Dudas sobre la mampara separadora

Iniciado por mvillar, Enero 08, 2024, 21:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mvillar

Buenas tardes familia,

Escribo aquí a ver si podéis darme un poco de luz y de esta manera poder orientarme mejor ante la búsqueda de una furgoneta :)

Necesito una furgo para mi empresa, cargaríamos palés, cajas, paquetería... Pero también en algunos desplazamientos vendrían nuestros inseparables peludos y ahí viene mi duda. Bueno añado que ellos siempre viajan en un transportin e iría bien aclado y seguro jeje

La mayoría de "furgones" que así denominan a los de carga, traen la fila de asientos del conductor y detrás una mampara separadora cerrada. Mi duda es si es posible cambiar ese panel negro totalmente cerrado, por una mampara de rejilla rígida, o alguna otra opción, de tal manera que en los viajes que se hagan sin carga, que a esa zona le pueda entrar ventilación del aire acondicionado o las ventanillas delanteras.

Otra alternativa que he valorado serían las furgonetas de doble cabina y llevar a los peludos en esa zona, pero ya la capacidad de carga sería menor y hay muchas menos opciones de este tipo en furgos de segunda mano.

Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme un poquito  .ereselmejor muchísimas gracias!

RobertoUgao

la mayoria de los furgones tipo Ducato, tienen una ventanilla corredera en la mampara,de 60x30cm o si es ciega se le puede poner

Damaker+

Hoy por hoy dudo un poco.... pero ántes cuando a ciertos vehículos obligaban a poner mampara separadora se podía poner de rejilla, lo que dudo es si a día de hoy te piden homologarla jajaja
Otra opción en tu caso es poner alguna ventana corredera atrás, eso no es problema porque sea furgón pero sí tendrás que legalizarla!! el pro es que siempre podrás abrirla en viaje o durmiendo porque no sobresale del perímetro y no se considera acampada.

Saludos

RobertoUgao

la mayoria de las mamparas tienen un recuadro marcado para poder poner ventana, claro, con etiqueta de homologacion, como si vendria de origen.

Phoenixtoledo

Con la mampara puesta, aún teniendo la ventanita, la ventilación del aire acondicionado hacia la parte de carga será nula.

Las únicas furgos en las que la ventilación funciona bien en la parte trasera son las que llevan un módulo de calefacción y aire acondicionado junto a la rueda trasera, pero eso no lo lleva ninguna de carga.

Si por lo que sea encuentras una furgo con mampara pero sin ventana dímelo que yo guardé la de la mía cuando quité la mampara.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leguineche

Creo que si los peludos viajan en la zona de carga, tienen que tener ventilación directa al exterior, y el cartel de transporte de animales vivos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

mvillar

Buenos días familia,

Muchísimas gracias por todas las respuestas. Me habéis ayudado mucho y sí creo que la solucion es una furgoneta de carga y posteriormente instalarle una ventana o dos en los laterales y el cartel de transporte de animales vivos, que me suena haberlo visto alguna vez. Ya que lo de la mampara es un poco complicado y como decís, el aire no circula bien. Tambien es cierto que en furgonetas mas nuevas que he visto, la mampara es un panel cerrado, apenas se ven de rejilla o si las hay es porque son antiguas y es posible que ya no se pueda.
Mi idea es una peugeot expert o algo así de ese tamaño. Muchas gracias por la ayuda!

+gvr

Hola. Comprarás nueva o usada?
Como dices la tendencia va a menos y tira a los separadores de carga en chapa. Las rejillas tradicionalmente están enfocadas a los M1 pero muchas veces, por las pocas ventas por la deficitaria cultura de la seguridfad en España, los fabricantes ni las publicitan en las páginas web.
Con todo hay furgos de carga tiene como opcional el aire acondicionado trasero y puedes escoger varios modelos de separador, algunos de ello de rejilla...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Leguineche

Llevar los perros en la zona de carga, (sueltos), conlleva además tener que desinfectar la zona de carga y llevar el correspondiente certificado, (es un servicio de los ayuntamientos). Y probablemente incompatibiliza la furgo para transportar alimentos.

Si los llevas en el transportín, te ahorras la desinfección y el cartelito.

Pueden viajar en la zona de pasajeros (atras), si van en el transportin o atados con correas homologadas, por lo que podrías tener menos problemas si puedes apañarte con una combi.

Si hay cazadores en tu pueblo pregunta a alguien que tenga realas, están muy al tanto de estas normativas, que suelen ser de carácter autonómico y  local.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)