[VW T1 '59] la "waweta"

Iniciado por adradas, Diciembre 15, 2020, 11:01:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adradas

Diciembre 15, 2020, 11:01:24 am Ultima modificación: Enero 27, 2022, 17:54:14 pm por ELSERGIO
Muy buenas a todos furgoneteros!! aquí estoy de nuevo después de mucho tiempo para presentaros mi nuevo proyecto, y largoooooo proyecto ???  ???  ??? .  La "waweta" una vw t1 del 59 traída nada mas ni nada menos que desde skradin(Croacia).



Así de bonita y sucia me la encontré en internet





Aparcada en un granero desde 1980, como se ve en estas fotos




Y gracias a Hrvoje, su anterior dueño, se pudo disfrutar de ella unos años en el propio museo de coches clásicos en Skradin







Pero estaba pidiendo a gritos reunirse con su nueva familia, asique para casa que se vino en plena pandemia.
Saliendo por la puerta del museo, al remolque y para España.









 .malabares  .malabares  .malabares

Estoy encantado de haberla comprado ;D  ;D  ;D . Otra cosa sera cuando le empiece a mirar los bajos :roll:  :roll:

Ahí os la dejo. que la disfrutéis y poco a poco ire subiendo fotos y si puedo algún video.

RAMOVIL

 La leche, es para escribir un libro, granero, museo, restauración ¿sabes algo mas de su historia? ya me has despertado la curiosidad, espero la proxima noticia para ver la evolucion y ver como vuelve a la vida.

papolin

Qué guay!
Molaba también expuesta en el museo a pesar de su estado.

so23

Diciembre 15, 2020, 14:47:32 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 14:52:16 pm por so23
...curiosa panelada con ventanas recortadas.

De donde sacas que es 59? tiene serias trazas de ser 62 o posterior

adradas

Enero 14, 2021, 14:56:49 pm #4 Ultima modificación: Enero 14, 2021, 14:59:18 pm por adradas
Os voy contando un poco más de su historia.

El dueño la compro en Croacia en enero de 1960 y la quería para ir a trabajar con ella porque es constructor, pero tenia 3 hijos por lo que también la quería utilizar  para ir a la playa. Así que fue a un chapista profesional de la época y le añadieron las ventanillas laterales y la fila de asientos trasera, además de modificar la ficha técnica.

Os dejo la foto de la placa de la cabina donde se ve que esta fabricada el 14 de Diciembre de 1959, que es una tipo 22 y que su color  original es el azul.




Os dejo también la foto del bastidor y de la documentación, auqnue esta en checo, donde se ve todo lo que os he contado.






Según las tablas de la pagina de thesamba coincide el año de fabricación con el chasis y con el número del motor.






Espero no haberme equivocado.... .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  pero ya  me contareis porque vosotros sois los putos craks .palmas  .palmas

so23



efectivamente el numero corresponde a Dic 59, es decir un modelo del 60.

El motor no le corresponde, curiosamente monta un de un anyo posterior.

No se como se puede matricular esto aqui al no ser original...


¡Mac!

Que pasada de proyecto!

Me quedo por aquí con palomitas   .palmas

INava

Joder que chulada!!!
Ánimo con éste pedazo proyecto!
Me quedo por aquí

ELSERGIO

Uy!! otro que se queda por aquí... .fumando

papolin

Espero puedas legalizarla en este maldito país donde todo son impedimentos...
Suerte!

Trencalòs

Hacía tiempo que no veía una reliquia de estas.... como mola!

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

lalexs

Como mola que suerte poderte hacer con una de esas!

chuchoGTS

Hola, me apunto a ver los avances de la restauracion, la verdad es que tiene historia la furgo, quedaran poquitas de estas por aqui.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

montanes68

Hola,

Cuando ves una de estas por la carretera te da un subidon,  .ereselmejor cuando lees esta historia otro,  .baba espero que todo te vaya bien  .palmas y leerlo por aqui, cojo sitio, me pongo comodo, mucha suerte con el proyecto. .fotografo 

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv