¿Quien fabrica las California T5?

Iniciado por Boxer_GS, Febrero 18, 2008, 13:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxido

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

vw_nauta

Cita de: patxido en Febrero 19, 2008, 13:58:21 pm
Te falta esta:

-Poznan (Polonia). 


Esta en concreto es la que se comentó que podía ser la 2ª planta de fabricación (historia equipamiento: manolín-malagacamper).

Helite, la pegatina esa que comentas, con todo el ADN de la furgo, está visible?

Gracias!

Manolín

Son los códigos pr, vienen en una especie de pegatina en la primera hoja del libro de mantenimiento.

La traduccion de esos código la puedes ver descargando esta hoja de excel
http://www.megaupload.com/es/?d=DMKZ5YE8

En cuanto a la diferencia de equipamiento entre mi furgo y la de malagacamper es algo raro la verdad, tiene que tener una explicación desconocida.

furgometal

Cita de: patxido en Febrero 19, 2008, 13:58:21 pm
Te falta esta:

-Poznan (Polonia). 


esa es la q me habian dicho a mi en el concesionario cuando la compre.

eneko

mira que se inventan cosas los comerciales... no conocéis nadie que ande vendiendo por ahí? jeje... tienen respuesta para todo y si no saben pues inventan...

Cucha manolín no te rayes con el tema porque estas furgos son como las muñecas esas samching pankis o eso jeje que son todas diferentes... tenían que venir numeradas


furgometal

Cita de: Manolín en Febrero 19, 2008, 14:24:41 pm
Son los códigos pr, vienen en una especie de pegatina en la primera hoja del libro de mantenimiento.

La traduccion de esos código la puedes ver descargando esta hoja de excel
http://www.megaupload.com/es/?d=DMKZ5YE8

En cuanto a la diferencia de equipamiento entre mi furgo y la de malagacamper es algo raro la verdad, tiene que tener una explicación desconocida.


habeis comparado los codigo esos entre las dos furgos???

Manolín

Febrero 19, 2008, 14:37:35 pm #21 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 14:41:22 pm por Manolín
No me rayo, que se le va a hacer, otras cosas peores pasan ;D

La cuestión es que creo recordar que si en el número de bastidor aparece una H es que están fabricadas en Hannover. No estoy seguro de lo que digo, me voy a informar ;D y miraré mi número a ver que pone.

No hemos comparado pero si he mirado los mios y en ningún de esos códigos menciona nada de lo que me falta (claro, porque sinó lo pondría), pero vamos, que son cosas sin importancia como la luz del maletero, la palangana famosa y el convertidor (que eso si me jode)  >:(

También existe un fichero en la sección de descargar que es una nota interpretativa del número de bastidor, lo que ocurre es que tenemos no disponibles los del año 2.007 y 2.008.

Manolín

La nota interpretativa del número de bastidor os la podeis descargar aqui
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item62

Resumiendo,
El 10º dígito es el año de fabricación
En mi caso 8, por lo tanto es del 2.008

El dígito 11 es el lugar de fabricación
En mi caso H, por lo tanto Hannover

Klander

Estos son los códigos de las diferentes fabricas donde trabaja el consorcio VW (VW - Audi - Seat - Skoda...)

5 Pune
7 Wolfsburg
8 Wolfsburg
9 Wolfsburg
11 Wolfsburg
12 Hannover
13 Braunschwick
14 Kassel
15 Emden
16 Ingolstadt
17 Salzgitter
20 AUTO 5000
21 Ingolstadt
22 Neckarsulm
27 Chemnitz
28 Mossel
29 Dresden
31 Mlada Boleslav
32 Vrchlabi
33 Kvasiny
35 Poznan
37 Bratislava
38 Karmann
41 Barcelona (SEAT Zona Franca)
42 Pamplona
43 Setubal
44 Sarajevo
45 Steyr Daimle
46 Brüssel
47 Renault, Ruiz
48 El Prat (Barcelona)
49 Martorell (SEAT)
51 Anchieta
53 VW-BRA Tau
55 Rio de Janeiro
56 Kaluga
57 Curitiba
59 Pacheco
66 Puebla México
68 Uitenhage
77 Changchun
78 Anting
79 Changchun
80 Setubal

Seguro que hay más...
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

Klander

Cita de: Helite en Febrero 19, 2008, 13:18:05 pm
Cada modelo de vehículo, se fabrica en una única planta,  el vehículo se proyecta en la central de VW y luego con esas especificaciones , se fabrica en una planta u otra dependiendo de muchos factores...


Cada modelo puede fabricarse en varias plantas, dependiendo de la plataforma utilizada, por ejemplo la PQ24 (VW Polo, Seat Ibiza, Skoda Fabia) El VW Polo se fabrica en Bratislava y también en Pamplona, el Ibiza actual se estuvo haciendo una temporada también en Bratislava.

La antigua VW Caddy se estuvo produciendo también en Martorell conjuntamente con la Seat Inca.

Otra plataforma bastante común es la PQ35 (VW Golf, Audi A3, Skoda Octavia, Seat Altea-XL-Toledo-Leon)
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

Helite

Febrero 19, 2008, 17:21:13 pm #25 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 18:00:18 pm por Helite
Cita de: Klander en Febrero 19, 2008, 16:52:03 pm
Cada modelo puede fabricarse en varias plantas, dependiendo de la plataforma utilizada, por ejemplo la PQ24 (VW Polo, Seat Ibiza, Skoda Fabia) El VW Polo se fabrica en Bratislava y también en Pamplona, el Ibiza actual se estuvo haciendo una temporada también en Bratislava.

La antigua VW Caddy se estuvo produciendo también en Martorell conjuntamente con la Seat Inca.

Otra plataforma bastante común es la PQ35 (VW Golf, Audi A3, Skoda Octavia, Seat Altea-XL-Toledo-Leon)


Efectivamente  suele ser para turismos con gran demanda , si se utilizan a veces diferentes plantas, pero es para vehiculos como por ejemplo el golf, que se ha llegado a fabricar en europa, brasil y mejico, por lo general se fabrican en una sola planta a no ser que la produccion llegue al limite. Tambien como se ha dicho las plataformas se adaptan para fabricar diferentes coches, cuando no hay grandes diferencias entre ellos.Pero en el caso de la california tengo entendido que no es asi, que se fabrica en una planta exclusiva y creada solo para este modelo, es la primera vez que escucho el tema de Polonia pero como digo solo es mirarlo en la pegatina del manual.

El tema de la diferencia de equipamiento puede ser por muchas razones pero suele ser debido a que los MY2008 normalmente introducen los cambios a partir de septiembre del 2007, quizas esa furgoneta se fabrico antes y por alguna razon no salio de la campa de la fabrica hasta pasado un tiempo, pues hay veces que despues de la fabricacion si se detecta un fallo en control de calidad pasan un tiempo hasta que se subsana, y vehiculos fabricados con posterioridad pueden llegar al concesionario antes.

Lo mas sencillo es consultar el vin de tu vehiculo y salir de dudas.

Una cosa que yo hasta ahora desconocia , a partir del modelo 2007 la lona extensible puede venir con ventana frontal.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo.

furgometal

anda q chula la ventana frontal, da mas claridad con la cama abajo y el techo subido, y pa ver el paisaje desde la cama tb viene muy bien.

Manolín

Cita de: Helite en Febrero 19, 2008, 17:21:13 pm
Lo mas sencillo es consultar el vin de tu vehiculo y salir de dudas.


El vin es lo que normalmente se conoce como "número de bastidor", no???

Helite

Febrero 19, 2008, 18:22:39 pm #28 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 18:25:41 pm por Helite
Sigo dando la lata, para salir de dudas como dice manolin, miramos el digito 11, los que habia puesto antes de plantas eran los que yo sabia , acabo de ver que la fabrica de poznan tiene el codigo X, pues eso si alguno tiene el codigo X es que tambien se fabrican en Polonia, hasta ahora yo solo he visto H, ya sabeis foreros echarle un vistazo al manual, a ver si alguno tiene algo que no sea una H.

Para averigual el VIN muy facil cogeis el manual de la furgo, en la 1ª pagina donde pone portadatos del vehiculo hay una pegatina, en la parte superior de la pegatina, primer renglon hay un cadena alfanumerica de 17 caracteres ese es el vin.

La ventana frontal la veo bien, mas ventilacion y mas luz, el unico pero las ventanas siempre es la zona con que mas facilidad puede entrar el agua, aunque a mi me gustaria tener la ventana frontal , si alguna vez rajo mi lona espero que no, pedire la de ventana frontal.

Un saludo.

Boxer_GS

Gracias por la información!
Por cierto ¿cuales son esas diferencias de equipamiento que hablais?
¿Es que han venido mal de fábrica o cual es el problema?