[VW T5 2008] Presentación y primer brico

Iniciado por pabloboizz, Enero 02, 2021, 20:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloboizz

Enero 02, 2021, 20:43:09 pm Ultima modificación: Enero 14, 2021, 13:49:01 pm por pabloboizz Razón: Añadir fotos
Después de mucho tiempo por fin se me alinean las cosas y la semana pasada compré mi T5 de 2008 con 157000km de procedencia:Alemania

Estoy más que contento y como no, me puse manos a la obra, venía con 9 plazas y he quitado las plazas del medio(doble e individual) y os enseño los muebles que me he currado.

Para la parte de delante me hice un baúl con la idea de meter ahí nevera e instalación para Segunda batería y tal y parte trasera cajones que me pille los MAXIMERA de ikea que son cajones de cocina pero lo he adaptado y van de lujo, y luego le pongo las maderas para hacer la estructura de la cama.

Hasta ahí llevo y me iré averiguando más opciones, espero feedback e impresiones

Un saludo a todos










Actualizo con nuevas fotos y la cama como va la estructura






pabloboizz

Venga compis!! Seguro que tenéis algo que decirme!! Acepto críticas y consejos!!! 😬😬

jabo

Te quedado bien, yo la bateria y demás instalaciones eléctricas lo metería debajo de los asientos de piloto y copiloto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


pabloboizz

Si he pensando ponerla debajo del piloto y sacar por algún lado tema enchufes y tal! Es lo próximo que me toca aunque ando dándole vueltas si hacerle algo al techo pero no quería meterle madera, pensé en poner vinilo, pintarlo o algo que la veo sosa con el techo de fábrica

blueberry7

Buenos días, imagino que ya lo habrás pensado , si vas a meter la nevera dentro de ese arcón , tendrás que dejar una rejilla e ventilación para que no se te recaliente mucho el motor , si el motor tiene buena ventilación la nevera trabajará menos forzada , .
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



RobertoUgao

Enero 06, 2021, 15:48:01 pm #6 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 15:56:41 pm por RobertoUgao
Cita de: pabloboizz en Enero 06, 2021, 14:07:03 pmSi si he visto esta nevera para meterla en ese hueco que por precio y capacidad me parece buena opción

Mobicool Q40 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, 39 litros de capacidad, color aluminio https://www.amazon.es/dp/B00B6VN46Y/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_PmB9FbKM36QWZ


las termoelectricas, consumen mucha bateria y no enfrian suficiente, si hace 40 gr fuera, dentro estara a 20 ycontinuamente en marcha. Mejor una de compresor o gastaras 2 veces.
Con la cama montada, queda algo espacio para moverte?

pabloboizz

Cita de: RobertoUgao en Enero 06, 2021, 15:48:01 pmlas termoelectricas, consumen mucha bateria y no enfrian suficiente, si hace 40 gr fuera, dentro estara a 20 ycontinuamente en marcha. Mejor una de compresor o gastaras 2 veces.
Con la cama montada, queda algo espacio para moverte?

Cuando hago la cama no tengo nada de pasa es todo interior cama ya que dormimos con los dos niños pequeños y no me queda otra, si no sería matarnos jejeje

Y en cuanto a la nevera la descartas incluso para usarla muy esporádicamente o tampoco? Ya que puedo escaparme con suerte un finde una vez al mes y alguna semana al año que vaya a darle así uso de largo o algún puente

De hecho me planteaba hasta no poner y llevar la típica termonevera con hielos

¿Como lo veis?

mimongi48

Yo estoy en muy parecidas. Con furgo de 2a mano recién comprada y dándole vueltas para ver cómo hacer para usarla como vehículo y adaptarla para escapadas y vacaciones, también con dos niños pequeños.
Pensaba también poner unos arcones atrás para hacer de base de cama con los asientos reclinados.
Manda fotos de cómo queda todo montado.
En lo que respecta a la nevera, es una inversión que vale la pena. Pon la pasta y cómprate una de compresor. Es un lujazo ir sin problemas con cosas frías, sobretodo llevando niños. Además para salidas cortas, te puedes ahorrar la doble batería y poner la pasta en la nevera. La enchufas a la luz en casa, la bajas ya fría a la furgo y en el trayecto sigue enchufada. Aunque pared un día entero te mantiene las cosas fresquitas.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


pabloboizz

Cita de: mimongi48 en Enero 06, 2021, 20:09:07 pmYo estoy en muy parecidas. Con furgo de 2a mano recién comprada y dándole vueltas para ver cómo hacer para usarla como vehículo y adaptarla para escapadas y vacaciones, también con dos niños pequeños.
Pensaba también poner unos arcones atrás para hacer de base de cama con los asientos reclinados.
Manda fotos de cómo queda todo montado.
En lo que respecta a la nevera, es una inversión que vale la pena. Pon la pasta y cómprate una de compresor. Es un lujazo ir sin problemas con cosas frías, sobretodo llevando niños. Además para salidas cortas, te puedes ahorrar la doble batería y poner la pasta en la nevera. La enchufas a la luz en casa, la bajas ya fría a la furgo y en el trayecto sigue enchufada. Aunque pared un día entero te mantiene las cosas fresquitas.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk



Ya ves eh!!! Pues me lo plantearé eso aunque lo de la segunda batería creo que lo prefiero porque no me fío de quedarme tirado, la verdad.

Yo la uso a diario también como vehículo y por eso me he inclinado por esta camperizacion súper adaptable ya que tengo mucho almacenaje y las 6 plazas siempre disponibles (excepto cuando hago cama)

Solo tengo de brico lo de las primeras fotos, ahora estoy preparando los foames para la cama, cortinas y tal. A ver si saco un rato y monto la cama aunque sea las tablas y subo las fotos por si te vale.

Tal cama se hace con el mueble de maletero más el baúl delantero como ves en la foto y detrás del baúl tengo las tablas que completan la estructura de la cama.

RobertoUgao

Cita de: pabloboizz en Enero 06, 2021, 19:04:29 pmCuando hago la cama no tengo nada de pasa es todo interior cama ya que dormimos con los dos niños pequeños y no me queda otra, si no sería matarnos jejeje

Y en cuanto a la nevera la descartas incluso para usarla muy esporádicamente o tampoco? Ya que puedo escaparme con suerte un finde una vez al mes y alguna semana al año que vaya a darle así uso de largo o algún puente

De hecho me planteaba hasta no poner y llevar la típica termonevera con hielos

¿Como lo veis?


Puff, para 4 os haria falta techo elevable, para q te manden arriba...... Y si vas a camping, podrias pasar con la termica y enchufarla alli. El dia q este lloviendo y todo cerrado , os asfixiais dentro.
El asiento individual trasero podrias quitarlo y poner armario..........

jabo

Cita de: pabloboizz en Enero 06, 2021, 19:04:29 pmCuando hago la cama no tengo nada de pasa es todo interior cama ya que dormimos con los dos niños pequeños y no me queda otra, si no sería matarnos jejeje

Y en cuanto a la nevera la descartas incluso para usarla muy esporádicamente o tampoco? Ya que puedo escaparme con suerte un finde una vez al mes y alguna semana al año que vaya a darle así uso de largo o algún puente

De hecho me planteaba hasta no poner y llevar la típica termonevera con hielos

¿Como lo veis?
Descarta esa nevera termoeléctrica, no valen para nada, es mejor que pilles la típica de corcho y hielos para ir tirando y cuando ahorres te pillas de compresor, esas si enfrían de narices

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Josse

Muy guapo el brico..
Una pregunta, sabes lo que puede llegar a pesar ?
Como lo has fijado al suelo.
Las cajas que llevo actualmente,son cajas de almacenaje compradas en IKEA, pero quiero hacer un mueble donde alojarlas y no llevarlas sueltas.
https://www.ikea.com/es/es/p/drona-caja-blanco-40217955/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=SHOP_BR_Storage&gclid=CjwKCAiA_9r_BRBZEiwAHZ_v16o0RzzlpuFmkQC2t1whOM8jsRQxIfr19s407hzXiynMohWQtpegHBoC0P8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

mimongi48

Cita de: pabloboizz en Enero 06, 2021, 20:16:16 pmYa ves eh!!! Pues me lo plantearé eso aunque lo de la segunda batería creo que lo prefiero porque no me fío de quedarme tirado, la verdad.

Yo la uso a diario también como vehículo y por eso me he inclinado por esta camperizacion súper adaptable ya que tengo mucho almacenaje y las 6 plazas siempre disponibles (excepto cuando hago cama)

Solo tengo de brico lo de las primeras fotos, ahora estoy preparando los foames para la cama, cortinas y tal. A ver si saco un rato y monto la cama aunque sea las tablas y subo las fotos por si te vale.

Tal cama se hace con el mueble de maletero más el baúl delantero como ves en la foto y detrás del baúl tengo las tablas que completan la estructura de la cama.
Genial!!!
Estamos igual. Nuestra Goldie es una Viano, así que llevamos a los niños en sus sillas en los asientos del medio y la fila de 3 para hacer cama.
Me interesa mucho tus soluciones. Manda fotos  cuándo puedas.

Y de verte que vale la pena la nevera de compresor. Comprobado! Hay una de LG que viene con batería propia y con sistema para proteger la batería del vehículo. Pero de verdad que no hace falta. Sí sales solo un día, la dejas enchufada en casa la noche de antes, que haga hielo y luego la bajas a la furgo ya fría. Durante el trayecto se mantiene y al llegar la puedes tener apagada que aguanta el frío muy bien.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


pabloboizz

Cita de: Josse en Enero 07, 2021, 12:17:09 pmMuy guapo el brico..
Una pregunta, sabes lo que puede llegar a pesar ?
Como lo has fijado al suelo.
Las cajas que llevo actualmente,son cajas de almacenaje compradas en IKEA, pero quiero hacer un mueble donde alojarlas y no llevarlas sueltas.
https://www.ikea.com/es/es/p/drona-caja-blanco-40217955/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=SHOP_BR_Storage&gclid=CjwKCAiA_9r_BRBZEiwAHZ_v16o0RzzlpuFmkQC2t1whOM8jsRQxIfr19s407hzXiynMohWQtpegHBoC0P8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

De momento es medio provisional porque el del maletero lo he puesto con unas escuadras pequeñas atornillando a chapa pero el de dentro (el baúl) está con bridas a los anclajes de la furgo, me da susto atornillar al suelo jejeje