Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 13:53:08 pm
No soy comercial de Ford, simplemente, veo vida más allá de VW.


Como tiene que ser. Yo empecé a preguntar, ciego de VW (algo que tampoco es malo, ya que como expropietario muy satisfecho de un VW, es normal que sea mi primera opción), sin contemplar otras alternativas como pueden ser Mercedes o Ford.

tnttgn

Esto ya va a ser un tema tan repetido como el doubleback.... eterna polemica que no tiene remedio porque la demanda no desaparece.

Diego_cdi

Yo creo que no hay marca mejor o peor, si el coche te sale malo te sale y punto, ya puede ser ford, mercedes volswagen o lo que sea......

Una vez recuerdo hablando con un comercial de mercedes me conto que vendieron un AMG no recuerdo de que serie, que costaba 16 millones de las antiguas pesetas y le duro el motor 350 km, salio mal por mucho AMG que fuera.....

Las furgos caras??? Pues si, pero tambien me parece caras de nuevas, me parecen caros los accesorios, me parecen caros los montajes.....lo que creo que este mundillo es un poco distinto al de el coche de segundamano, a ver si me explico.....

Yo si busco un focus de segundamano, puedo ver 20 que son todos iguales.... pero buscando una furgoneta equipada, yo busco algo muy particular, necesito que sea dos plazas, que la cama tenga como minimo 1,90 por que yo mido 1,85, mobiliario el justo, calefaccion ect. Si la encuentro y se adapta a lo que necesito y esta en buenas condiciones, si el vendedor pide 20 yo tendre que valorar si la compro o si esta dentro del precio que quiero pagar. Igual no me apetece liarme la manta en equiparla o en mirar donde montarla, por que no tengo tiempo ni se, pues igual la compro......

Pero tu que sois 4, te encanta el bricolaje, necesitas que la furgo tenga baño etc, igual no pagarias ni 10.....

Por eso creo que es un poco peculiar este mundillo a la hora de comprar y vender....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Davidoff

Noviembre 05, 2012, 15:05:27 pm #63 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 15:09:18 pm por Davidoff
Cita de: die_cdi en Noviembre 05, 2012, 15:00:43 pm
Yo creo que no hay marca mejor o peor, si el coche te sale malo te sale y punto, ya puede ser ford, mercedes volswagen o lo que sea......

Una vez recuerdo hablando con un comercial de mercedes me conto que vendieron un AMG no recuerdo de que serie, que costaba 16 millones de las antiguas pesetas y le duro el motor 350 km, salio mal por mucho AMG que fuera.....

Las furgos caras??? Pues si, pero tambien me parece caras de nuevas, me parecen caros los accesorios, me parecen caros los montajes.....lo que creo que este mundillo es un poco distinto al de el coche de segundamano, a ver si me explico.....

Yo si busco un focus de segundamano, puedo ver 20 que son todos iguales.... pero buscando una furgoneta equipada, yo busco algo muy particular, necesito que sea dos plazas, que la cama tenga como minimo 1,90 por que yo mido 1,85, mobiliario el justo, calefaccion ect. Si la encuentro y se adapta a lo que necesito y esta en buenas condiciones, si el vendedor pide 20 yo tendre que valorar si la compro o si esta dentro del precio que quiero pagar. Igual no me apetece liarme la manta en equiparla o en mirar donde montarla, por que no tengo tiempo ni se, pues igual la compro......

Pero tu que sois 4, te encanta el bricolaje, necesitas que la furgo tenga baño etc, igual no pagarias ni 10.....

Por eso creo que es un poco peculiar este mundillo a la hora de comprar y vender....


Es otra buena respuesta. En parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay que pensar cuál es el coste de la preparación en cuestión, en cuánto valoras tú tu tiempo, y cuál es la furgoneta que hace de base de esa preparación (año, motorización, kms, estado...).

Hay furgos y furgos, estados y estados, precios y precios, y por supuesto, caprichos y caprichos. Si puede gastarme veinte mil euros o casi, por una furgo de estas características, valoraré muy mucho otros mercados, otras posibilidades, e incluso el aumentar un poco el presupuesto, llegado el caso, para hacer una compra redonda, pero es que por ahí se ve cada precio...

También es cierto que el "mundo camper" funciona de otra manera y que hay más cosas a valorar que simplemente los años del vehículo, pero igualmente son muchos los anuncios de furgos, que sin importar estado y preparación, cuestan un huevo. Desde industriales, mixtas... Aceptaría que una MarcoPolo o una Waterloo, se fuese de precio, pero hay algunas que no hay por donde cogerlas, que no tienen nada de nada y que tienen unos precios...

Diego_cdi

Lo que creo que yo y todo el mundo se informará de lo que cuestan las cosas.... Yo si me voy ha gastar 20000 euros en una furgoneta me informaré muy mucho de todo. Si no lo hago es que me sobra la pasta o no se......
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

balakria

Des de mi punto de vista las empresas de camperización también juegan un papel importante en el aumento del precio de los vehiculos, hay mucha MARQUITIS por ejemplo westfalia,, eso hace que determinadas camperizaciones sean sobrevaloradas, una equipación original westfalia de 20 años no creo que lleve una nevera NO FROST,, sin embargo con decir que llevas westfalia parece que las cosas no envejecen. I que conste que me gusta muchooo el trabajo de  west-fali(K)a.
Para mi, en estos ultimos años, la fiebre camper se ha disparado en españa, igualandose un poco al nivel europeo ,cosa que hace que los precios suban.


ERAÑA

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Spooney

  El caso, al final, es que si quieres una furgo camper homologada, vas a tener que pasar por el aro sí o sí.

  Asiento cama: 4000 euros
  Techo elevable/rígido 5000/3500 euros
  Muebles, nevera, cale, depositos, inversor y bases:  2500/3000 euros

  Tirando por lo bajo, una camperización como la de una California, Nugget o Marco Polo, te sale por 10500 euros más homologación y en el mercado de segunda mano, da igual la marca, una furgo de estas caracterísiticas por ese precio tiene, mínimo, 10/13 años.

  Pasa lo mismo con las AC's, vehículos muy viejos a precios desorbitados.

  Al final es lo que hay, o tienes paciencia infinita para buscar las piezas de segunda mano con papeles y homologables, o te compras un furgón y le montas el equipamiento, lo cual te acabará saliendo por 15/18000 euros si quieres llevar una furgo seminueva con menos de 100000 kms

  ¿Que hay gente que se flipa pidiendo pasta por las vw?: sí

  ¿Que el mundo camper no es exactamente barato?: También ¿O No?

   Y lo que parece más difícil de asimilar:  ¿Que ninguna de las principales marcas de vehículos camper son baratas ni en el mercado de ocasión ni en concesionario?  Pues también, y si no, miraos el link que he puesto antes.

torima

Yo tambien creo que el mercado esta infladisimo. Cuando nos pusimos a buscar furgos "flipemos" con los precios que tenian o tienen estos vehiculos con estos años y estos quilometros...........pero es asi!!! lo tomas o lo dejas!!!!!! Despues de estar mas de 2 meses mirando y al mismo tiempo sacandome un "master" en furgonetas decidimos mirar en Alemania.... y nos dimos cuenta que el mercado de vw (furgonetas)no estava tant inflado como el de aqui!  Ojo!!!!! que tambien las hay de caras! pero si buscas bien las encuentras! y mas de una.....El tema de papeleo i viaje claro que implica mas dinero!!! pero tampoco tanto como lo pintan! Nosotros la sacamos en alemania 4500€ mas barata que los precios que corren en general por aqui por españa con todo el viaje incluido+el seguro.  Creo que hablo con bastante concimiento de esta causa..... pero claro esta!!!!! cada uno es libre de hacer lo que quiera!!!!  y pedir lo que quiera por las cosas........

ttakunttakun

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 11:34:09 am
Me parece que fueron los Focus de la primera hornada que salieron malos, malos, malos. Es más, me llegó a los oidos hace años, que hubo gente que puso en la luna trasera "este coche es una mierda, no te lo compres". No se si sería ese tu caso.

Lo que pasa, es que los Golf IV, tambien dieron problemas por un tubo y resulta que son objeto de culto...

He puesto eso porque se estaba hablando de que los Ford Focus salian malas y como se hablaba de Ford e puesto eso por nada mas que no ha sido por ti,no te lo tomes a mal!!en todas las marcas hay algo,yo tengo una Trafic y sobre los 100.000km-140.000km se jode el bombin de embrague si o si,casi 1000€ ya que hay que sacar la caja de cambios...en todas marcas hay algo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jgore

Cita de: ERAÑA en Noviembre 05, 2012, 16:28:33 pm
Lo sabemos.. Y?
eraña como te pones es tu post preferido del foro  si te lo borran te mueres eh jajajaja ahora vas y te picas que me la .......

MORE FIRE!!!


Diego_cdi

Noviembre 05, 2012, 17:20:54 pm #73 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 17:22:28 pm por die_cdi
Cita de: Spooney en Noviembre 05, 2012, 16:39:01 pm
  El caso, al final, es que si quieres una furgo camper homologada, vas a tener que pasar por el aro sí o sí.

  Asiento cama: 4000 euros
  Techo elevable/rígido 5000/3500 euros
  Muebles, nevera, cale, depositos, inversor y bases:  2500/3000 euros

  Tirando por lo bajo, una camperización como la de una California, Nugget o Marco Polo, te sale por 10500 euros más homologación y en el mercado de segunda mano, da igual la marca, una furgo de estas caracterísiticas por ese precio tiene, mínimo, 10/13 años.

  Pasa lo mismo con las AC's, vehículos muy viejos a precios desorbitados. 8

  Al final es lo que hay, o tienes paciencia infinita para buscar las piezas de segunda mano con papeles y homologables, o te compras un furgón y le montas el equipamiento, lo cual te acabará saliendo por 15/18000 euros si quieres llevar una furgo seminueva con menos de 100000 kms

  ¿Que hay gente que se flipa pidiendo pasta por las vw?: sí

  ¿Que el mundo camper no es exactamente barato?: También ¿O No?

   Y lo que parece más difícil de asimilar:  ¿Que ninguna de las principales marcas de vehículos camper son baratas ni en el mercado de ocasión ni en concesionario?  Pues también, y si no, miraos el link que he puesto antes.


Completamente de acuerdo, con lo de homologadas .palmas
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Bo2

Pues a mi lo que me parece que está caro no, carisimo es el equipamiento interior con sus homologaciones de marras.... Un asiento 4000€??? ??? Y solo has puesto un asiento...si empiezas a sumar el resto de cosas para hacerte algo decente...¿En cuanto se pone? Por ese dinero equipo todo mi piso!!  .malabares .loco2
Yo ando mirando y mirando para hacerme un gran volumen o comprar una ac y cada vez que hago numeros lo tengo menos claro, si hacerme una o comprarme una ac con todo al mismo precio...
Está claro que los precios "desorbitados" van en concordancia a todo esto