Cuidao con Vice Versa 360 ( Tona )

Iniciado por bernatdt, Diciembre 01, 2014, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitan81

Cita de: salvagaz en Octubre 06, 2015, 22:06:56 pm
Solo me gustaria hablar y mirar a los ojos a la persona que me la vendió y que me aseguró que allí estarían para lo que hiciera falta, después de que yo le preguntara sobre la aseguradora que supuestamente llevaba la garantia,  y que la señorita me dijera que habían perdido la confianza en la citada aseguradora y que ellos respondían mucho mejor a las incidencias o problemas. Que confiara en ella, que eran ya muchos años y que sabían lo que hacían.

Si pudiera, le pediria que como que todo lo que me dijo era mentira, que por favor me devuelva el dinero y se quede con la furgoneta, que es la primera vez en mi vida que me levantan la camisa en la compra de un vehículo de 2a mano, y me he comprado 8 a lo largo de 25 años: 127, Copa, Montero, Golf GTI, Forester, Honda Africa Twin, Yamaha XT.   Que la furgo no la quiero.

Amen!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Misho

que vergüenza de gente, somos profesionales del sector, nos decían a nosotros cuando íbamos a preguntar porque no teníamos la furgo después de dos meses.

URDULIZ

Octubre 07, 2015, 08:43:25 am #167 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:06:06 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

capitan81

Cita de: URDULIZ en Octubre 07, 2015, 08:43:25 am
Viceversa esra una empresa catalana, que traía vehículos de Alemania y que con el tiempo, quiso ponerse a equipar furgonetas como apoyo a las ventas de furgos.

Luego se asoció con una empresa alemana que  vendía vehículos de 2ª mano.

Por algún motivo, incluso te vendían vehículos nuevos, con km 0, con los que competía directamente con VW cataluña. Estos se quejaban. Y los otros seguían. Así que no es muy difícil pensar en que estos de km 0, mucho más baratos, debían ser "series especiales" dado que estamos hablando de una empresa seria como VW, la cual no puede saltarse los convenios comerciales.

Como todo lo de 2ª mano, puedes tener suerte, puedes tener mala suerte.
Generalmente cuando se tiene mala suerte, coincide además con que la furgoneta ha sido "retocada".

Hace tres cuatro años (exactamente no lo se) se separaron los alemanes 360, del fundador viceversa, también un poco antes recogieron de alguna manera un convenio con westfalia, (todo cosas raras) y también lograron (desde alemania embaucar a personal de sca ( sí el de los techos).

Tras la aparición de problemas,(generalmente económicos) se separaron, donde los alemanes se quedaron con viceversa y el otro socio fundó cataluña vans (creo que se llama así).

Podéis poneros en contacto con sca, En su página de suministradores siguen apareciendo viceversa, que para ellos son 360 (alemanes) y que no saben nada de esta movida.

Igual  :roll: preguntando quizas te ponen en contacto con ellos.

Si no te ponen en contacto con ellos al menos, se enteran de la movida.

Así más de uno en SCA -> cf maier polymertecnik  aprenderá a que los negocios no deben hacerse con cualquiera.

En cuanto a lo de SL, cierre o no, mirar a ver si de verdad se ha dado de baja en hacienda. Para darse de baja como actividad eso es muy, muy dificil cuando hay pufillos. Y las empresas no suelen darse de baja porque generalmente hay que pagar mucho dinero para poder cerrar.

No me suena que haya cerrado la alemana. Mirar a ver si resulta que son solventes en Alemania.


Por aportar ideas.....

saludos,

Aunque no se hallan dado de baja en cualquier caso pars reclamarles algo tienes que presentar la factura de reparación y reclamarles eso... osea que quiere decir  que primero te tienes qur gastas la pasta...y aunque saliera todo bien te saldría mas caro todo lo que conlleva gastos de procurador y abogado etc que quizás la misma reparacion.. y eso contando que con los años que pasarán quizás tu coche sra ya para chatarra

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


sanmarti

Cita de: capitan81 en Octubre 07, 2015, 10:11:51 am
Tras la aparición de problemas,(generalmente económicos) se separaron, donde los alemanes se quedaron con viceversa y el otro socio fundó cataluña vans (creo que se llama así).


Te refieres a Catalunya Van? Ahhhh  :o :o
A mi me parecieron bastante serios y enfocados al cliente. Igual era el lado bueno de VV  :roll:


catarg

Ya se que llego tarde con la respuesta, pero creo que le servirá a más de uno.
Yo compré la furgo en viceversa y tuve un problema que me quedó atravesado. Me la vendieron con el libro de revisiones y con esos famosos 134000km más o menos, que tienen casi todas sus furgonetas. El tema es que a los pocos días de comprarla me doy cuenta que el libro de revisiones tenia una hoja arrancada, y después de esa hoja venía la que ellos habían puesto con su sello de revisión. En definitiva... faltaban cuatro inspecciones de 15000 km, o sea 60000km. El caso es que por fecha, desde la ultima revisión antes de la hoja rota habían pasado año y medio. Y yo pensé....bueno....hacer unos 60000km en año y medio es muy bestia. Y ellos me decían eso, que no sabían porque faltaba la hoja. Lo único que pude averiguar es que era de un medico alemán, y poco cosa más.
En la vw no me podían decir nada con el numero de bastidor porque era de Alemania.
Bueno espero se entienda la explicación.

gu78

Cita de: catarg en Mayo 04, 2016, 20:51:11 pm
Ya se que llego tarde con la respuesta, pero creo que le servirá a más de uno.
Yo compré la furgo en viceversa y tuve un problema que me quedó atravesado. Me la vendieron con el libro de revisiones y con esos famosos 134000km más o menos, que tienen casi todas sus furgonetas. El tema es que a los pocos días de comprarla me doy cuenta que el libro de revisiones tenia una hoja arrancada, y después de esa hoja venía la que ellos habían puesto con su sello de revisión. En definitiva... faltaban cuatro inspecciones de 15000 km, o sea 60000km. El caso es que por fecha, desde la ultima revisión antes de la hoja rota habían pasado año y medio. Y yo pensé....bueno....hacer unos 60000km en año y medio es muy bestia. Y ellos me decían eso, que no sabían porque faltaba la hoja. Lo único que pude averiguar es que era de un medico alemán, y poco cosa más.
En la vw no me podían decir nada con el numero de bastidor porque era de Alemania.
Bueno espero se entienda la explicación.


Perdonad por el off-topic. Una completa vergüenza que si el vehículo fue comprado en otro país no "dispongan" de los datos, vamos que un turista viene desde Alemania con su vehiculo, va a la casa oficial y no saben ni mu de lo que lleva el coche.
Sin embargo cuando fui a la VW en Estocolmo (Akalla y Täby) metieron el número de bastidor de mi T3 (1988, originaria de Alemania y rematriculada en España) y anda, ahi estaba todo todo todo lo que tenia cuando salió de fábrica
Si alguien de VW España me lee que se de por aludido, pero valiente mierda de servicio en comparación con el resto de Europa.

turbopoker

Mayo 04, 2016, 23:43:59 pm #172 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 23:45:37 pm por turbopoker
Eso vw si lo puede saber.. Yo cuando traje la t4 de Alemania..tenia tres para elegir..  un colega que curraba en vw de mecanico me miro los tres números de bastidor y salia como habían salido de la cadena, hasta el ultimo extra y color y todas las revisiones que había pasado en el concesionario oficial. Por eso deseche dos de ellas que tenían 400.000 kms aunque marcaran 160.000 y 180.000 .
Existir existe otra cosa es que te lo quieran dar o te lo.quieran cobrar ..que no me extrañaría..
Creo además que para solicitarlo tienes que ser el propietario del vehiculo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

gu78

Cita de: turbopoker en Mayo 04, 2016, 23:43:59 pm
Eso vw si lo puede saber.. Yo cuando traje la t4 de Alemania..tenia tres para elegir..  un colega que curraba en vw de mecanico me miro los tres números de bastidor y salia como habían salido de la cadena, hasta el ultimo extra y color y todas las revisiones que había pasado en el concesionario oficial. Por eso deseche dos de ellas que tenían 400.000 kms aunque marcaran 160.000 y 180.000 .
Existir existe otra cosa es que te lo quieran dar o te lo.quieran cobrar ..que no me extrañaría..
Creo además que para solicitarlo tienes que ser el propietario del vehiculo

Si claro, si vas con los papeles originales al mostrador... Pero ni lo hacen ni lo quieren hacer, aunque fuese cobrando.

ZatuMotor

Una cosa es que quieran y otra cosa es que puedan, De poder, pueden...sobre todo siendo VW. Yo he tenido muchos clientes con coches de fuera y en el recambista habitual lo miran sin ningun tipo de problema.

Otra cosa es que les "escueza" que hayas comprado el vehiculo fuera en vez de comprarselo a ellos, y que no quieran mirartelo (lo cual, me parece ruin).

catarg

Hoy busqué el libro de revisiones, y le saqué una foto para que se entiende mejor lo que quería explicar ayer. Me había olvidado de que antes de la revisión de vice versa hay otra de otro taller. Tengo una familiar que habla alemán y en su momenta llamó a la vw y la última revisión que constaba allí era la que figura en el libro, por lo tanto de ahí en adelante se pierde el rastro del tema. Si la revisiones no se siguen haciendo en un taller oficial poco más se puede averiguar. Se podría consultar en una ITV de allí, pero no se si están conectadas todas con una misma base de datos.
Bueno la foto la verdad que no encuentro el botón de adjuntar .confuso2

Elfossie

Pues el otro día revisando la documentación de la furgona, vi que sólo tenía un año de garantía. A pesar de que telefónicamente me dijeron 2 añitos. Y claro, lo que manda es lo que se escribe y lo que firmas.


Menos mal que el tiempo pone a todos en su sitio.



Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Deivid Jarram

Hola, aunque hace ya unos meses de sobre este tema, quiero poner algo que puede aclarar algunas dudas a la hora de saber información sobre el numero de bastidor de nuestros vehículos. Digo nuestros, porque realmente solo te podrán dar información del numero de bastidor del vehículo si está ya a nuestro nombre.
Es por el tema de la Ley de protección de datos. La gente que se dedica a bajar coches de Alemania o comprar y vender aquí en España, supuestamente tampoco podrían disponer de esa información, salvo que compren primero el coche o salvo que soliciten al vendedor si el vehículo esta a su nombre o al de una empresa de su propiedad, que se desplacen a un concesionario de la marca y solicite dicha información. Aquí la gente que se hace con esa información o es porque tienes algún contacto en el concesionario que te quiere hacer el favor, porque pillas de buen rollo a la persona que le pides la información y aun sin ser tu el propietario le caes bien ese día y te da la información, o porque eres ya el propietario. En el último caso, no se pueden negar en ningun caso a darte dicha información, ya que el vehículo es tuyo y el numero de bastidor es como el numero de DNI nuestro. Por lo que estas en todo derecho a saber si tu vehiculo tiene antecedentes que no sabias anteriormente.
La vergüenza es que libremente no puedas saber antes de comprarlo. No entiendo el porque por mucha Ley que digan, porque por esa ley, también se negarian darnos la información en Trafico cuando pedimos un Informe Registral del vehículo donde salen datos del titular, si tiene alguna carga, si la ITV esta pasada y sin defectos, etc etc.

Es por eso que la gran mayoría de los estafadores aun sabiendo que el coche tiene menos kms, se amparan en decir que a ellos también les han estafado y que no sabian nada, porque supuestamente ellos te diran que tampoco habían podido mirar el historial en la casa oficial.
El tema de devolver el dinero, si tienes un buen contrato de compraventa, bien redactado donde especifique el tema de daños ocultos, donde entran el tema de bajada de kms, no tienen mas remedio a devolverte el dinero o llegar a un acuerdo con otro vehículo si ambos os entendéis, pero es importante saber que ante un juicio, ellos tendrian las de perder. Por eso es bueno en el momento de descubrir que tu coche ha sido bajado de kms, el hablar inmediatamente con ellos y decirles que si no se llega a un acuerdo inminente, se pasara a tomar medidas legales pese a quien le pese.

Por desgracia, hay mucha gente que traga y ellos al final se salen con la suya... una autentica vergüenza!!

Saludos

Lar

Si no estoy equivocado la ley de protección de datos impide que te den datos de tu vehículo anteriores a  tu compra.
Otra cosa es que en el concesionario una vez que es tuyo te los quieran dar, pero no es legal.