ruido en cierres laterales en techo marco polo 639

Iniciado por pedrolas, Noviembre 23, 2009, 05:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrolas

Hola a todos.
En marcha en carreteras en no muy mal estado escucho unos golpeteos en los cierres laterales del techo de mi marco polo. Si pongo la mano noto los golpes que producen un ruido a veces insoportable. A alguien le pasa lo  mismo? es posible regular los cierres de alguna forma o hay que sustituirlos? Existe algún brico para solucionar el problema? saludos

curro

A  mi me pasa lo mismo, es un traqueteo insoportable. En la Mercedes me dijeron que era cuestión de regularles pero de eso nada. Yo les he puesto en todas las posiciones, mas fuertes, más flojos y siguen haciendo el mismo ruido. Ademas lo que tú dices ,si pones la mano en el cierre se nota como si golpease algo en le interior.
¿Alguna solución? Son insoportables los viajes así, parece que vas con una furgoneta de 30 años y la mía solo tiene unos meses.

pedrolas

Gracias Curro. Habrá que esperar a más comentarios para ver si es normal estos ruidos o si por el contrario por alguna circunstancia son las marco polo más recientes las que tiene este problema. Saludos.

able

Una pregunta q puede parecer tonta, lleváis algo entre la cama y el techo, pq mi me pasaba eso cuando llevaba los aislantes de techo Westfalia sobre la cama, fue quitarlos y desaparecierón los ruidos.

Salu2.

curro

Yo lo he probado de todas las maneras con aislantes, sin aislantes, solo con el colchón y sigue haciendo el mismo ruido.
En el apartado de TODO SOBRE NUESTRA FURGO un usuario comenta que a el se los cambiaron y asunto resuelto, habrá que intentarlo.....
este es el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.3165

pedrolas

Los cierres estan bien, el ruido proviene del juego que hay entre ambos cierres, en mi caso lo he solucionado quitando una de las arandelas que hay en la pieza fija que esta sujeta a la carroceria ( desarmar la pletina y quietar una de las arandelas que hacen de suplemento y volver a montar), con esto se hace mas presion al cerrar y deja de vibrar, la unica pega es que hay que tener mucho cuidado al cerrar para que no quede en falso el propio cierre.

fruitmachine

HOLA A TODOS!yo tenia el mismo problema y despues de llevarlo 5 veces el de carrocería dio con el simple pero porculero problema.Las pestañas del chasis donde se agarran las del techo tiene un riel donde esta el tornillo para que el techo quede mas apretado,y lo que hicieron fue desplazar la pestaña hacia arriba por lo que el tornillo se queda en la parte mas baja del riel y no esta tan apretado el techo.Y SE ACABO EL PROBLEMA!!!
ESPERO QUE ESTO OS SOLUCIONE EL PROBLEMA A TODOSS!!!
UN SALUDO!!

ALTAN

Enero 21, 2010, 00:00:29 am #7 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 02:04:11 am por ALTAN
ei que tal , yo tengo el mismo problema podeis poner alguan foto de donde decis?
no entiendo, os referis a la parte de abajo, la que no esta anclada al techo elevable, verdad? solo hay que desplazr esas pletinas?

pedrolas


ALTAN

gracias pedrolas, de momento intentare solucionar en garantia en la merche , sino me pondre con el brico que tiene buena pinta

ALTAN

no hya manera, sigue trastaleando, no consiguen regularo, han cambiado los cirres y lo hace menos pero persiste el tema....no se si cambiar el tipo de cierre por otro, alguien lo ha hecho?

TIMOMERCE

Mirar las ruedas traseras que no estén deformadas, a mi me paso algo parecido, cuando pasaba de 90km vibraba toda la furgo.

ALTAN

el ruido solo es en los cierres del techo elevable, se regula y parace que pasa pero con el tiempo vuelta otrra vez......gracias timomerce

TIMOMERCE

Haz me caso mira te la ruedas, puede que no se vea el dibujo gastado, pero si pones una regla encima de la rueda y la vas moviendo paralelamente a la rueda, entonces ves si esta deformada, mira también la presión del neumático.