[HUESCA][FurgoPerfecto] Alquezar

Iniciado por tra´fi:k, Diciembre 12, 2007, 19:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Diciembre 12, 2007, 19:30:52 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 09:21:23 am por tra´fi:k
Tipo: FurgoPerfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=42.17206,0.022656&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=42.172071,0.02296&sspn=0.006711,0.014162&ie=UTF8&ll=42.172198,0.022659&spn=0.006711,0.014162&t=k&z=16
Coordenadas geográficas: 42º10'20''N; 0º1'21''E
Altitud:645 m.
Observaciones:
Descripción de la zona: En la parte alta del pueblo hay varios aparcamientos en terrazas en los que se puede pernoctar. En ellos, y tambien en la carretera de acceso siempre hay varias autocaravanas. Para acceder hay que coger a la izquierda justo antes de entrar al pueblo (hay señales de parking).
Alquezar es un precioso pueblo de la sierra de Guara. Está a pocos kilómetros al noroeste de Barbastro y merece la pena perderse en sus calles.
En temporada alta está un poco saturado, pero en invierno o en cualquier día entre semana es un muy recomendable sitio a visitar, sin mencionar las actividades deportivas que se pueden practicar en la sierra de Guara (descenso de cañones, btt...).

No tengo fotos buenas del parking, pero es el sitio que aparece remarcado a la izda de la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra foto en el parking:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas fotos de Alquezar (o Alquezra :))

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


Palomares

No hay cerca de Alquezar una escuela de escalada?
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

danicre

y un camping muy bueno en la misma escuela (o al revés). En temporada baja, incluso puede ser que te dejen quedarte aunque hayan cerrado el camping

radi

Cita de: Palomares en Diciembre 14, 2007, 10:01:09 am
No hay cerca de Alquezar una escuela de escalada?

Hay varias escuelas de escalada en Alquezar,vias de dificultad media por lo general.Es un sitio impresionante.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

tarzan

Para los amantes del barranquismo y de la escalada es un lugar espectacular, descender por el rio vero, el cañon la peonera, enfin hay mil cañones para descender a cual mas bonito e emocionante, el cámping de alli es muy bonito, limpio, y con un buen trato, el mismo camping tiene escuelas con monitores de barrancos y escalada, si podeis no os lo perdais!!!!

trikki

curiosamente alquezar fue uno de los primeros destinos de una kdd furgovw, los dinosaurios del foro se acordarán...

recuerdo que estuvieron uri, el pajaro de hierro, kike, chabi, ricardo, susa, nacho y alguno más que se me olvida seguro, era esa época en la que las t3 eran multitud y las t4 minoría...

saludos!

HoSs

La semana pasada la pasé en alquezar.La primera noche dormí en el parking que está encima del pueblo, había unas cuantas campers más y es buena zona para descansar porque apenas pasan coches.
Los dias siguientes los pasé en el camping alquezar que está bien además tiene todas las movidas para hacer descensos y demás, y es el más barato de la zona.
Estuve haciendo descenso de barranco y iniciación al rappel.
El descenso de cañones hice la Peonera que es un clásico muy divertido, con muchos saltos y aptos.
Y luego hice un bautizo con el rappel en Formiga 7 y 7 metros  ... XD me sentí como una salchica colgada pero muy divertido tambien.

Una zona muy recomendable para hacer cosillas relacionadas con la naturaleza. Eso sí en el pueblo se come fatal y bastante caro ...
Y está lleno de franchutes!
Pero es recomendable 100 x 100 para cambiar un poco ..
May the force be with you.

radi

Cita de: HoSs en Agosto 19, 2008, 13:48:18 pm
La semana pasada la pasé en alquezar.La primera noche dormí en el parking que está encima del pueblo, había unas cuantas campers más y es buena zona para descansar porque apenas pasan coches.
Los dias siguientes los pasé en el camping alquezar que está bien además tiene todas las movidas para hacer descensos y demás, y es el más barato de la zona.
Estuve haciendo descenso de barranco y iniciación al rappel.
El descenso de cañones hice la Peonera que es un clásico muy divertido, con muchos saltos y aptos.
Y luego hice un bautizo con el rappel en Formiga 7 y 7 metros  ... XD me sentí como una salchica colgada pero muy divertido tambien.

Una zona muy recomendable para hacer cosillas relacionadas con la naturaleza. Eso sí en el pueblo se come fatal y bastante caro ...
Y está lleno de franchutes!
Pero es recomendable 100 x 100 para cambiar un poco ..


A ver vamos por partes:
En el parking hacen la vista gorda y nos dejan dormir aunk hay una ordenanza(creo q es municipal) q no permite ni hacer fuego,ni dormir,ni acampar...
el camping mas barato no es el de alquezar...hay otro mas barato camping rio vero (lo siento jose luis jeje) casi todo el turismo del pueblo esta basado en el descenso de cañones,por eso la gran afluencia de franceses y tambien en su magnifica colegiata,ademas de su escuela de escalada.
Si comiste fatal en el pueblo mal asunto... xq se come de lujo y ademas no es caro,13 euros un menu no me parece nada caro.
Y con esto ya termino,la proxima vez q alguien quiera ir a hacer algun barranco,cañon q me lo diga q en verano estoy trabando en alquezar de guia de barrancos y por ser del foro seguro q tiene precio especial jejeje
HoSs te has iniciado en el mundo de los barrancos con 2 de los mas clasicos de la zona,buena eleccion jeje el proximo año a por un Mascun.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

tra´fi:k

Cita de: radi en Septiembre 17, 2008, 11:22:53 am
A ver vamos por partes:
En el parking hacen la vista gorda y nos dejan dormir aunk hay una ordenanza(creo q es municipal) q no permite ni hacer fuego,ni dormir,ni acampar...
(...)



  Cuando estuve allí por última vez (diciembre´07) no había ningún tipo de señalización o panel informativo que dijera nada (o yo no lo vi al menos). Es posible que las cosas hayan cambiado desde entonces.

  Te pediria que, si puedes, te informases, ya que si este sitio ha dejado de ser furgoperfecto lo suyo es saberlo cuanto antes, para que nadie pase el mal trago de que le echen (o le multen :-\) a medianoche.

  Cuanta más información se tenga pues mejor.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Faisan

Yo he estado allí este fin de semana (bueno, domingo y lunes por la noche para ser exactos) y dormimos en el parking en batería a la entrada del pueblo...



Al irnos, subí a ver el parking de arriba (que lo vimos al hacer una ruta el 2º día). Aunque donde dormimos es muy tranquilo porque apenas pasan coches (el pueblo no tiene salida), el de arriba parece más tranquilo todavía aunque sí había una señal de prohibición pero para caravanas...



Aunque, en la carretera de acceso a este parking, también se puede pernoctar en un lateral y con sombra, puesto que hay arboles.

Sea donde sea, un sitio estupendo para disfrutar de su pueblo, de las vistas, de las múltiples actividades, de tranquilidad...un 10 por mi parte.







Salu2

JOSEDUCATO

Este fin de semana hemos estado alli.Muy chulo el sitio y el entorno, perfecto para btt y senderismo.
Nosotros subimos con la furgo hasta la ermita de San Gregorio, por encima de los parquings un sitio perfecto por sus vistas y tranquilidad,ademas estan poniendo mesas de pic nic.
Al lado hay un muladar (comedero para buitres) y se pueden observar las grandes aves de alli,buitres,aguilas,etc...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Cado

Hola, este fin de semannnnna de julio 2009 hemos estado alli, en plan familiar mas bien.

No dormimos alli porque necesitabamos camping y al día siguiente la excursión era Lituargüe de Cinca y nos fuimos a  un camping con el mismo nombre.

Ayer sí habia furgoperfectas en la zona del aparcamiento, por tanto sí que siguen dejando aparcar.

Precioso el pueblo, eso sí era un poco caro comer, encontramos uno a 15 eruos sin bebida ni iva,
Pero tb habia uno a 32€...  se nos iba del bolsillo


Lo que sí recomiendo en plan family es la pequeña excursión a las pozas, bañarse alli y llevarse un bocata con agua fresca


Un bso

Tetr3s

Hemos dormido un monton de furgos y ACs en el parking, las Acs ni se nota que estan pero algunas furgos, ejem, toda la cacharreria por ahi, cocinando fuera con el hornillo cuando los paneles informativos unos kms antes te "abrasan" con el peligro de incendios...

no se, igual un poco de discreccion no viene mal...

henyhec

hola compañeros. hemos estado este finde seman por ahi y la verdad es qiue es un pasada.
recomendaciones genial
No dejeis de dar la vuelta s4 por los cañones del rio vero, es un excursion muy comoda pero muy bonita.
en cuanto a restaurantes todsos en la plaa similar, menus de 13 todo incluido. muy ricos......hay tambine mas caros (no se si agosto sera mas caro pero ahora)

INFO : LA ZON DE DORMIR SIN PROBLEMAS , PASA GUARDIA CIVIL Y NO DICE NADA, PROHIBIDO RULOTS. SI ALGUN DIA PROBLEMAS DE SITIO BAJANDO POR EL PUEBLO ESTA EL ALBERGUE LA ERA

APARTE DE ALBERGUE CON HABITACIONES COMUNES TIENE CAMPA QUE ALQUILAN A 6 EUROS (2 PERSONAS + FURGO) LA NOCHE ADEMAS TIENEN MONTADA UN ZONA DE COCINA DE ALQUILER.VISTAS ESPECTACULARES
GENTE MUY MAJA 630149175.
HENY HEC
VW CALIFORNIA T4