Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aghast

Enero 20, 2020, 19:23:31 pm #6255 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 19:26:02 pm por aghast
Cita de: juliobt9 en Enero 20, 2020, 16:12:32 pmeste seria el esquema


El "interruptor" de corte de batería auxiliar debería ir entre ésta y los consumidores.
Si llevas placa solar, obviamente debes dejar esa línea conectada a la batería auxiliar, sin pasar por el interruptor.

Saludos

eneko


juliobt9

Hola de nuevo, lo siento pero es que soy un poco nulo para esto.
el tema esque yo queria poner 2 cortes: uno, el desconectador de bateria, y otro el interruptor que "apagara" al rele y de esta forma es como si desconectara todo el sistema de batería auxiliar. No llevo placa solar. he visto por alguna otra informacion, que el interruptor en la masa del rele, estaria bien puesto no?

Si lo pongo entre la bateria y los consumidores, entiendo que solo desconectaria los consumidores, y no el rele no?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

MaeLo

Cita de: juliobt9 en Enero 27, 2020, 12:33:17 pmHola de nuevo, lo siento pero es que soy un poco nulo para esto.
el tema esque yo queria poner 2 cortes: uno, el desconectador de bateria, y otro el interruptor que "apagara" al rele y de esta forma es como si desconectara todo el sistema de batería auxiliar. No llevo placa solar. he visto por alguna otra informacion, que el interruptor en la masa del rele, estaria bien puesto no?

Si lo pongo entre la bateria y los consumidores, entiendo que solo desconectaria los consumidores, y no el rele no?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
A lo mejor estoy equivocado, pero yo lo que entiendo es que cuando "apagas" el rele, lo que se busca es desconectar la bateria principal de la auxiliar simplemente. Para poder consumir de la auxiliar y que la de arranque no se quede frita.

Me parece que hay reles que tienen una pata donde ponerle un interruptor para poder apagarlo. Sin tener que meter desconectadores aparte.

Yo creo que si escribes lo que quieres hacer, te sabran decir mejor que si pones como quieres hacerlo.



aghast

Estás en lo cierto, MaeLo.

Con poner un interruptor en el cable del negativo del relé ya anulas la función del mismo, por lo que por ese lado ya tienes anulado el sistema de carga hacia la auxiliar.

Al poner el desconectador entre la batería auxiliar y los consumos, ya tenemos también independizada la batería auxiliar hacia el lado consumos.

No te hace falta poner ningún desconectador entre la batería auxiliar y el relé, ya que el propio relé hace las funciones de desconectador.

Saludos

Atolondrao

Febrero 09, 2020, 11:56:55 am #6260 Ultima modificación: Febrero 09, 2020, 12:01:31 pm por Atolondrao
Una pregunta: Recientemente me han instalado una placa solar flexible con un controlador con pantalla LCD. En dicha pantalla cuando esta cargando la placa me aparece el voltaje de la placa pero no en amperios/h. Que calculo tengo que hacer para saber cuantos amperios me carga a la hora?. Muchas gracias

Arrecende

Febrero 17, 2020, 00:17:48 am #6261 Ultima modificación: Febrero 17, 2020, 00:21:52 am por Arrecende

Cita de: escuin en Noviembre 21, 2019, 19:57:39 pmRepasando mil posts acerca de instalación de auxiliar, seccion de cables, amperios...  Y haciendo uso de una sofisticada herramienta de diseño como el Paint, he concretado la futura instalación de la batería auxiliar (a falta del esquema del doble relé...)


¿alguien ve algún error gordo en el tema de sección de cables, fusibles o conexión?.  vamos... en todo

Datos extra:
Nevera de Compresor Elegance Cruise 65
Inversor de 500w
Luces Led






¿Puedo sacar del mismo fusible dos luces led?

Como no me fío de la sección interior del portafusibles, he decidido poner la nevera e inversor directamente separados. ¿He hecho bien?

mil gracias



Me vale oro ese dibujo ahora mismo no entendía bien como funciona el portafusibles.. .meparto  .meparto

Me queda la duda que yo no tengo masa, es una caja isotermo, supongo que tendría que que volver con los negativos al otro borne de la batería, como puedo juntar todos los cables ahí sin que sea una chapuza?

Y estuve viendo este tipo de portafusibles aereo también

https://images.app.goo.gl/CW68Dy4kyMAPjvmH7

Valdrian o tienen el cable muy fino para poner por ejemplo en el cable de 4 que baja de la placa?
No los encuentro con cable de esa misma sección..

Muchas gracias y un saludo!

rumariuu

Cita de: eneko en Enero 21, 2020, 13:45:57 pmy si además lo pone en el borne negativo aún mejor


Hola Eneko, el sitio correcto sería donde he puedto la cruz rosa?


Julia_nadamas

Que booster podría poner? He decididdo que aunq sea caro, es la mejor opcion para mi T6 euro 6 con start/stop pero como mis conocimientos son nulos me estoy volviendo loca con tanto modelo, y explicaciones que no entiendo.

Socorroooooo

joan_b

Sí sí, yo también necesito que me digan, compra esto, estos cables, y dónde y cómo colocarlo :) si no, me tocará pagar, que seguramente sería mejor opción por tema homologaciones posteriores


Sent from my iPhone using Tapatalk

javison

- coloque el fusible cerca de la batería y el interruptor de la batería en negativo.
- coloque un interruptor en el inversor (si aún no se ha proporcionado) porque se consume incluso cuando no funciona.

Hola desde génova

- metti il fusibile vicino alla batteria e lo staccabatteria sul negativo.
- metti un interruttore sull'inverter (se non è già previsto) perché questo consuma anche quando no lavora.

Ciao da Genova


Julia_nadamas

Febrero 29, 2020, 21:58:51 pm #6268 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 23:06:42 pm por Julia_nadamas
Alguien que entienda algo de esto, que os parece? Este booster es de los que protegen las baterias? O solo carga mas rapido? Sq hay tanta variedad y diferencia, y controlo tan poco de datoa tecnicos... no entienso lo que dice del Mppt, se lo q es, pero no se si dice q lo trae incorporado o no

Julia_nadamas

Febrero 29, 2020, 23:09:35 pm #6269 Ultima modificación: Marzo 01, 2020, 00:05:05 am por Julia_nadamas
Cita de: Julia_nadamas en Febrero 29, 2020, 21:58:51 pmAlguien que entienda algo de esto, que os parece? Este booster es de los que protegen las baterias? O solo carga mas rapido? Sq hay tanta variedad y diferencia, y controlo tan poco de datoa tecnicos... no entienso lo que dice del Mppt, se lo q es, pero no se si dice q lo trae incorporado o no