Camperizar una furgo de menos de 5 m para 4 personas y que no le falte de nada

Iniciado por rafi, Mayo 08, 2012, 01:14:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Me ha gustado lo de las literas..Pero que distancia está una de otra??

pronillo

Hola rafi, ¿tu proyecto podria tener techo elevable? podrias viajar 4, dormir dos arriba y dos niños abajo (cama en el comedor) y tener ducha, cocina, armario de ropa, nevera, maletero, etc... todo el la parte trasera, tipo en "L" con una Ducato L1H1 de las nuevas, 2006 en adelante se puede hacer, es una idea que me ronda hace tiempo  :roll:

Saludos.

Chaman

Has pensado en poner las camas de los niños sobre los asientos de la cabina? Se gana mucho espacio..
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

rafi

Cita de: mensaka36 en Mayo 08, 2012, 19:51:17 pm
Me ha gustado lo de las literas..Pero que distancia está una de otra??


en la ford ke es la mas baja sobre 65cm,pero claro en las demas a mas y siempre esta el hacerlo en una furgo sobreelevada
Cita de: pronillo en Mayo 08, 2012, 20:45:25 pm
Hola rafi, ¿tu proyecto podria tener techo elevable? podrias viajar 4, dormir dos arriba y dos niños abajo (cama en el comedor) y tener ducha, cocina, armario de ropa, nevera, maletero, etc... todo el la parte trasera, tipo en "L" con una Ducato L1H1 de las nuevas, 2006 en adelante se puede hacer, es una idea que me ronda hace tiempo  :roll:

Saludos.


tambien se podria..pero claro cada uno buscamos unas necesidades y ami me gusta no llamar la atencion jeje
detodas formas con poner solo las literas individuales traseras y un asiento cama seguramente se ganaria para una columna de armario enfin ke hay mil posivilidades

Cita de: Chaman en Mayo 08, 2012, 22:11:10 pm
Has pensado en poner las camas de los niños sobre los asientos de la cabina? Se gana mucho espacio..

ami eso no me gusta pues hay ke tapar la cabina para ke no vean de fuera y ya no pasas tan desapercibido y si hay ke salir corriendo pues complicao..pero valla en tiempos cuando mis crios eran pekeñitos,uno bebe, las tenia asi y dormian de cine


draguan

Pues ami la conbinación trasera del proyecto me encanta, anulas la ducha de noche que no la necesitas y las camas de dia, que tampoco  .palmas .palmas

alfa155

A mi me gusta tu idea, un poco justo las literas, pero válido total, maletero menor que lo habitual, pero válido también.

  Esta distribucción va a influir en como haga la mía, ducato 2005 L1H1.

Gracias.

eneko

Todo esto pasa porque sea alta o techo elevable... el resto, simplemente no entra...
En 5m podéis ver una globecar scouty o una campereve.... lo que quiere decir que con altura puedes meterlo

Hm_Delta

A mi me parece una locura montar eso, encima sin maletero como no llevamos nada dos personas 4 ya no te cuento y ademas, como van a viajar 4 personas???

osease en marcha como quedaria el Tente ese??


rafi

Cita de: Hm_Delta en Mayo 09, 2012, 08:35:08 am
A mi me parece una locura montar eso, encima sin maletero como no llevamos nada dos personas 4 ya no te cuento y ademas, como van a viajar 4 personas???

osease en marcha como quedaria el Tente ese??


Cita de: rafi en Mayo 08, 2012, 19:25:46 pm
haber,yo he puesto la ford transit como modelo de furgo,pues es la mas pekeña y si no eres muy alto pues podria ser una opcion..de hecho con esta furgo yo boy muy justo en altura pues mido 1,73cm.esta camperizacion la toy estudiando para un futuro y probablemente si eske no me encojo en otra mas alta.
yo lo ke os keria enseñar era el proyecto de camperizacion..pues no he visto ninguno asi y haber ke os parecia lo de meter todo en menos de 5m.
lo del maletero pues deciros ke a esta  ala transit le sale una bodega de 140largox86anchox40de alto(con paso de rueda incluido),sobra para meter mesas y sillas y mucho mas..+ luego por si se kiere dejar una maleta o lo ke sea esta la ducha de 70x70..yo francamente en cuestion de sitio "en peor plazas he toreao" ;D
y repito; era demostraros ke  una furgo de menos de 5m  se puede ekipar con todo sin perder sitio alcontrario,ganadole y disfrutarla 4 personas
saludos


y lo de viajar 4 personas pues 2alante y los pekes en el portabicicletas ataos con unas cinchas y con la placa para ke no nos multen..jaja
no hombre ke es broma..viajarian en el asiento trasero logicamente,ke en los planos he puesto hasta el modelo..el cual es reclinable para ir + comods
saludos

manson

.la intención es buena...

Pero me temo q necesitaras una furgo de mas de 5m
Ducato, boxer, LT, sprinter.... Incluso Ibeco...

Al fin y al cavo, el tema conducción maniobra, apenas vas a notar diferencia,
Y de tener una furgo q mida mas de 2m de alta...
Y te da igual, lo q mida de larga.... Para el tema parquing
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

alfa155

Rafi, creo que es posible lo que quieres hacer.

  Ayer baje a mi furgo (ducato L1H1  exterior 4,75x2,00x2,15   y caja  2,50x1,78x1,58), y salen las cuentas, apretadito pero salen. Yo quiero hacer algo de tu estilo, y tengo pensadas dos distribucciones, a ver si las pongo.

  Y para viajar una pareja con dos niños .... perfecto, lo único el maletero, que si que se queda corto. Mi mujer y los niños sin problema con el techo bajo , yo con 1.73 pues valla, pero me apaño perféctamente.

  Esta furgo con 2.15 de altura la meto en garajes comunitarios ( nos sobra mas que 2cm ...uffff) pero entra, y para aparcar en grandes ciudades perfecta, hay muchos coches que miden más de 4,75. Yo tengo uno de 4,56m y otro de 4,43m (alfa 155, como mi nick).

  Antes tuve otra ducato también corta y una MB 130 (más larga de 4,75, más baja y más estrecha) y aunque estuve muy contento con la MB (son duras, fiables....) la habitabilidad es peor, y la aparcabas peor.

  Lo que si me gustaría meterla , que lo tengo pensado es un sistema para rebajar la altura, de forma que al encontrarte en control de gálibo de 2,00m , poder bajar la carrocería, sé que es complicado, pero estoy pensándomelo. En el eje trasero es relativamente fácil, lo jodidillo es en la mcpherson delantera.

  Animo con esa distribución, que hay por ahí muchas furgos en las que viajan y duermen 4, con cocina, nevera, y pica
eso si, sin ducha.

GAMBITO

Cita de: alfa155 en Mayo 09, 2012, 10:49:26 am
  Lo que si me gustaría meterla , que lo tengo pensado es un sistema para rebajar la altura, de forma que al encontrarte en control de gálibo de 2,00m , poder bajar la carrocería, sé que es complicado, pero estoy pensándomelo. En el eje trasero es relativamente fácil, lo jodidillo es en la mcpherson delantera.


Si fuera facil y barato ....... solo se me ocurre deshinchar las ruedas
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

MARKICHO


rafi

Cita de: asierep en Mayo 08, 2012, 13:48:33 pm
Lo bueno de las camperizaciones a medida es que son eso, a medida de cada uno. En mi caso, por ejemplo, han sido importantes las plazas de viaje y hemos tenido que sacrificar cierto confort de viaje para manter el mayor número posible.

Así que solo me queda darte la enhorabuena, porque en un espacio reducido consigues meter lo que quieres. Además es muy original y seguro que este diseño será copiado.


gracias asierep..al final cada uno sabemos ke uso le bamos a dar ala furgo y cierto es alo ke renunciamos

Cita de: alfa155 en Mayo 09, 2012, 10:49:26 am
Rafi, creo que es posible lo que quieres hacer.

  Ayer baje a mi furgo (ducato L1H1  exterior 4,75x2,00x2,15   y caja  2,50x1,78x1,58), y salen las cuentas, apretadito pero salen. Yo quiero hacer algo de tu estilo, y tengo pensadas dos distribucciones, a ver si las pongo.

  Y para viajar una pareja con dos niños .... perfecto, lo único el maletero, que si que se queda corto. Mi mujer y los niños sin problema con el techo bajo , yo con 1.73 pues valla, pero me apaño perféctamente.

  Esta furgo con 2.15 de altura la meto en garajes comunitarios ( nos sobra mas que 2cm ...uffff) pero entra, y para aparcar en grandes ciudades perfecta, hay muchos coches que miden más de 4,75. Yo tengo uno de 4,56m y otro de 4,43m (alfa 155, como mi nick).

  Antes tuve otra ducato también corta y una MB 130 (más larga de 4,75, más baja y más estrecha) y aunque estuve muy contento con la MB (son duras, fiables....) la habitabilidad es peor, y la aparcabas peor.

  Lo que si me gustaría meterla , que lo tengo pensado es un sistema para rebajar la altura, de forma que al encontrarte en control de gálibo de 2,00m , poder bajar la carrocería, sé que es complicado, pero estoy pensándomelo. En el eje trasero es relativamente fácil, lo jodidillo es en la mcpherson delantera.

  Animo con esa distribución, que hay por ahí muchas furgos en las que viajan y duermen 4, con cocina, nevera, y pica
eso si, sin ducha.



como me alegro ke cojas ideas,al final es lo bueno de este foro,si se te ocurre algo pues lo aportas y este sistema  ke se me ocurrio ke mejor ke contarlo..
ademas ke razon tienes en ke hay muchas furgos en las ke viajan 4 y no tienen ducha interior..yo tengo una vito de 5m y se ke pasar de hay es sacar el culo en cualkier aparcamiento..aunke parece una tontada 15 o 20 cm mas ala hora de maniobrar no lo son para nada y te lo digo yo ke ando con makinaria pesada ke se van de medidas por todos los laos
yo kiero un vehiculo para andar todos los dias,no para tenerlo parao medio año y otro medio campeando por el mundo,pues eso implica otro coche mas,con su seguro averias ruedas etc €€€€,ke deje alos niños en el cole y si kiero en la puerta del cole hecharme una siesta o una cervecita pues tener la posibilidad de acerlo jeje
y el finde pues a campear eso si un pokito mas pretos ke con esas furgos gran volumen mas largas y a todo confor..pero y el de la autocaravana ke opina de estas furgos grandes, para el caustrofobicas ke he hablao con muchos..y yo con la mia ke opino de una cadi.....pues eso todas estan de puta madre pero cada uno es un mundo y sabe de sus necesidades y alo ke renuncia por un lao para ganar por otro
saludos gentes

alfa155

Lo sé   Gambito  , sería laborioso.  Estoy pensando en tres sistemas :

1/ usar cable de acero del tipo a los usados en los rallyes para limitar el recorrido de la suspensión (sobre todo después
     de un despegue sobre el asfalto, vamos un salto).  y motoreductor eléctrico tipo cabestrante que arrolle el cable
     comprimiendo las ballestas o muelles.  Como motoreductor, se puede usar uno de limpiaparabrisas de cualquier MB
     ( yo se quién lo tiene para mover la puerta del garaje).

     Pegas ..... el bloqueo cuando llegue a comprimir a tope, y pensar un desbloqueo lento, para evitar que "salte" la
     furgo cuando recupere su altura normal.

2/ bomba electrohidraúlica ( de dirección asistida por ej, ), o aprovechar la de la dirección hidráulica que halla.
      4 pistones de doble efecto (son caros....) , y dos válvulas ..... funciona fijo, la pega gorda es que por mucho
     que dejásemos en "modo marcha" abiertas todas las tomas, los pistones actuarian de amortiguador y la suspensión
     se convertiria en muy pastosa.

3/ neumática , rebajar mecánicamente la suspensión (fácil de hacer), y suplementar con valonas como los camiones o
     algunas furgos (Jumper/Boxer/Ducato se les puede poner de serie) , compresor de aire , valonas y electroválvulas.
     esta opción parece la mejor, pero es cara cara.

    Si se os ocurre algo realizable ..... abierto a toda propuesta.