Revisión California Beach T6 150 y emisiones Diesel

Iniciado por Kosfer, Abril 10, 2018, 18:12:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kosfer

Buenas tardes a ver si me podeis aclarar y si mi experiencia le sirve a alguien.  He leido el Hilo de Valla telita con las emisiones del diesel y me he vuelto un poco loco. La mayoría opinan en relacción a los retrasos en las entregas etc... pero no he conseguido saber nada repecto de los que compramos la Cali antes de que estallara este tema y las posibles consecuencias: llamadas del concesionario para actualizar no se que etc....

Tengo una Beach T6, comprada en Noviembre 2016 (no tuve que esperar porque la tenian en stock)

Hasta la fecha  estoy encantado y sin problemas que preocupen mucho. Ya se que la gente está mosca con las regeneraciones etc... yo he preferido no angustiarme...

El caso es que tengo 26.630 kmtrs y me salta aviso servicio aceite. Me paso por el concesionario, me dicen lo siguiente:

El servcio de aceite está pensado para como maximo 40.000 kmtrs pero en función del tipo de recorridos regimenes etc el ordenador valora como está el aceite y te puede decir antes que pases a hacer el cambio. (Aceite y filtro)

La primera revisión es a los 40.000 kmtrs o dos años, en Beach 150 C manual al menos. Me proponen para no tener que pasar ennoviembre de nuevo, juntar ambas actuaciones, de forma que me hacen cambio de aceite y filtro y la revisión que tocaria  a los dos años/40.000 que es revisar temas y cambiar filtro habitaculo.

Hasta aquí... me puede parecer normal . Al meter mi bastidor para coger cita me dicen que además tengo, Campaña.... al principio pense que era un precio de amigo pero que va.... son correcciones que el fabricante dice hay que hacer...

Pregunto que son exactamente y me hablan de:
- un tema optimizar las regeneraciones  (previemente el jefe taller me explico bastante bien este asunto)
-Otro royo que me parecio menor... no me quede bien con el tema..

Mi preocupación es que están haciendo con nuestras furgos afectadas por el tema de emisiones..... en una revisión te pueden contar cualquier cosa, que no te termines de aclarar (yo no se nada de mecanica para mi desgracia) y te hagan un apaño en la configuración del software que afecte a consumos o rendimiento ¿? ... Mi Cali va de cine y con la poca seriedad que ha demostrado el fabricante no me fio ..

Los que habeis pasado revisión etc... y la teneis de antes del nuevo lio de emisiones, ¿s han propuesto alguna campaña? ¿alguien sabe cuál es la solución para nuestros vehículos oficialmente?  Le saque el tema al jefe de taller y me dio unas explicaciones del tema actualización por optimizar regeneración pero del tema emisiones..... silvando a la vía como si no supiera de que le hablaba.. Gracias

Kosfer

Ningún propietario de california Beach motor 150cv manual ¿..?  Acabo de leer el hilo de emisiones y me quedo mas preocupado aun. La Furgo en esta motorización se deja de fabricar..... Que pasa con los que ya la tenemos .¿.? Nadie sabe nada .? A ver si alguno me ayuda porfa .ereselmejor

Fetan

Nosotros estamos igual que tu, nos dieron la furgo en diciembre,  y sospech que van a meter mano al software cuando llegue la revisión. ...
Eso o antes, porque recibi una carta el otro dia diciendo que el airbag del acompañante puede estar mal plegado,  que vaya a que me lo miren.
Ya no sabe uno que pensar....

alopifig2

 La nuestra es de abril de 2016 y justo llamé para la revisión de los 2 años. Me comunicaron que habia una campaña que tenían que mirar un "tubo".
Tengo cita para el día 16, a ver si me aclaran algo.

Kosfer

Yo tengo cita este viernes.... voy a ver si me pueden aclarar por escrito de que van esas campañas gratuitas de actualización para corregir posibles problemas.....

Alucino que con el lío de las emisiones y retirando el motor de 150cv manual que tendremos muchos de nosotros no se SABE nada de como nos afecta... que pasa con nuestros vehiculos,.... dejarlo en el taller no me daría reparo si vw no hubiera demostrado ser completamente opacos y poco amigables conlos clientes.

esta claro que "tener una demanda de Californias que excede en 4 veces la capaciad de producción....." les ayuda a que se permitan hacer lo que quieren   .....

ese dato me lo dió un comercial recien llegado a la marca, que había estado en una convención de Vehiculo industrial en oct/nov del 2016 cuadno yo andaba buscando la mía...

A ver si alguien más sabe algo respecto de si nuestros motores están afectados y que tipo de solución tiene... todo lo que he leido hasa ahora son especulaciones nuestras que con la mejor voluntad tratamos de aclararnos pero no veo nada "oficial"...ojala fuera tan secillo como aumentar consumo adblue que vale dos pesetas....

Constant

No sé dónde leí que se puede pedir una hoja del vag antes de tocarle y otra después para ver que tocan....o si afecta a centralita.

Yo también la recogi en diciembre, antes de todo este embrollo...sigo con atención el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kosfer

Cita de: Constant en Abril 11, 2018, 11:05:53 am
No sé dónde leí que se puede pedir una hoja del vag antes de tocarle y otra después para ver que tocan....o si afecta a centralita.

Yo también la recogi en diciembre, antes de todo este embrollo...sigo con atención el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk




Buenas a todos.

Constan no tengo ni idea de lo que lo que comentas de pedir la hoja del Vag antes y despues no se si se podrá, pero os cuento lo que me handicho en el taller un  chico bastante majo, pero que no me ha podido dejar clara la situación.

Me dicen:

Que la campaña que afecta a mi vehiculo incluye dos intervenciones,  la primera cambia un sensor de presión diferencial que utiliza el filtro particulas  y la segunda una ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE  que está relaccionada con los cambio de piezas que hacen junto con sensor; esto es para que ese sensor funciones mejor.

Que esta campaña salió antes de que estallara el tema del stop sales y emisión gases de las Californias.

Que por ejemplo si tienen una Cali de 150Cv Manual y la tenián en el concesionario sin poder matricular por el asunto de los gases, les pasaron una actualización y esas ya las pueden vender.

Que a día de hoy mi numero de bastidor no está afectado por el tema de gases y que si lo estuviera les hubieran mandado a este bastidor una campaña como la de esas Calis de 150 Cv que estaban sin poder matricular.

Todo esto me debería dejar más tranquilo .... pero con un fabricante que le han pillado con el Diesel gate y en el 2017/2018 el tema en alemania con las emisiones de nuevo, el motor de 150 CV manual ya no se ven de al menos de momento en España... y SOBRE TODO LO SIGUIENTE:

Le pregunto como afecta ese tema de las emisiones a esos vehiculos y como lo corrigen y que no tienen información del fabricante.
Le pregunto como sé esa actualización de softwar que toca y no lo saben exactamente, oficialmente lo ue les dicen y debería ser así es para el tema de las regeneraciones...

La cosa es que como te fias de que le metan mano al software con los antecedentes del fabricante y sin que oficialmente digan nada de nuestras calis de 150 Cv manuales compradas antes de que estallara el nuevo escandalo. ¿ nos podemos fiar de que no están afectadas? ¿nos podemos fiar de que metan mano al software ?

Les espongo las soluciones que se comentan de que afectan a la potencia o consumos o la más light que se incrementa consumo Adblue y no me saben decir.... y puedo llamar al telefono de atención al cliente que con toda seguridad serán menos pacientes que este Chico y me darán menos aclaraciones....

Tambien me dice que si te puedes negar a hacer esa campaña pero si luego se rompe el filtro particulas pues has dicho que no querías el parche y se pueden negar si reclamas (en garantía.... y fuera de gantía ni te cuento.....)

Por último me dice que les han dicho que a día de hoy cada actualización de software debe ser homologada en Alemania con lo que la institución que audite esto, que no se quien es ... debe verificar que es lo que esa actualización toca y que solo sea lo que nos comentan que debe manipular según esa campaña...

En definitiva os cuento todo lo que he averiguado disculpar el tocho... me parece que es como estar entre la espada y la parede si no hubiera esos problemas de emisiones de gases  ni preguntas... las campañaas son habituales de todos lo fabricantes pero una marca con este historial tan reciente y que es completamente OPACO en este asunto... pues  no sé que hacer.... y la culpa no es dela gente de Distribución, bastante tienen con dar la cara... Creo que el los proximos meses muchos os pasará como a mi por kmtrso o dos años a pasar por revisión y entrarán las dudas y además habra  gente que ni se haya enterado del tema, compras la furgo y dejas de entrar tanto en el foro y ni te has enterado del asunto... saludos



Blankito

Las que están matriculadas no tienen problemas ninguno. Todo esto es por una nueva normativa euro6 que sólo afectan a los vehículos de nueva matriculación en 2018 y por eso Volkswagen el 19 de diciembre dejo de matricular para evitar una sanción económicamente

Kosfer

Si es así me dejaría más tranquilo la verdad... La euro6C entró en septiembre en vigor   la Euro6 es de 2015.. pero si ha sido por eso y nuestros vehiculos contaminan lo que debían según la normativa a respetar en el momento de matriculación, ¿porque no lo trasladan a la distribución claramente para que sepan que decirnos?

La persona que me ha atendido ha sido muy amable pero no tenía ningúnconocimiento de que fuera la entrada de Euro 6 C... si no me lo habría explicado


Kosfer

Cita de: Blankito en Abril 11, 2018, 11:58:21 am
Las que están matriculadas no tienen problemas ninguno. Todo esto es por una nueva normativa euro6 que sólo afectan a los vehículos de nueva matriculación en 2018 y por eso Volkswagen el 19 de diciembre dejo de matricular para evitar una sanción económicamente


Perdona Blankito en este link que colocaron en el foro, la noticia viene en castellano, hablan de que no cumplen Euro6 no Euro 6C....

por lo que he visto ..."La norma Euro 6, aprobada en 2007, ha entrado en vigor el 1 de septiembre de 2014"  luego nuestras Californias deben cumplir la Euro6 aunque se hayan matriculado en noviembre 2016 como la mía por ejemplo y segun el articulo siguiente es esa Euro 6 la que no cumplen... https://www.motor.es/noticias/nuevas-volkswagen-t6-exceso-emisiones-diesel-201741999.html

Der Spiegel informó el viernes que Volkswagen descubrió en sus pruebas internas que no se estaban cumpliendo los valores permitidos por Euro 6. Según esta información, el fabricante se puso en contacto con la KBA para ofrecer rápidamente una actualización para los modelos que ya están en la calle (más de 90.000 en Alemania) y detener las entregas de nuevas unidades

en definitiva si esto es así las nuestras están afectadas  el fabricante igual que en Alemania  "puso en contacto con la KBA para ofrecer rápidamente una actualización para los modelos que ya están en la calle..."  se debería ponder en contacto e informar a distribución para las Californias que ya están en la calle en el resto de paises..... sigo sin verlo claro...

Blankito

Cita de: Kosfer en Abril 11, 2018, 13:06:32 pm
Perdona Blankito en este link que colocaron en el foro, la noticia viene en castellano, hablan de que no cumplen Euro6 no Euro 6C....

por lo que he visto ..."La norma Euro 6, aprobada en 2007, ha entrado en vigor el 1 de septiembre de 2014"  luego nuestras Californias deben cumplir la Euro6 aunque se hayan matriculado en noviembre 2016 como la mía por ejemplo y segun el articulo siguiente es esa Euro 6 la que no cumplen... https://www.motor.es/noticias/nuevas-volkswagen-t6-exceso-emisiones-diesel-201741999.html

Der Spiegel informó el viernes que Volkswagen descubrió en sus pruebas internas que no se estaban cumpliendo los valores permitidos por Euro 6. Según esta información, el fabricante se puso en contacto con la KBA para ofrecer rápidamente una actualización para los modelos que ya están en la calle (más de 90.000 en Alemania) y detener las entregas de nuevas unidades

en definitiva si esto es así las nuestras están afectadas  el fabricante igual que en Alemania  "puso en contacto con la KBA para ofrecer rápidamente una actualización para los modelos que ya están en la calle..."  se debería ponder en contacto e informar a distribución para las Californias que ya están en la calle en el resto de paises..... sigo sin verlo claro...


Por un desvió de producción todas las t6 de nueva matriculación tienen que pagar un 5% más por impuesto de matriculación? Si fuera un desvió en producción no se fuera liado la que sea liado,

Kosfer

No se:  si fuera que al entrar en vigor Euro 6 C (noviembre 2017) que es más restrictivo con las emisiones, eso hiciera que no se cumple el máximo de emisiones podría ser... pero en el articulo de Spigel y el de motor.es hablan de que no complen Euro 6 y esa norma estaba en vigor desde el 2014 por lo tanto las California 150cv manuales no cumplen .... luego de alguna manera lo tienen que solventar..

la historia es que en el concesionario te dicen que en "principio" a día de hoy esos vehículos no estan afectados... y si preguntas más no saben .....    y de repente te avisan al ir a hacer la revisión de que tienen que hacer una campaña y tocar el software pero que es independiente del tema emisiones... del cuál tampoco te dicen nada.... mucha confianza no te puede dar

no he llamado aún a atención al cliente de vw pero además el concesionario te dice que ".... te puedes negar a hacer esa campaña pero si luego se rompe el filtro particulas pues has dicho que no querías el parche y se pueden negar si reclamas (en garantía.... y fuera de gantía ni te cuento.....)..."

Vamos que es dejarles que actualicen el software y confiar que sólo está relaccionado con las regeneraciones y que en "principio" estas Calis de 150cv manuales no están afectadas a pesar de que han dejado de comercializarlas en España " de momento..."   es dificil confiar en ellos en estas circunstancias...

Nadie más ha pasado revisión con 25, 30 mil kmtros y le han actualizado software ?¿
saludos

Furgomontaña

Abril 12, 2018, 03:15:30 am #12 Ultima modificación: Abril 12, 2018, 03:17:45 am por Furgomontaña
Tengo una California Ocean manual de 150 cv. entregada en Marzo del 2016 que es igual de mecánica que la Beach, a primeros de Mayo del 2017 recibí una carta del concesionario para que me pasara por sus instalaciones y pasar la medida de servicio 23U8 que consiste en:
-Un tubo flexible del sistema de combustión.
-El software del motor.
-Un fusible de la segunda batería.
-Un sensor del sistema de los gases de escape.
Según el asesor me cambiaron las piezas y actualizaron el software, esta medida se paso con 12300 km. y hace 10 días reposte por segunda vez AdBlue con 19300 km. y no he notado aumento de consumo del mismo ni tampoco de gasoil (de todas formas el gasto en AdBlue es mínimo, en 19000 km. me he gastado en los dos reportajes unos 7€).
Casualmente hoy he pasado la primera revisión y no me han tocado nada aparte del cambio de aceite y filtro correspondiente.
Supongo que las furgos fabricadas después de Mayo de 2017 tendrían que tener este tema solucionado de fabrica y por lo tanto no hacer falta la medida de servicio 23U8.

+gvr

Cita de: Kosfer en Abril 11, 2018, 11:54:13 am
Buenas a todos.

Constan no tengo ni idea de lo que lo que comentas de pedir la hoja del Vag antes y despues no se si se podrá, pero os cuento lo que me handicho en el taller un  chico bastante majo, pero que no me ha podido dejar clara la situación.

Me dicen:

Que la campaña que afecta a mi vehiculo incluye dos intervenciones,  la primera cambia un sensor de presión diferencial que utiliza el filtro particulas  y la segunda una ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE  que está relaccionada con los cambio de piezas que hacen junto con sensor; esto es para que ese sensor funciones mejor.

Que esta campaña salió antes de que estallara el tema del stop sales y emisión gases de las Californias.

Que por ejemplo si tienen una Cali de 150Cv Manual y la tenián en el concesionario sin poder matricular por el asunto de los gases, les pasaron una actualización y esas ya las pueden vender.

Que a día de hoy mi numero de bastidor no está afectado por el tema de gases y que si lo estuviera les hubieran mandado a este bastidor una campaña como la de esas Calis de 150 Cv que estaban sin poder matricular.

Todo esto me debería dejar más tranquilo .... pero con un fabricante que le han pillado con el Diesel gate y en el 2017/2018 el tema en alemania con las emisiones de nuevo, el motor de 150 CV manual ya no se ven de al menos de momento en España... y SOBRE TODO LO SIGUIENTE:

Le pregunto como afecta ese tema de las emisiones a esos vehiculos y como lo corrigen y que no tienen información del fabricante.
Le pregunto como sé esa actualización de softwar que toca y no lo saben exactamente, oficialmente lo ue les dicen y debería ser así es para el tema de las regeneraciones...

La cosa es que como te fias de que le metan mano al software con los antecedentes del fabricante y sin que oficialmente digan nada de nuestras calis de 150 Cv manuales compradas antes de que estallara el nuevo escandalo. ¿ nos podemos fiar de que no están afectadas? ¿nos podemos fiar de que metan mano al software ?

Les espongo las soluciones que se comentan de que afectan a la potencia o consumos o la más light que se incrementa consumo Adblue y no me saben decir.... y puedo llamar al telefono de atención al cliente que con toda seguridad serán menos pacientes que este Chico y me darán menos aclaraciones....

Tambien me dice que si te puedes negar a hacer esa campaña pero si luego se rompe el filtro particulas pues has dicho que no querías el parche y se pueden negar si reclamas (en garantía.... y fuera de gantía ni te cuento.....)

Por último me dice que les han dicho que a día de hoy cada actualización de software debe ser homologada en Alemania con lo que la institución que audite esto, que no se quien es ... debe verificar que es lo que esa actualización toca y que solo sea lo que nos comentan que debe manipular según esa campaña...

En definitiva os cuento todo lo que he averiguado disculpar el tocho... me parece que es como estar entre la espada y la parede si no hubiera esos problemas de emisiones de gases  ni preguntas... las campañaas son habituales de todos lo fabricantes pero una marca con este historial tan reciente y que es completamente OPACO en este asunto... pues  no sé que hacer.... y la culpa no es dela gente de Distribución, bastante tienen con dar la cara... Creo que el los proximos meses muchos os pasará como a mi por kmtrso o dos años a pasar por revisión y entrarán las dudas y además habra  gente que ni se haya enterado del tema, compras la furgo y dejas de entrar tanto en el foro y ni te has enterado del asunto... saludos



Blanco y en botella...  .malabares

Arreglaron el problema que implico la parada de producción con un cambio de software de modo que cumpliese la normativa Euro. Esto fue porque se descubrió, sino se haria más adelante o nunca. Todo lo producido antes, tal y como se desarrollaron/descubrieron los hechos, tiene que estar afectado.

Habria que mirar que dice la autoridad alemana al respecto, por si les obligan a corregir las anteriores; parece que hay un ocultismo al respecto previendo un aluvión de demandas...

Si reconocen que están haciendo la actualización de software te estarían diciendo que te vendieron un furgo que no cumple con la normativa y eso es un delito si se demostrase que lo hacian a sabiendas de que no cumplía; por eso se apresuraron a ir a la autoridad homologadora alemana, para acrecentar una presinción de inocencia. Si te justifican el porqué de la actualización te darían una prueba de culpabilidad y su táctica no va por ahí, claro...


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kosfer

Cita de: Furgomontaña en Abril 12, 2018, 03:15:30 am
Tengo una California Ocean manual de 150 cv. entregada en Marzo del 2016 que es igual de mecánica que la Beach, a primeros de Mayo del 2017 recibí una carta del concesionario para que me pasara por sus instalaciones y pasar la medida de servicio 23U8 que consiste en:
-Un tubo flexible del sistema de combustión.
-El software del motor.
-Un fusible de la segunda batería.
-Un sensor del sistema de los gases de escape.
Según el asesor me cambiaron las piezas y actualizaron el software, esta medida se paso con 12300 km. y hace 10 días reposte por segunda vez AdBlue con 19300 km. y no he notado aumento de consumo del mismo ni tampoco de gasoil (de todas formas el gasto en AdBlue es mínimo, en 19000 km. me he gastado en los dos reportajes unos 7€).
Casualmente hoy he pasado la primera revisión y no me han tocado nada aparte del cambio de aceite y filtro correspondiente.
Supongo que las furgos fabricadas después de Mayo de 2017 tendrían que tener este tema solucionado de fabrica y por lo tanto no hacer falta la medida de servicio 23U8.



Buenas Furgomontaña

la mía esta matriculada en noviembre 2016 por lo tanto estará entre las afectadas. Desconozco el codigo de la medida de servicio que me quieren aplicar pero coincide con la tuya al menos en:
-El software del motor.
-Un sensor del sistema de los gases de escape.

En teoría es para las regeneraciones, pero como al preguntar por el tema de las emisiones NO SABEN O lo que dicen es que en principio a día de hoy no tienen este numero de bastidor afectado... pues da miedo dejarles meter mano al sofware. Además si te niegas a firmar la orden de trabajo declinando la medida de servicio te avisan de que si se rompe algo de las regeneraciones no te cubriran aunque estes en garantía... hace qeu te sientas entre la espada y la pared ... chantajeado...

Creo qeu aún no ha hecho ruido este tema con los compradores anteriores al stop sales porque muy pocos habremos pasado revisioens o recibido notificaciones de medidas de  servicio pero es alarmante... SI SOLO FUERA AUMENTO DE CONSUMO ADBLUE la consecuencia de reparar el software para contamine menos .... pues sería facil pero nadie sabe decirte, ni siquiera se mojan...