Importación furgo de alemania

Iniciado por Poldin, Marzo 28, 2014, 04:16:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bendiaz

Cita de: vitu101 en Febrero 19, 2016, 10:35:27 am
pues a por ella compañero!

no sabía como funcionaba el iva, tiene buena pinta entonces.

Lo de la matrícula cuando compras de segunda mano, lo haces directamente en el pueblo donde te la venden, en el ayuntamiento. Mira los horarios, que luego los alemanes dicen que si los españoles nos echamos la siesta y tal, pero los funcionarios de allí por ejemplo los viernes suelen cerrar a las 11.30 de la mañana, y no abren hasta el lunes... :o

Por otro lado, enfrente de los ayuntamientos suele haber una o dos tiendas que te hacen físicamente las placas, y ellos te dan el seguro temporal para la placa. La placa temporal lleva la fecha de caducidad sobremarcada en la placa, con lo cual no hay duda. El seguro de asistencia en carretera adicional que te decía, ese lo puedes gestionar desde aquí, si te interesa (mapfre tiene "tecuidamos" que va bien, race, europ assistance, racc,...). También hay seguros temporales que puedes contratar por internet en españa, lo único que para el funcionario del ayto alemán eso no le valdrá, porque no lo va a entender. Salvo que necesites conductor adicional, con el seguro alemán que haces donde la matrícula te sobra (y si necesitas conductor adicional, lo contratas con los temporales españoles si quieres, valen unos 60 eur 15 dias para que te hagas una idea, no es dinero).

De todas formas, yo creo que todo esto de las placas te ayudará a gestionarlo el del concesionario. Yo la última que compré allí, el compraventa puso todos los papeles a mi nombre sin haberle soltado ni un duro; hasta que no volvimos a la oficina con mis placas y mis papeles a mi nombre ya, no le pagué; eso sí, tampoco me dio las llaves de la furgo hasta entonces  ;D  Así que tranquilo que sabrán, lo único antes de ir habla con ellos para decirles que te la vas a traer a españa. por si no lo tienen controlado que se enteren de los trámites antes de que llegues allí (no tiene mucha historia, pero por si no lo han hecho nunca). Habla con ellos y que te expliquen bien. Si te generan dudas, habla con dos concesionarios diferentes, a ver si te dicen lo mismo.

Toma vaya ladrillo!  .meparto . Me mola que la gente se mueva a por las furgos fuera de España, hay mucho miedo a eso, y al final por eso tenemos el mercado en España tan caro y tan limitado, y por lo que me cuentas no sólo en vehículo usado, también en nuevo... ojalá llegue un día que no merezca la pena ir fuera a comprar la furgo, eso será que nuestro mercado ha madurado y es coherente... yo creo que yendo fuera, contribuimos a ello, porque los compraventas y los importadores se dan cuenta que la gente se mueve, sin miedo, y se adaptan, dejan de ser un "oligopolio"... un debate que existe en todos los sectores... ¿ por qué obtener un beneficio razonable por mi trabajo de un 10% o 20%, si puedo obtener un 80% a costa del cliente... así nos ha ido en España  :-\ Bendito internet que nos deja ver el mundo  .palmas

Así que enhorabuena por ser valiente compañero!  ;)

Espero que pongas fotos. A mi me gusta mucho la nugget, un poquito más la de techo alto, además es bien chula de diseño, y aunque parece más trasto... yo he probado techo elevable y alto rígido, y chico, nada que ver una con otra. Si tienes limitaciones diarias de altura y tal, entonces no te queda otra que el elevable, pero si no la vas a usar a diario, techo alto forever  , mil veces mas habitable y cómoda .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

ya sabes, cuando vayas, fotos!  .fotografo

suerte!


Bueno pues ya estoy en los últimos trámites :) Ya la he visto y ya la he cerrado; iré por ella en Enero. También me han cubierto desde el concesionario placa y seguro, y la furgo es preciosa y de serie limitada así que estoy que no duermo de alegría.

Como es EURO6, se le aplicaría en el impuesto de matriculación un 4,75% y no un 9,75% como en la EURO5; más motivos para alegrarse. Y por lo que veo en las tablas de valoración la referencia será una Transit Custom L1 Kombi Trend de 100cv (es 105 cv, pero aún no salen en las listas de mi comunidad), así que todo bien, muy bien.

Pero tengo una pregunta. ¿Alguien sabe cómo va lo de vehículo vivienda? Obviamente la Nugget lo es: tiene instalación de agua, gas, etc. y al ser vehículo salido de concesionario cuento con todos los papeles, pero me pregunto si con esa documentación vale para que en la ITV me la consideren vehículo vivienda. Compensa obviamente porque así haría las ITV como los turismos y se toma el 70% como base del impuesto en lugar del 100%. Entiendo que si yo la transformara, tendría que homologarla, pero la furgo ya está transformada y homologada en Alemania por Westfalia, así que entiendo que en la ITV debería valer, no?

Y prometo esas fotos cuando toque recogerla :)
Ford Transit Nugget Westfalia 30 Aniversario (1/60)
"A Pepiña"

Joga

Gracias por lo bien explicado. Anima a aventurarse en la compra.

vitu101

Cita de: bendiaz en Agosto 31, 2016, 17:40:10 pm
Bueno pues ya estoy en los últimos trámites :) Ya la he visto y ya la he cerrado; iré por ella en Enero. También me han cubierto desde el concesionario placa y seguro, y la furgo es preciosa y de serie limitada así que estoy que no duermo de alegría.

Como es EURO6, se le aplicaría en el impuesto de matriculación un 4,75% y no un 9,75% como en la EURO5; más motivos para alegrarse. Y por lo que veo en las tablas de valoración la referencia será una Transit Custom L1 Kombi Trend de 100cv (es 105 cv, pero aún no salen en las listas de mi comunidad), así que todo bien, muy bien.

Pero tengo una pregunta. ¿Alguien sabe cómo va lo de vehículo vivienda? Obviamente la Nugget lo es: tiene instalación de agua, gas, etc. y al ser vehículo salido de concesionario cuento con todos los papeles, pero me pregunto si con esa documentación vale para que en la ITV me la consideren vehículo vivienda. Compensa obviamente porque así haría las ITV como los turismos y se toma el 70% como base del impuesto en lugar del 100%. Entiendo que si yo la transformara, tendría que homologarla, pero la furgo ya está transformada y homologada en Alemania por Westfalia, así que entiendo que en la ITV debería valer, no?

Y prometo esas fotos cuando toque recogerla :)


eso eso fotos ;D

tienes que pedir en la ITV o bien al que te haga ficha reducida (yo creo que en tu caso no hace falta si es nueva y/o tienes CoC) que la quieres matricular como 1048 turismo vivienda y ya está. Con eso debería valer, al menos en las de segunda mano vale. La ficha técnica te la sacan entonces con código 1048 turismo vivienda, y ya está. Con que tenga cama te vale para que sea turismo vivienda.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

piti1088

Muchas gracias por la explicación, yo tengo un amigo que hace años hizo lo mismo, y teniamos dudas si habia cambiado mucho el tema del papeleo, por lo que vemos es lo mismo pero algo más caro.
Todos coinciden que vale la pena.

Estamos mirando para comprar una, a ver que decidimos hacer.
Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

Santander81

La verdad es que el hilo es de gran ayuda para los que estamos pensando en comprar furgo y en aventurarnos a hacerlo fuera de España. Mi idea es coger algo tipo multivan t5 del 2010 mas o menos... Mirando las tablas de valoración de hacienda y aplicano el porcentaje de emisiones correspondiente (que es el más caro) me sale que tendría que pagar más de 2.000 eur de matriculación... ¿Puede ser?

marioquero

Poldin, muchas gracias por tu post, ayuda mucho un resumen tan bien explicado!

Supongo que pagar el impuesto de matriculación sobre el valor del vehiculo que te dan las tablas de la CCAA, y no sobre el valor real de compra,  tendrá el riesgo de que a Hacienda no le cuadre y lo revise, pero creo que es mejor arriesgarse, que pagar esa pasta que te piden.

Yo he ido a por una a Francia, y firmamos el contrato en francés, pero le hice firmar uno en español para estos trámites, en el que evite que pusiera la cantidad para posteriormente poner un precio menor. Aún así, he oido que hay gente que hace un nuevo contrato con un garabato y el precio que consideran, para pagar menos. Lo que sea, que bastante caro es todo...


costano33

Hola buenas!! Me interesa mucho este tema por que este año quiero dar el paso a comprarme una furgoneta y ser de los vuestros, pero mi pregunta es la siguiente:

Sigue saliendo a cuenta ir a alemania a por una furgoneta aunque mi presupuesto sea de 6.000€????
Al exponer vuestro caso de 16.000€ la furgoneta, he pensado que quizas lo mio es otro tipo de mercado y no vale la pena subir.

Como deciais antes, la mayoria tiene pocos km, pero con mi presupuesto no se si vale la pena, busco furgoneta vw T4 TDI con menos de 200.000km y mi presupuesto es de unos 5.000€/6.000€

Hay muchas que les han hecho motor y ahora las venden con 170.000km la mayoria, pero son de fiar???? es el segundo motor que lleva, no se si es muy recomendable.

A ver que opinais y asi aclaro dudas que soy novato en esto!

muchas gracias!


vitu101

Cita de: costano33 en Mayo 24, 2017, 14:34:43 pm
Hola buenas!! Me interesa mucho este tema por que este año quiero dar el paso a comprarme una furgoneta y ser de los vuestros, pero mi pregunta es la siguiente:

Sigue saliendo a cuenta ir a alemania a por una furgoneta aunque mi presupuesto sea de 6.000€????
Al exponer vuestro caso de 16.000€ la furgoneta, he pensado que quizas lo mio es otro tipo de mercado y no vale la pena subir.

Como deciais antes, la mayoria tiene pocos km, pero con mi presupuesto no se si vale la pena, busco furgoneta vw T4 TDI con menos de 200.000km y mi presupuesto es de unos 5.000€/6.000€

Hay muchas que les han hecho motor y ahora las venden con 170.000km la mayoria, pero son de fiar???? es el segundo motor que lleva, no se si es muy recomendable.

A ver que opinais y asi aclaro dudas que soy novato en esto!

muchas gracias!


T4 tdi por menos de 600 si. Multivan o similar. No cali

Lo de menos de 200000 km olvídate. Eso no existe salvo en algunos compraventas e importadores que manejan muy bien la gillete... lo importante es q este bien cuidada, olvidate de los km. Si miras mobile.de veras q hay muchas t4 tdis por ese presupuesto pero ninguna con esos km... con 15 años de antiguedad mínima es casi imposible

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

costano33

Entonces todos mienten respecto los km?? o ya dais por hecho que todas las furgos les han hecho motor?

Me refiero a furgos del año 2.000 hacia delante, con mi presupuesto.

saludos y gracias por contestar!

vitu101

Cita de: costano33 en Mayo 24, 2017, 18:11:50 pm
Entonces todos mienten respecto los km?? o ya dais por hecho que todas las furgos les han hecho motor?

Me refiero a furgos del año 2.000 hacia delante, con mi presupuesto.

saludos y gracias por contestar!


Alguien que ha comprado una furgo con km afeitados y luego la vende al tiempo no está mintiendo, ya que a él también le han engañado. Tu busca t4 multivanes o similares con menos de 200mil km y libro de revisiones, a ver si encuentras alguna ;D

Con mas de 200 no tienes q rehacerla motor. Yo he tenido una con 330 000km e iba como la seda. Y a lomejor hasta tenia mas km. Pero ya te digo que el motor no estaba rehecho ni nada.

Por eso te digo que al final lo que importa es que esté bien cuidada y no lo que diga el marcador .

Las t4 tdi comenzaron a venderse en 1996, y no hay tanta diferencia con las del 2000 (ademas del salpicadero y los asientos intermedios en la multivan ya lgun detalle rollo esp y estetico lo demas es practicamente igual. Y el motor cambia componentes pero es dificil notar la diferencia y de hecho el codigo de motor acv no cambió).

Te lo digo porque con ese presupuesto a lo mejor no te puedes pillar una del 2002...o si. Tu mira en mobile.de a ver que hay, hay mucha variedad de precios

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

costano33

gracias por los consejos, al final me miraré una furgo en españa, veo mucho lio y tiempo a invertir en lo de alemania..

Luego haré un post con lo que busco exactamente a ver si alguien me puede aconsejar modelo furgo.

sayago

Bueno, lo primero agradecerte el tema que has abierto, superutil para los que tenemos pensado hacernos un viajecito a alemania. Por otro lado, tengo una duda, ¿ Al final pagaste el impuesto de matriculacion? Los 14,75% del valor de adquisicion? 9o pagaste el IVTP? Pueded elegir qué pagar? No he entendido muy bien esa parte.

Pegaso282

Cita de: sayago en Diciembre 10, 2018, 15:59:36 pm
Bueno, lo primero agradecerte el tema que has abierto, superutil para los que tenemos pensado hacernos un viajecito a alemania. Por otro lado, tengo una duda, ¿ Al final pagaste el impuesto de matriculacion? Los 14,75% del valor de adquisicion? 9o pagaste el IVTP? Pueded elegir qué pagar? No he entendido muy bien esa parte.


Buenas,
El tema se abrió hace mas de 4 años, no sé si el compañero estará mucho por el tema.
Yo tambien estoy pensando en bajarme una furgoneta de Alemania y un mar de dudas.
He contactado con una persona que se dedica a bajar vehículos de Alemania y no me aconseja los motores de Wolkswagen y le he pedido que me busque Mercedes Viano, aunque me gusta mas la Multivan.

Un saludo

vitu101

Vw tiene muuuchos modelos de motores. Generalizar es casi siempre un error, creo...

El impuesto de matriculacion se paga sobre lo q ponga el contrato de compra venta o la factura (lo que ponga)...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Josse

Enero 05, 2019, 19:57:27 pm #44 Ultima modificación: Enero 05, 2019, 20:00:40 pm por Josse
Del 2004 y solo 122.000 Km.?

https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/multivan-130cv.htm
He vivido un tiempo en Stuttgart y la verdad es que gangas hay, pero no tantas como la gente pueda pensar.
Que no digo, que esta no sea una de ellas.
Como ya comenté una vez en otro hilo, he visto bajos corrompidos por la sal y despues la chapuza que les han hecho para venderlas y ojo con los compra-ventas, muchos de estos negocios estan en manos de Turcos..