez, es más en el punto de información te recomiendan que te quedes a dormir junto a la Encina. Igual este finde estaremos por allí.

PANTERA

esto es uno de los sitios a los que estoy pendiente de ir  ;)

kirikino

Otra más pendiente. ¿Qué tal estará para febrero?
No se que tiempo suele hacer por la zona, que aunque los días sean cortos si hace bueno algo podremos hacer paseando en bici y a pié.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo